Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Como conseguir la Etiqueta Medio Ambiental correcta para tu coche.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado Como conseguir la Etiqueta Medio Ambiental correcta para tu coche.

    Muy buenas, os pongo los pasos que he tenido que dar para conseguir la etiqueta medio ambiental correcta para vuestros coches (en caso de que sea así), ya que tráfico ha hecho una chapuza enorme asignándolas.

    La DGT las ha asignado según el año de fabricación, y ahí está el error, ya que los fabricantes casi siempre solían ir por delante en materia anticontaminación, en vez de ponerse en contacto con los fabricantes y crear una base de datos fiable, han tirado por el camino mas fácil, y que sea el usuario el que tiene que demostrarlo, perder tiempo y dinero.

    El coche en cuestión que he estado luchando es un Corsa C 1.4 16v, código motor Z14XEP. Este coche lo compré en el año 2010 a un familiar en un estado excelente y con tan solo 60.000 km. Para ir a recogerlo conté con la ayuda de Uzielgal y Qmack, que me llevaron hasta Segovia a por él.

    Posteriormente a este coche le instalé GLP y a continuación ya os relato los pasos a seguir.

    1º Hay que pedir un certificado de contaminación del coche, en donde figura que mi coche es Euro 4 (etiqueta verde C). Tráfico me había dado la B amarilla. Esto hay que ir al concesionario oficial, y tardan unos días en dártelo, el precio puede variar desde 90 euros IVA incluído, que es lo que suelen cobrar, hasta 180 euros mas IVA que me llegaron a pedir en Turismotor, concesionario oficial Opel de Torrejón de Ardoz. Desde aquí también agradecer la ayuda y paciencia a Pity*.

    2º Una vez conseguido el certificado hay que ir a la ITV a hacer una anotación en la ficha técnica como que tu coche es Euro 4. En varias ITV me dijeron que no me lo hacían, hasta que llegué a una ITV que tras pago de 10 euros me lo anotaron. Es un trámite que dura unos 15 minutos. También quiero agradecer a KV6 su ayuda resolviendo mis dudas.

    3º Por último hay que ir a Tráfico, presentar la documentación y corrigen su base de datos y te asignan la etiqueta medio ambiental que realmente corresponde al vehículo. Este trámite es "gratis", no me cobraron nada. Hay a gente que le han dado la etiqueta medio ambiental sin pasar por la ITV, solo con el certificado de Opel, o el fabricante que corresponda, hay a gente que sí se lo han hecho, y otras que han tenido que pasar por la ITV. Hay mucho desconocimiento al respecto y todavía no hay unas directrices estándar.

    4º Pasada una semana desde que se presenta la documentación en tráfico, vas a Correos y ya te dan la pegatina correcta para tu coche, pagando 5 euros, eso sí, y aquí termina el calvario.

    Todo esto que así leído parece fácil, me han hecho dar un millón de vueltas y varias citas en tráfico.

    Como curiosidad, mi coche al ser Euro 4 + GLP, me corresponde la etiqueta ECO, azúl y verde. Preveo que tendré problemas, cuando vean un coche del 2002 que accede a Madrid, seguro que me pararán para "intentar" multarme.

    Espero que le sirva a alguien de ayuda.

    Saludos!
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Buen aporte para aquellos q residan o tengan q acceder a grandes núcleos.

    De nada, por la parte q me toca q no fue nada. Je je je je
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Y lo a gusto que te vas a quedar cuando llegue el poli de turno mal informado y le enseñes la documentación al grito de "Inmunidad Diplomáticaaaa"



    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6a00e54ee7b6428833011570d51d59970c-800wi.jpg 
Visitas: 271 
Tamaño: 18.8 KB 
ID: 58427  
    Última edición por UZIELGAL; 15-01-19 a las 11:41
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Ya estamos acostumbrados a esa mala praxis en la que se enmarrona al particular y que se busque la vida, en muchos aspectos de la vida..Gracias por compartir la metodología para el que venga detrás (seguro que ya está empezando a circular por fuera del foro, hola visitante ) y ahora a disfrutar sacando la documentación por la ventana

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Gran info Ángel, se agradece.

    De momento por aquí no nos afecta, pero todo llegará con el tiempo.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  6. #6
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 13
    Modelo
    por las cataluñas estas...
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Pues compañero, te has ganao" el cielo...
    Vaya tela para poder tener la dichosa pegatina. ..de verdad..y encima pagando casi por todos lados.
    Se agradece mucho la información que yo creo que más pronto que tarde habrá que irse moviendo para hacerlo.

    Saludos!

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
    quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Por aquí hoy no puedes circular por la "almendra" central (de M-30 para adentro) sin pegatina, tiene *******.

    Habrá que reclamar la parte del impuesto de circulación correspondiente o sacar los coches de Madrid, que se jodan sin impuesto.

    Un saludo.

    Carmena, no con mi dinero, jaja.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Por aquí hoy no puedes circular por la "almendra" central (de M-30 para adentro) sin pegatina, tiene *******.

    Habrá que reclamar la parte del impuesto de circulación correspondiente o sacar los coches de Madrid, que se jodan sin impuesto.

    Un saludo.

    Carmena, no con mi dinero, jaja.
    Hoy tuve que dejar el Vectra y traer el Corsa por dicha restricción.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Habrá que reclamar la parte del impuesto de circulación correspondiente o sacar los coches de Madrid, que se jodan sin impuesto.

    Carmena, no con mi dinero, jaja.
    No tienes tu fe socio, ja ja ja ja ja
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    No tienes tu fe socio, ja ja ja ja ja
    No hace falta, ningún coche en casa está inscrito en Madrid por suerte


    Un saludo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-04-14, 15:06
  2. ¿Presión correcta para 195/50 15"?
    Por UZIELGAL en el foro Dinámica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22-10-06, 11:19
  3. como poner a punto el coche para un viaje largo?
    Por almejiego en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-06-06, 13:39
  4. ¿Como conseguir los CD´s del EPC y Tis 2000?
    Por kadette16sv en el foro KaDeTT
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-07-04, 12:30
  5. que piezas cogeriais para un coche como el vuestro?
    Por almejiego en el foro General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-10-03, 20:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •