Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Restauración y preparación Corsa A Gt

  1. #1
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 18
    Modelo
    Ontinyent
    Mensajes
    9

    Predeterminado Restauración y preparación Corsa A Gt

    Buenos días y feliz año para todos,

    Como comente en la zona de Bienvenidas y Presentaciones del foro, poseo un Corsa A Gt 1.3Sb, el coche lo compraron mi padres al nacer yo, por lo que llevamos toda una vida juntos, este coche me a dado muchas alegrías y tengo un vinculo muy fuerte con el, por lo que creo que a llegado el momento de restaurarlo y hacerle alguna que otra actualización, voy a ir por partes y espero que me podáis ayudar con todas mis dudas ya que ahora miso tengo bastantes.

    Chapa y pintura:

    Tengo los par-golpes ,taloneras... de gsi, ademas el alerón ya lo lleva mi coche, respecto a la pintura, conservare el color original y adhesivos, pero aquí me surgen dos problemas he montado 4 llantas OZ gt 6.5x15 pulgadas con neumático 195 50 15 , delante sobresalen de las aletas por lo que habrá ensanchar las aletas para poder pasar la itv y detrás rozan en el labio interior de la aleta por lo que imagino que habrá que plegarlo si alguien tiene montadas esas medidas y me puede decir que a modificado y como se lo agradecería.

    Frenada:

    Como he comentado arriba compre unas llantas oz gt en 16" y mi primera sorpresa fue que tuve que quitarle un anillo centrador que llevan en el centro de la llanta para que entrar la llanta en el buje, este anillo lo levare a tornear una vez tenga claro que discos y pinzas voy a montar, aquí vuelvo a pediros ayuda he leído que los de calibra y kadet gsi entren sin tener que hacer modificaciones en la mangueta y por consiguiente ahorrarme el test de frenada en el laboratorio, pero a día de hoy me parece un poco complicado encontrarlos hay algún modelo mas que me vayan bien, ademas también le voy a poner latiguillos metálicos y mi idea era conservar las bomba de freno de serie y los tambores traseros ya que le monte un kit de zapatas y mecanismo completo Brembo y funcionan bastante mejor que los de serie .

    Suspensiones:

    Referente a el sistema de suspensiones creo que es el que mas dudas me entran, cuando fui por el kit de faldones, par-agolpes... de gsi me fije y a simple vista el gsi montaba las mismas suspensiones y barra estabilizadora que mi gt, digo a simple vista y por eso os pido que me informéis, mi Corsa A lleva los amortiguadores cambiados por unos marca kyb, pero con muelle de origen el problema es que con las llantas 16" queda muy alto de delante y agachado de detrás, no se si encontrara unos muelles de serie de corsa A Gsi me podrían servir ya que el motor del gsi pesara algo mas o que muelles me recomendáis para que quede a una altura decente , tampoco quiero que vaya muy agachado. Por otra parte quiero montarle barra de torretas delante y detrás, y sustituir todo los silentblocks de la barra de torsión, brazo de suspensión, copelas amortiguador...

    Sistema de dirección:

    Mi duda es si al montar las llantas 16" el angulo de caída queda bien y el de avance se debe modificar a otras cotas, los foreros que lleváis esas medidas en el Corsa A, habéis tendido problemas de desgaste irregular de neumáticos ...

    Motor:

    Respecto al motor estoy bastante contento de 1.3Sb y por el momento no quiero sustituirlo, quería preguntaros si alguno a realizado alguna preparación de este motor 1.3 Sb rebajando culata, cambiando árbol de leva o acoplando colector de admisión de otro modelo, modificando el carburador, mi motor lleva el carburador pierbug de doble cuerpo.
    Respecto a el sistema de escape no se si es posible acoplar algún colector de otro Opel y si con ello se consigue alguna mejoría, otra duda que me entra es eliminar el silencioso intermedio y dejar solo el final pero no se si va a ser demasiado el sonido que consiga con esta modificación.

    Interior:

    Por ultimo voy a conservar todo el interior de serie, estoy en buscando tela similar de los asiento delanteros para poder forrar de nuevo las orejeras de los asiento y tengo duda en si cambiar el volante o no, también me gustaría poder limpiar el techo original ya que le han salido algunos puntitos de oxido


    Agradeceros a todos la ayuda que me podáis brindar y perdonad por el parrafazo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 18
    Modelo
    Ontinyent
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Fotos

    Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Buenas,

    Siempre me gustaron los Corsa GT, buena historia tienes con él, me gustan estos coches con vínculo sentimental/familiar. Por partes:

    De chapa y pintura, realmente creo que a día de hoy casi me gustan más los de estética GT que los GSI, no obstante esto es algo muy personal. No me queda claro qué llevas de llanta, seguramente sean 15", ya que primero dices 15, pero louego comentas que lo de las 16", a juzgar por la medida de neumático, se te habrá escapado el 16 en las segunda vez que citas a las llantas. Aquí el tema es qué ET tienen las llantas, que es la distancia del centro de neumático a la cara de apoyo de la llanta. Cuanto menor sea esta cifra, más sobresaldrá el conjunto llanta/neumático, por norma general. Dicho esto, una goma 185 te ayudaría a prevenir roces, pero si tienes mucho roce, te recomiendo que hagas las aletas en condiciones, porque doblar el labio suele acabar en óxidos, que no son muy bienvenidos en estos coches. De igual modo, para ITV recuerda que solo se admiten +30 mm de diferencia de ancho de vías, si no me falla la memoria. Es posible que estés fuera de ese margen.

    El test de frenada lo necesitas siempre que hagas modificaciones en el sistema de frenado. Tema aparte, es que en la ITV se den cuenta que eso no es lo que lleva en origen, aquí si, montar los discos de 256 mm de casi todos los modelos de la época (Astra/Vectra/Kadett/Calibra) con sus pinzas, es la opción más fácil y menos "cantosa". Por bomba, no recuerdo qué andan montando otros miembros del foro, me quiere sonar que muchos emplean esa combinación con bomba de origen, pero por latiguillos metálicos no hay problema, modifican el tacto (menos esponjoso), pero no interfieren en el funcionamiento normal.

    En cuanto a muelles, casi con toda seguridad difieren entre GSI y GT, porque los pesos de ambos motores también son diferentes. Mi recomendación es que compres un kit específico para tu coche, que te va a costar menos quebraderos de cabeza. El mercado de segunda mano está lleno. Yo casi te diría que probases con H&R, que son los muelles de tarado más firme. Te permiten jugar con menos carga de amortiguador, a mi personalmente me gusta más. Buena idea sustituir todos los silentblock y gomas, es algo que el coche agradecerá sobremanera y afectará positivamente al comportamiento, mucho más de lo que la gente se suele pensar. La barra de torretas delantera siempre es un plus, la trasera, si va cogida a la punta del amortiguador, directamente te digo que puedes ahorrártela, su efecto es completamente nulo. Tiene que ir soldada entre pasos de rueda para tener un mínimo grado de efectividad.

    De cotas de dirección, no dependes de la medida de neumático. Una vez hayas decidido y montado tus muelles, lleva el coche a alinear, y déjalo en cotas nominales (como dice el fabricante, vaya). Pero no antes de montar los muelles, al bajar el coche tendrás convergencia negativa y gastarás mal los neumáticos, hazlo después.

    De motor, hay cien mil recetas. Lo primero que haría es evaluar tu cartera. Antes de meterte a sacar caballos, recupera la salud de los que ya están, deja todo en perfecto orden de marcha (léase bien de juntas, encendido revisado, etc), no escatimes ahí, y luego, una vez veas cómo va el motor, ya podrás evaluar si quieres meterte en otros jardines... Ten en cuenta que ahí los euros vuelan rápido, hay que valorar bien si quieres entrar en ese juego.

    Ánimo con ello!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Respecto a estética, yo también soy más partidario de dejarlo GT que pasarlo a gsi, pero eso depende de cada uno, a mi el. Estilo GT agachado con llantas y escape y ya.
    Respecto frenada, te recomiendo como dice dani los frenos de kadett astra calibra o vectra de serie, los 256 con sus pinzas, plug and play y no se nota pasar de 236 a esto en itv
    Bomba de freno la misma, pero mira a ver el servo que medida tiene, los servos de gsi eranas grande, pero como tú gt es más moderno, lo mismo lleva el mismo servo que el gsi, con medirlo sales de dudas.
    Motor, a mi. Me gustaba mucho el. 1.3 con carburador de doble cuerpo, tenía una tercera muy juguetona, pero si tienes dinero, mete un 2.0 y homologa, creo que la combinación de corsa y 20seh es la mejor.
    Si la. Economía es menor, el 1.6sv de kadett carburación es la. Mejor opción dentro de los carburador de bloque pequeño, casi quitar y poner si no fuese por la poca electrónica que lleva ese motor, pero los 82 caballos en el. Corsa se hacen juguetones
    Lo dicho, disfrútalo que se ve bien entero, yo empezaba por llantas y suspensión y escape y lo disfrutaba un tiempo
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Guay, a ver si vas documentando todos esos trabajos con muchas fotos. Animo con el corsilla
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 18
    Modelo
    Ontinyent
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Buenas tardes ya voy haciendo avances, termino de recibir los muelles Technix Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20190115_153628.jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 76.0 KB 
ID: 58428, y ahora estoy pegando-le vueltas a el tema de la frenada, no se si montar solamente pinzas y discos ventilados de 256mm de kadett o si montar tambien servo freno y bomba de kadett donde me entra la duda ya que no se si devo de hacer algun acople o va a ser desmonta el de serie y montar el de kadett como pasa con las pinzas.

    Por otro lado viene la parte de la Itv hace un tiempo que me dedico a la homologación de reformas de vehículos y pretendo meterlo en ficha sin realizar prueba de frenado, creo que es posible pero necesitaría tener la foto de una ficha técnica de un kadett para ver si convenzo a los del laboratorio y me permiten homologar la reforma si necesidad de prueba de frenado ya que en el apartado de las pinzas es cambiar una pinza por otra, a ver si me podeis ayudar tanto con la foto de la ficha del kadett como con el proceso que lleva montar la bomba y servo de kadett en el corsa a

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Es buen comienzo si señor. Montarás muelles con amortiguadores q ya llevas?

    Si quieres yo te propongo otro reto para homologar sin ensayo ja ja ja ja ja
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 18
    Modelo
    Ontinyent
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Llevo amortiguadores Kayaba, cuál es ese reto ???cuéntame, a ver si con un poco de suerte algún alma caritativa me manda una foto de ficha técnica de kadett gsi

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Te envío un privado y te cuento.

    Si, ya leí q llevabas kyb, ya nos contarás q tal funciona ese conjunto. Lo siento pero en cuanto a la ficha no puedo ayudarte.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 18
    Modelo
    Ontinyent
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Buenas tardes, ya tengo montado los muelles Technix, discos y pinzas de kadett gsi 16v, llantas Oz Gt turismo en 15 y todos los silemblocks Powerflex, pero sigo con dudas con que hacer con las aletas ya que las ruedas delanteras sobresalen aproximadamente 2cm, he hablado con algunos talleres y me dicen de ensancharlas con fibra, algo que no me hace gracia he visto que hay gente que utiliza la maquina Rieger pero tengo dudas respecto a nuestra aleta ya que no es del todo circular, alguien me pude ayudar, coloco unas fotos para que veáis los avances

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: thumbnail_IMG_20190207_215438.jpg 
Visitas: 213 
Tamaño: 149.8 KB 
ID: 58556
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: thumbnail_IMG_20190207_215433.jpg 
Visitas: 163 
Tamaño: 162.9 KB 
ID: 58555
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: thumbnail_IMG_20190207_215423.jpg 
Visitas: 192 
Tamaño: 167.6 KB 
ID: 58557

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [KADETT] Restauración y preparación Kadett GSI
    Por Germani Julius en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17-01-19, 17:56
  2. Restauración y Preparación German Style Kadett 16v
    Por G.Sosa en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 09-01-18, 20:03
  3. Corsa B Restauracion Y Preparacion
    Por valeria en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 11-01-08, 15:23
  4. preparacion de un corsa A
    Por corsacros en el foro CoRSa
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18-05-06, 10:24
  5. preparacion de un corsa A
    Por corsacros en el foro CoRSa
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-05-06, 14:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •