Página 18 de 22 PrimerPrimer ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 216

Tema: Proyecto cambio electrónica C20let--->Z20let (de Motronic 2.7 a Motronic ME1.5.5)

  1. #171
    Fecha de ingreso
    20 Mar, 07
    Modelo
    Astra f
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Bueno, pues como se puede ver, yo soy de los que miran mucho y no participan nada (en mi descargo dire que tuve un Astra F C16SE GLS Automatico que vendi en 2008). Hecha mi re-presentacion, se me ocurre otro upgrade que se le puede hacer a semejante bestia parda (vaya proyectazo, es increible las posibilidades que ofrecen estos coches cuando hay ganas, imaginacion y buen hacer de por medio - enhorabuena):

    - Lavafaros de Astra F con regulacion automatica de altura de Astra G. Quiza con eso se podria homologar xenon en la ITV. Si no recuerdo mal, los Mercedes W140 y W210 llevaban xenon sobre opticas convencionales (sin proyectores o lupa). Seria tecnicamente factible, posibilidad de homologacion aparte?

    Saludos

  2. #172
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado

    El faro debe estar homologado para la bombilla que lleve, de hecho viene inscrito en el faro. Por lo tanto, aunque montes todos los sistemas auxiliares (lavafaros, regulación automática de altura y demás) no es legal ponerle una bombilla de Xenon a un faro halógeno.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #173
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
    El faro debe estar homologado para la bombilla que lleve, de hecho viene inscrito en el faro. Por lo tanto, aunque montes todos los sistemas auxiliares (lavafaros, regulación automática de altura y demás) no es legal ponerle una bombilla de Xenon a un faro halógeno.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    A este paso encima me quitas mi trabajo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #174
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Zaragoza!!!
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Me estoy poniendo la día, para que no me caigan broncas en los aniversarios

  5. #175
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Proyecto cambio electrónica C20let--->Z20let (de Motronic 2.7 a Motronic ME1.5.5)

    Buenas a todos,

    Sigo actualizando por aquí porque aún no terminaron las adaptaciones para completar la “migración” a la arquitectura eléctrica del Astra G.

    Como ya comenté anteriormente, para que el Z20let pueda controlar el aire acondicionado hay que instalar sin más remedio la unidad de refrigeración de Astra G.

    La unidad de Z20let se encarga de activar o desactivar el relé de compresor del AC directamente, aunque el relé va interno en la ecu de refrigeración.

    La ecu de refrigeración se encarga de la lectura del voltaje que genera el sensor presión del AC que llevan los G en el condensador y esta se lo manda a la ecu de motor a través de una señal de datos.

    Esa señal, la necesita la ecu de motor para decidir si conecta o no el AC, y si no tiene señal de la unidad de refrigeración sobre la presión del AC, no conectará el compresor de ninguna manera. Una vez funcionando, utiliza esa señal para inhibir o activar el compresor del ac en función de la presión del ac, o en aceleraciones fuertes.

    He intentado emular esta señal sin éxito, la unidad de motor me ha cantado fallo en todas las pruebas. Quizás con un poco más de ensayo-error se consiga emular, pero finalmente decidí no perder más tiempo e instalar directamente la ecu de refrigeración.

    Podría haber dejado fuera del sistema el control del ac por la unidad de motor, (cuando monté inicialmente la electrónica Z lo dejé programado sin AC); el único problema es que al conectar el ac le costaba bastante regular el ralentí, muy bajo ahora de por sí con la gestión del Z, aunque al final lo lograba. Pero ya sabéis, me gusta liarme jaja

    Un daño “colateral” de instalar esta unidad, es que ahora puedo tener un control de la refrigeración mucho más exacto, supervisado por la ecu de motor, ya que la señal que actuará de disparador para hacer actuar los ventiladores será el mismo sensor ECT de la ecu de motor, y prescindir del termocontacto del radiador de agua. Además con la ecu de refrigeración tendré 4 velocidades de ventilador con la posibilidad de instalar dos ventiladores... ya veremos en qué queda la cosa según el hueco disponible.

    La instalación de la ecu de refrigeración es bastante sencilla, son dos conectores con dos mazos de cables, el que va hacia la carrocería (X63) lleva:

    - 3 cables de contacto (15)
    - 3 cables de 30 (dos de ellos maxifusibles)
    - 2 negativos (uno de ellos gordote)
    - señal de rpm
    - señal de temperatura de motor
    - señal de activación para el rele del ac procedente de unidad de motor
    - señal de presión del sistema de AC para la ecu de motor
    - señal del testigo de avería para el cuadro
    - cable para diagnosis

    El otro mazo de cables que va hacia los ventiladores lleva (X64):

    - conector para el ventilador interior
    - conector para el ventilador exterior
    - conector para una resistencia previa para una de las velocidades del ventilador.
    - conector para el compresor del ac
    - conector para el sensor de presión del AC


    Este es el esquema:




    Lo que he hecho, es modificar la instalación del ETC original, ahora totalmente inservible (ahora llevo ESP ) para no tener que meter cables adicionales ni conexiones adicionales.

    El ETC lleva un conector debajo de la botella del limpiaparabrisas para el motor que mueve la mariposa, el cual actualmente estaba libre, y lo que he hecho ha sido modificar en el conector de la centralita del ETC original (junto al asiento del conductor) todos los cables necesarios para llevas hasta el citado conector corriente directa, contacto, diagnosis, masas etc y de ahí, mediante un pequeño ramal, a la unidad de refrigeración.

    Antes de fabricar el ramal citado, para calcular el largo de los cables, coloqué la unidad de refrigeración en el hueco debajo del faro delantero, en la parte derecha. Originalmente esta unidad va en esa misma ubicación pero en la parte izquierda, pero ese hueco lo voy a utilizar para montar la bomba de dirección.

    La unidad y su soporte tienen esta forma:



    El hueco donde cae casi a la perfección:




    Las cogidas fueron fáciles, dos agujeros y dos tornillos con sus correspondientes tuercas.



    El siguiente paso fue extraer los cables necesarios que van a la carrocería y fabricar un pequeño ramal que conectar al conector del ETC original:







    Ya conectado a la ecu:



    Por el otro extremo simplemente le puse un conector y lo conecté a al conector original del ETC. Conecte la batería y metí el op-com y sin problema, accedo a la diagnosis y todo funciona aparentemente bien (aunque no puede conectarle los ventiladores)

    Solo me quedó pendiente llevar los positivos gordos al distribuidor de positivos que instalé hace un tiempo y colocar su maxifusible correspondiente. Lo terminaré en breve.

    El siguiente paso será instalar la bomba de dirección electrohidraulica del G, que ya comenté anteriormente que dejé cableada, así que la parte eléctrica será plug and play.



    Pero primero hay que fijarla, como he comentado en el hueco debajo del faro izquierdo y llevar las tuberías hasta su respectivo sitio. Ya pondré en unas semanas el proceso completo.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por pity*; 09-03-20 a las 08:25

  6. #176
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Ahí hay muchos detalles eh, sí que has estudiado bien la parte electrónica antes de ponerte a tirar cables.

  7. #177
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Pero q llorón q eres. Si estabas deseando q no te funcionara el emulador ese para liarte a cablear mas unidades y restregarnoslo por la cara.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #178
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,859

    Predeterminado

    madre mia lo que te gustan los cables!!!! y yo que los odio con todo mi almaaaaaa jajajaja

  9. #179
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Proyecto cambio electrónica C20let--->Z20let (de Motronic 2.7 a Motronic ME1.5.5)

    Buenas a todos, no abandono este post tampoco jaja

    Una vez instalada la unidad de refrigeración, y en funcionamiento (a falta de alargar cables para el ventilador interior y sopesar la instalación de dos pequeños interiores) me fui al lado izquierdo a rellenar el hueco del paso de rueda que está muy vacío de serie jaja

    En este caso tocó la bomba de dirección electrohidraulica de astra G. Me he decidido a montarla primero para poder desechar los tubos de dirección hasta la bomba de dirección mecánica, así como la propia bomba para tener el máxima espacio por esa zona.

    Lo primero era encontrarle su correcta orientación. Tomé la premisa de que las tomas de presión y retorno quedaran mirando hacia el chasis para evitar recorridos innecesarios, pero esto hacía que la instalación quedase en el lado opuesto. No era un problema porque permitía darla la vuelta por detrás sin tocar en el plástico paso de rueda. Otro punto a tener en cuenta era que tenía que estar lo más pegada posible hacia arriba y hacia atrás, pero sin que pegase en el paso de rueda y que permitiera poder quitar el tapón para poder rellenarla. Estuve probando calzándola y con bridas un rato (no sabéis como pesa el mamotreto jaja) hasta que encontré su sitio idóneo.

    Lo segundo obviamente era sujetarla al chasis. Originalmente va puesta encima de la cremallera de dirección, con un soporte en forma de jaula que la coge con tres anclajes mediante silentblocks de goma (M6).

    Para ello utilice parte del soporte original recortado y fabriqué dos piezas con los que hice los anclajes laterales.
    En la parte izquierda sujeté ese soporte con dos tornillos de allen cónicos y avellané la chapa, para evitar que sobresaliesen y interfiriesen con la cogida del paragolpes (que va ahí justo).

    En soporte derecho de la bomba, lo anclé al chasis con tres silentblocks adicionales para evitar que transmitiese vibraciones.

    El tercer soporte fue una pletina que fabriqué desde cero que lo sujeta justo encima de la cogida principal de paragolpes, unida al chasis también mediante un silentblock.

    Así quedó finalmente:

    Nombre:  5.jpg
Visitas: 440
Tamaño: 98.2 KB


    Nombre:  4.jpg
Visitas: 447
Tamaño: 86.3 KB



    Vista general:

    Nombre:  3.jpg
Visitas: 430
Tamaño: 107.7 KB
    Nombre:  IMG_2964.jpg
Visitas: 470
Tamaño: 127.2 KB



    Donde va la bomba ahora, originalmente lleva el claxon. Tuve que fabricar una escuadra y modificar su cogida para darle espacio a la bomba. Ahora está a mm del paso de rueda y de la bomba, pero todo ok jajaj

    Nombre:  11.jpg
Visitas: 469
Tamaño: 145.1 KB


    Nombre:  6.jpg
Visitas: 440
Tamaño: 65.2 KB


    Una vez fijada correctamente, con el mismo tubo corrugado que lleva originalmente, comencé a pasar los cables por el mejor sitio disponible:

    Nombre:  7.jpg
Visitas: 487
Tamaño: 105.3 KB


    En la misma pletina de sujeción derecha puse una grapa para sujetar el cableado y evitar que se mueva.

    La dirección lleva 5 cables, un positivo y un negativo de hombres (10mm2 de sección de cables) y otros tres finitos que son:

    - corriente de contacto 15.
    - cable de diagnosis.
    - señal de activación (en los z20let procedente de la ecu de motor, en el resto de astra G del alternador).

    La instalación de la bomba la he pasado por el mismo sitio donde va la original de iluminación de faros, y una vez llegado a la zona posterior del faro izquierdo ya tenía el enchufe que dejé de preinstalación para la dirección anteriormente (léase post precedentes jaja) por lo que únicamente tuve que cortar el exceso de cable procedente de la bomba de dirección, crimpar nuevos terminales e instalar el conector:

    Nombre:  1.jpg
Visitas: 464
Tamaño: 168.9 KB


    Nombre:  2.jpg
Visitas: 486
Tamaño: 123.6 KB


    Et voilà!

    Nombre:  8.jpg
Visitas: 477
Tamaño: 135.7 KB


    El siguiente cable que tocaba era la masa, largo igual que los anteriores, así que la ruteé y la voy a pillar directamente en la borna negativa. Al principio pensé en cogerla en el “mogollón” de masas que lleva en la carrocería, pero iba a ser demasiado para esa toma. Ahora solo tengo que crimparle un nuevo terminal para pillar en la borna, pero tengo un problema, ni yo ni en mi trabajo tengo unos alicates de terminales para crimpar terminales tan grandes. Así que tendré que buscar unos o directamente comprarlos. Ya veré.

    Por último solo quedaba llevar el cable positivo hasta el distribuidor de positivos que instalé (sin duda lo mejor que le he puesto al coche) y curiosamente el largo del cable es absolutamente perfecto, por lo que solo fue meter en una ubicación libre y poner su fusible de 80a.

    Nombre:  9.jpg
Visitas: 449
Tamaño: 125.1 KB


    Ahora solo queda conectar la tubería de presión a la manguera original (tendré que esperar a que pase la cuarentena y que esté todo de nuevo abierto para que me puedan fabricar un manguito a medida) y conectar el retorno también.

    Alguien me preguntó también que como iba a hacer para rellenar el líquido de dirección cuando sea necesario. La respuesta es simple, voy a utilizar el bote original jaja

    Cuando me llegue el material (pedido desde hace unas semanas) ya veréis que he pensado para ello.

    Seguiré actualizando este post con las modificaciones no relativas al motor porque aún quedan unas pocas.

    Un saludo!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por pity*; 23-03-20 a las 19:04

  10. #180
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Hago apuesta, un adaptador al tapón original y un manguito para un depósito remoto estilo original (tipo ZF). Frío o caliente?

Página 18 de 22 PrimerPrimer ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. motronic 2.5
    Por chuflas en el foro Electricidad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-04-07, 16:06
  2. Motronic 2.8
    Por Flama en el foro Electricidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-03-07, 11:06
  3. motronic
    Por jinito en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20-12-06, 02:15
  4. ¿motronic?
    Por Slaker en el foro Electricidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-12-06, 15:11
  5. Motronic 2.5 Vs Motronic 2.8
    Por ALVARO en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-05-05, 10:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •