Página 12 de 24 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 232

Tema: [Tiparraco] Kadett GSI - el abuelo

  1. #111
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Me he tomado la libertad de indagar un poco en el asunto. La ref. del intercambiador es 90448821. Aqui dejo una relación de vehículos que lo llevan.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: intercambiador.jpg 
Visitas: 146 
Tamaño: 83.8 KB 
ID: 59266

    Saludos!

  2. #112
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    De la donante nos hará falta tambien el sándwich y los tubos por lo q dice. La verdad es q es mucho mejor
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #113
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    De la donante nos hará falta tambien el sándwich y los tubos por lo q dice. La verdad es q es mucho mejor
    No acabo de entender lo de cambiar el sandwich.. es que los banjos son diferentes?

    También veo que los tubos para la calefacción van diferentes asï que habrá que inventar también

  4. #114
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado

    Como dices Dani, es cosa de los z20, de echo hoy estube destripando un x20 para quedarme el bloque y no tenia eso.

  5. #115
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gato Lopez Ver mensaje
    No acabo de entender lo de cambiar el sandwich.. es que los banjos son diferentes?

    También veo que los tubos para la calefacción van diferentes asï que habrá que inventar también

    El tema de la placa sandwich, la orientación de los racores tiene un ángulo de ataque diferente, es muy poco, pero hace que no acabes de poder apretarlos porque te entra el banjo un pelo torcido, es muy poco, pero lo justo. Quizás enderezando un poco los tubos se llegue a poder poner, pero teniendo la placa del Z, no me quise complicar, y aproveché para sellar la zona.

    A nivel manguitos, se usa el original de intercambiador a bomba, que sería el equivalente al pulpo que conocemos. El retorno de radiador de calefacción a intercambiador (tubo en L originalmente), ese encaja sin más, la toma la tiene hacia un lado, pero llega sin problemas y salva la curva sin forzar. Es el número 14 en la foto, referencia 90228642:


    Anclaría en la toma que está al lado del codo en la L original:


    Y en el intercambiador, en la primera de las dos laterales:


    A mi me encaja sin más problema, y sin quedar forzado. En caso necesario, se puede buscar un combo de tubos intercalando un acople, no es mucho problema.

    El que va de intercambiador a colector, sí que plantea algo más de problema, ya que es de 20 mm, contra los 27 mm del colector. Lo que he hecho, es emplear la misma boca de salida de culata (que tenía para cambiar, refs. 90410704/90280808) y hacer un casquillo para suplirlo en el propio colector. Esto lo puede hacer un tornero, y se encajaría igual que el resto de tubos, por interferencia.

    Cuando montas el colector, los tubos quedan básicamente a 90º, pero desplazado hacia atrás. Se vendría a necesitar una especie de ? pero girado a su vez 90º. Hay un sector de un manguito del bertone, que cumple bastante bien, el 90424125. En la foto, el extremo izquierdo, cumple bastante bien (derecho a intercambiador, el corte a colector):


    Y ya estaría, en cuanto lo tenga montado os lo muestro. Luego el manguito de vaso de expansión al codo del intercambiador, pero este es fácil de encontrar, está bastante a huevo.

  6. #116
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Una duda que me asalta era esa, se suprime el pulpo por el que lleva el intercambiador, y después la salida de la derecha iría al colector de admisión, y la de la izquierda al radiador de calefacción y bote no?
    Estoy tomando apuntes para un motor que voy a reconstruir, que probaremos este sistema, ya que cuando pongo el aire me da miedo la aguja de la temperatura jaja
    Saludos

  7. #117
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PoxeGsi Ver mensaje
    Una duda que me asalta era esa, se suprime el pulpo por el que lleva el intercambiador, y después la salida de la derecha iría al colector de admisión, y la de la izquierda al radiador de calefacción y bote no?
    Estoy tomando apuntes para un motor que voy a reconstruir, que probaremos este sistema, ya que cuando pongo el aire me da miedo la aguja de la temperatura jaja
    Saludos
    Correcto, es tal cual dices. La zona conflictiva es la del pulpo. Otra opción es una combinación de un codo de 90º y otro de 135, con eso se puede hacer también, pero necesitas variar el diámetro en algún punto, con un reductor o algo así, en caso de que no quieras encasquillar el colector. Eso, con el intercambiador puesto y presentando el colector, se ve fácil.

  8. #118
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Realmente, al ser el bloque casi calcado, todo va al sitio.
    Buena mod, queda todo muy límpio y ordenado, sabes si en 8v se puede poner también, y olvidarse del famoso tubo, saludos.

  9. #119
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ikatz Ver mensaje
    Buena mod, queda todo muy límpio y ordenado, sabes si en 8v se puede poner también, y olvidarse del famoso tubo, saludos.
    A igualdad de bloque en cuanto anclajes no habra problemas. Quiza mas los tubos de calefaccion q cambiaran. Xq la entrada a la bomba es igual tb
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #120
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Vamos a progresar un poco más, que hay que poner esto a caminar ya mismo.

    Un tema que tenía pendiente era el modificar el soporte de la bomba de la asistida, e integrar los correspondientes silentblocks, ya que a través del salpicadero sí que se transmite bastante ruido:


    Aprovechando la estructura básica hice un "subchasis" cogido por los silenblocks. Espero que reduzca un poco el ruido:








    Me queda modificar el tema del bote de la asistida, ando a la caza de una solución "elegante".



    Al final, el tema del colector quedó así, espero que no pierda:


    Otro item, pasar la selectora de F17 con sus cables y tal:


    El patrón de anclaje de la torreta es coincidente, así que solo hay que hacer hueco en la manta aislante y cortar un poco en la parte delantera:






    El soporte de la batería ha sufrido las consecuencias de las interferencias con el contrapeso del cambio. Es relativamente fácil de hacer reversible, pero de momento, se va a conformar con llevarse un mordisco, dado que sobra bastante con la batería que llevo. Ya decidiré si hago algo más vistoso o no, el soporte de batería está cogido con algunos puntos de soldadura nada más, es fácil.


    Probamos a meter marchas y aunque va justo, parece que está todo al sitio:


    Quizás tenga que retocar un poco más esta zona, pero ya lo supervisaré más adelante.

    También quedó swapeado el alternador de Z20LET, pero dado que no dispongo de polea poly-v para el XE (estoy a la caza de una), lo que hice fué intercambiar las poleas del alternador y dejarlo provisionalmente trapezoidal. El tensor original tampoco vale, dado que en su posición más retraida, el alternador toca contra el bloque en la muesca de la bomba de agua... y se queda en el límite de extendido. Es un poco más grande y no permite vencer hacia adelante, por lo que no puedo tensar. He comprado uno de estos de doble rótula, un poco más largo, bastará con usar una correa un poco más larga. Cuando tenga fotos, las subo.

    De igual modo, me hice con una tapa de distribuidor y rotor nuevos, y también renovaré líneas de freno y fuelles de palier.

    Ah, por cierto, ¿que cómo va la F16 con cable? Es otra caja, vaya cambio... (nunca mejor dicho).
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20191005_212701.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 121.7 KB 
ID: 59315  

Página 12 de 24 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [KADETT] El Batallas - proyecto y evoluciones
    Por Tiparraco en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 800
    Último mensaje: 03-02-24, 13:08
  2. Volvo S80 T6 del abuelo K_V6
    Por K_V6 en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 30-04-18, 15:22
  3. [VENDO] Mercadillo Tiparraco
    Por Tiparraco en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-02-17, 17:37
  4. mirar de lo que es capaz un abuelo
    Por luisabion en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-05-06, 09:50
  5. El abuelo YA pasó la ITV ;D (ahora solo queda la pegata :P)
    Por SeM en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 15-01-05, 13:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •