Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Cruce heavy en Astra F

  1. #11
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Si os referís al cableado del C20let, la vuelta tan rara que hace el circuito de la luz de marcha atrás es porque la centralita, al igual que con el sensor de 1ª, necesita saber si está engranada la marcha atrás para capar el soplado.
    Aaah mira no lo hacía pensado.. pues a fin de cuentas sí tiene su lógica. Gracias por la aclaración.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  2. #12
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Bueno, he estado estundiandome un poco los esquemas y aún me queda alguna neurona. El tema de los aspersores está bien, lo había visto mal. No he podido discernir la masa común de los limpias con los warnings. No obstante he hecho un par de pruebas y he detectado lo siguiente:

    - Los limpias se encienden cuando pongo las luces de emergencia
    - Los limpias se encienden cuando pongo el intermitente a la izquierda
    - Los limpias NO se encienden con el intermitente a la derecha.
    - Cuando activo los limpias NO se enciende ningún intermitente.

    De esto saco una conclusión, a ver si alguien me la puede rebatir o reafirmar, y es que todo esta en orden en el circuito de los limpias, pero el circuito de intermitentes del lado izquierdo tiene una masa en mal estado, supongo que no le llega bien la masa al mismo relé. Así que, si tiro una masa directa debería funcionar bien no? Porque pregunto yo, ¿es el mismo relé para izquierda y derecha o hay 2 independientes? Si es el mismo entonces por lógica compartirían masa, no se si me explico..

  3. #13
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Hay un único relé para los intermitentes, que actúa para ambos lados y para el warning

  4. #14
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Hay un único relé para los intermitentes, que actúa para ambos lados y para el warning
    Gracias por la aclaración Kike, lo he encontrado. También he podido localizar el relé de los limpias. Los dos están en la fila de relés sobre los fusibles, bajo el volante.
    He podido hacer un par de pruebas más. Resulta que:

    - Si saco el relé de los limpias y dejo el relé de intermitentes puesto, al darle al intermitente, NO se encienden los limpias.

    - Si saco el relé de intermitentes y dejo el de los limpias puesto, al darle al intermitente NO se encienden los limpias.

    - Solo tengo el fallo cuando ambos relés estan en su sitio.

    Es como si el relé de intermitentes en la linea de la izquierda alimentara al relé de los limpias. He querido mirar por detras de las conexiones del portareles para ver si veía algo raro pero me ha sido imposible, hay muy poco espacio y no puedo asomarme a la parte de atrás.

    Como dato curioso, cuando no hay ningún relé puesto, la segunda y la tercera velocidad de los limpias funcionan al darle a la palanca. No se si es un comportamiento normal o se debe al cruce.
    Última edición por Gato Lopez; 13-01-19 a las 21:33

  5. #15
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Son contiguos ambos reles? Revisa continuidad entre ellos en su base. No sea q se haya quemado o alguna historia y se comuniquen por detras
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #16
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Son contiguos ambos reles? Revisa continuidad entre ellos en su base. No sea q se haya quemado o alguna historia y se comuniquen por detras
    Exacto, esa es mi sospecha. Los relés son contiguos, uno arriba y otro inmediatamente abajo. Mañana revisaré que no haya ninguna interacción entre los dos relés (solo debiera haber continuidad entre los pines de masa) y a su vez que llegue masa a los pines que tiene que llegar. Quería hacerlo hoy pero ya se me hizo tarde. Se maniobra muy difícil por detrás de los relés en esa zona.

  7. #17
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Q la suerte te acompañe je je je je
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #18
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Estas son las comprobaciones que voy a hacer ahora:

    Rele limpias:
    Masa buena en 31 y 31b
    Positivo en 15


    Relé intermitente:
    Masa buena en 31
    Positivo bueno en 49
    Positivo intermitente en 49a


    Interacción:
    Evitar continuidad entre cable ne/bl (49a) y ne/ro (53c)



    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  9. #19
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Bueno señores pues afortunadamente puedo dar por cerrado el tema, después de tres días fundiendo neuronas he conseguido localizar la avería.

    Efectivamente sucedía que el relé de intermitencia del lado izquierdo (pin 49a, colores ne/bl) alimentaba el relé de los limpias en el circuito responsable de activar la bomba de los aspersores (pin 53c, colores ne/ro) al pulsar la palanca de los limpias hacia atrás.
    Todo el tiempo pensé en un cruce a nivel de los mismos cables (quemados/pegados?) o de algún conector, pero no. Después de mil comprobaciones y de revisar una y otra vez los esquemas (Dani, al final los imprimí, sino no hay manera...) me dí cuenta revisando el circuito de la bomba de los aspersores de que los colores no coincidían en uno de los cables de la ficha.

    Según el esquema, los colores de la ficha del motorcillo son ne/ro (+) y marrón (masa), pero en mi ficha en lugar de un marrón tenía un ne/bl ¡¡ooohh!! mismos colores que el pin 49a de la intermitencia!! Coincidencia? Evidentemente no.
    Pues el hecho de que haya terminado ahí un cable del intermitente izquierdo tiene una explicación curiosa. Resulta que este coche se quemó, y esos cables quedaron afectados. Tuve que alargarlos según los colores que tenían las fichas correspondientes a nivel de limpias, motorcillo, etc.. El chico que me vendió el coche me dio algunas piezas y entre ellas un motor del limpia con la ficha puesta...y con los cables ne/bl y ne/ro (a saber de que era la ficha que le puso....). Así que cuando rehíce la instalación pille el cable que cuadraba con los colores de la ficha......Ahora deduzco que probablemente el cable que trinqué de entre los cables chamuscados del vano era una preinstalación de intermitentes auxliares.

    El relé de los limpias acababa alimentado en pin 53c a través del positivo que le entraba al motor de la bomba, atravesándolo, por el cable procedente del relé de intermitencia.

    Pues nada, le he tirado una masa bien buena directa al motor y se acabó el problema. Todo funciona bien.

    Gracias por la asistencia, ha costado pero ya está.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20190114_204826.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 63.7 KB 
ID: 58425Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cruce eléctrico.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 147.9 KB 
ID: 58426

  10. #20
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Buena investigación, y lo que gusta resolver estos marrones eh!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [Opel Astra GSI 16V] Avería Luz de Cruce
    Por 1.3 S en el foro Electricidad
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17-05-13, 23:37
  2. Luz de cruce
    Por gsusus en el foro KaDeTT
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-06-08, 00:27
  3. Luz Cruce Vectra C
    Por javierin en el foro Electricidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-06-06, 09:46
  4. Luz de cruce
    Por jrj00 en el foro Electricidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-11-03, 20:42
  5. Sin luz de cruce...
    Por manuel en el foro Electricidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-09-03, 13:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •