Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Como conseguir la Etiqueta Medio Ambiental correcta para tu coche.

  1. #11
    Fecha de ingreso
    06 May, 13
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Joer, en la oficina de Correos donde recojo el correo del curro las venden, y la chica me la ha ofrecido varias veces, lo que no sabía es que había que meter todo en ficha, tráfico y demás historias... Pensaba que solo era ir a Correos, te imprimían la matrícula y listo.
    Enviado desde un Insignia GSi mediante Insigniapatalk.

  2. #12
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Así debiera de ser. El problema es q hay coches q por fecha (filtro q usa tráfico y por lo tanto correos) están fuera de obtener la pegatina. Q quiere decir esto? q por fecha de normativa les obligaban a cumplir un euro4 pero por cosas del fabricante ya cumplía con un euro5 por ejemplo. Por lo tanto sin q en la documentación figure en ningún sitio ese euro5 te dan la pegatina q no es correcta para ese vehículosegun el año y no bajo su nivel de emisiones correcto
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #13
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Refloto el tema, dado que apliqué el procedimiento al Bertone, que siendo gasolina, y Euro 4, todo y ser de 2001, le corresponde una etiqueta C, en lugar de la B que me asignaron de forma genérica e incorrecta.

    Me hallo en el punto 3. Ya tengo el certificado, previo pago de 97 euros, y otros 2,50 de anotación en ficha en la ITV. Es gracioso comprobar cómo el certificado sólo tiene validez 15 días. Total, que ya está anotado en ficha, mi coche, es Euro 4.

    También es gracioso que sólo aplica a un sólo vehículo y no a todos los de la misma contraseña de homologación. Curioso, verdad?

    Y queda el punto arduo, el punto 4. Si, señores, porque hasta aquí, podré estar más o menos de acuerdo, pero pagas, y obtienes algo. Y ahora viene cuando entra en juego el funcionariado. La web de la DGT pone a tu disposición en su portal un formulario para reservar cita previa, que no tiene citas para los próximos días. También te dan la opción de que llames al 060 para información y citas previas.

    Allá vamos, llamo al 060, y tras especificar que quiero reservar cita previa en la DGT, me intentan pasar con la delegación correspondiente, y aquí es cuando la llamada "se cae". Como soy terco y resiliente, digo va, voy a llamar al teléfono de la delegación propiamente, y pregunto. Pero no es posible hablar con nadie, dado que solo tienen una locución, no hay posibilidad de hablar con nadie...

    Y bueno, así estamos, con el efecto teletienda, no se en qué momento he dado la vuelta al bucle... La situación actual es excepcional, creo que todos somos conscientes. Pero la ineficiencia de las delegaciones y administraciones, es más excepcional aún. Y si, de eso también somos todos conscientes.

    A modo de curiosidad, es posible que reclame la devolución del importe del certificado, dado que no es un error mío, sino de la administración. Y en segunda instancia, que dicho cambio debe aplicar, como mínimo a todos los vehículos con la misma contraseña de homologación. Esto, caerá en saco roto, por supuesto.
    Última edición por Tiparraco; 18-05-21 a las 08:02

  4. #14
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Refloto el tema, dado que apliqué el procedimiento al Bertone, que siendo gasolina, y Euro 4, todo y ser de 2001, le corresponde una etiqueta C, en lugar de la B que me asignaron de forma genérica e incorrecta.

    Me hallo en el punto 3. Ya tengo el certificado, previo pago de 97 euros, y otros 2,50 de anotación en ficha en la ITV. Es gracioso comprobar cómo el certificado solo tiene validez 15 días. Total, que ya está anotado en ficha, mi coche, es Euro 4.

    También es gracioso que sólo aplica a un sólo vehículo y no a todos los de la misma contraseña de homologación. Curioso, verdad?

    Y queda el punto arduo, el punto 4. Si, señores, porque hasta aquí, podré estar más o menos de acuerdo, pero pagas, y obtienes algo. Y ahora viene cuando entra en juego el funcionariado. La web de la DGT pone a tu disposición en su portal un formulario para reservar cita previa, que no tiene citas para los próximos días. También te dan la opción de que llames al 060 para información y citas previas.

    Allá vamos, llamo al 060, y tras especificar que quiero reservar cita previa en la DGT, me intentan pasar con la delegación correspondiente, y aquí es cuando la llamada "se cae". Como soy terco y resiliente, digo va, voy a llamar al teléfono de la delegación propiamente, y pregunto. Pero no es posible hablar con nadie, dado que solo tienen una locución, no hay posibilidad de hablar con nadie...

    Y bueno, así estamos, con el efecto teletienda, no se en qué momento he dado la vuelta al bucle... La situación actual es excepcional, creo que todos somos conscientes. Pero la ineficiencia de las delegaciones y administraciones, es más excepcional aún. Y si, de eso también somos todos conscientes.

    A modo de curiosidad, es posible que reclame la devolución del importe del certificado, dado que no es un error mío, sino de la administración. Y en segunda instancia, que dicho cambio debe aplicar, como mínimo a todos los vehículos con la misma contraseña de homologación. Esto, caerá en saco roto, por supuesto.
    Es un sinsentido todo.

    Cuando he leído tu post recordé mi peregrinaje...

    A la DGT fui dos veces... Pedí cita vía internet, a primera hora de la mañana para interferir lo mínimo posible en mi trabajo, llego allí, el primero, no había nadie, y me dicen que la cita que cogí era para reclamación de multas, que no pueden atenderme y que van con cita, miro a mi alrededor y no veo a nadie, todos los puestos vacíos.
    Apelo a su buena voluntad ya que los puestos atiendes indistintamente, no son específicos para una sola gestión, y que como vé, yo tenía la cita, y que no había nadie que estuviera esperando, pues por mucho que me "arrastré", tuve que pedir cita para otra semana, gestión que llevó 5 minutos a lo sumo.

    Si en mi caso fue así, ahora no me quiero imaginar Dani, lo que tiene que ser ahora...

    Al final los que nos gastamos el dinero, el tiempo y la paciencia somos nosotros, por sus cagadas, por no hacer una base de datos consultando directamente a los fabricantes, y no tirando por la vía mas cómoda para ellos, por año de matriculación, y tu eres el que te buscas la vida y les tienes que demostrar que son ellos los que están confundidos.
    Última edición por jaca; 17-05-21 a las 14:37
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Me hace gracia que los interesados le echen la culpa al Covid, cuando llevamos lustros sufriendo a multitud de vagos en la administración y que estropean y degradan a aquellos que sí son o pretenden ser trabajadores.

    Reclama donde puedas, al menos te vas tranquilo.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  6. #16
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Lo de la administración vas a perder el tiempo, porque la asignación se hizo por fecha de obligación para todos los vehículos, no por la norma de cada uno. Bastante que te dejan asignar la etiqueta correcta por límite de emisiones real.

    A mí lo que me ha hecho más gracia es el certificado de Opel con una validez de 15 días. Dentro de 15 días tu coche volverá a ser Euro 3? jajaja

  7. #17
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    Lo de la administración vas a perder el tiempo, porque la asignación se hizo por fecha de obligación para todos los vehículos, no por la norma de cada uno. Bastante que te dejan asignar la etiqueta correcta por límite de emisiones real.

    A mí lo que me ha hecho más gracia es el certificado de Opel con una validez de 15 días. Dentro de 15 días tu coche volverá a ser Euro 3? jajaja
    De hecho y por cómo está montado el "loop" entre 060 - Delegación DGT - Web DGT cita previa, hace que no sea posible contactar con ellos salvo que tengas la suerte de conectarte a las 15:00, que es cuando dicen que salen las citas previas a disposición, y consigas coger una...

    Dicho esto, creo que me acercaré a un gestor a preguntar por el trámite. Pagaré, pero al menos mis nervios estarán bien y perderé menos tiempo. De ahí que la reclamación quede en nada... Pero no por falta de ganas eh, no te vayas a pensar.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Muchas de las trabas de la Administración están hechas para alimentar a la fauna de agencias, representantes, corredurías y demás que no aportan nada.

    Saludos.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-04-14, 15:06
  2. ¿Presión correcta para 195/50 15"?
    Por UZIELGAL en el foro Dinámica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22-10-06, 11:19
  3. como poner a punto el coche para un viaje largo?
    Por almejiego en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-06-06, 13:39
  4. ¿Como conseguir los CD´s del EPC y Tis 2000?
    Por kadette16sv en el foro KaDeTT
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-07-04, 12:30
  5. que piezas cogeriais para un coche como el vuestro?
    Por almejiego en el foro General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-10-03, 20:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •