Página 9 de 24 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 232

Tema: [Tiparraco] Kadett GSI - el abuelo

  1. #81
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,859

    Predeterminado

    se le ve muy muy bien, otras llantas y perfecto!!!!!!

  2. #82
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    En algún rato muerto, y a la espera de que me devuelvan la culata del Bertone, he estado enredando un poco con el abuelo. Aparte de tener que revisar algunas cosas de poca envergadura, como enderezar el volante, que lo llevaba un pelo torcido, estuve fabricando una barra de trapecios para el "chaval", basada en la Rikkar que se vende ya para este modelo, con la ventaja de ser una barra que libra el escape por arriba, así que no debería haber problemas de interferencia por abajo.

    A falta de pintar, en las fotos sale con pasivador de óxido aplicado:










    Ya os pondré fotos una vez acabada y montada, supongo que la dejaré puesta mañana o pasado.

    Acabando esto, y en función de lo que me digan de la culata, en el Kadett tengo pendiente desmontar el colector de admisión ya que deja un poco de anticongelante en la zona de la derivación hacia el pulpo. Mala suerte...

    Aparte de esto, y ya con los datos de los árboles de serie en mano, me queda volver a calar la distribución con reloj comparador, al menos comprobarla y ver si la puedo dejar "planchada".

  3. #83
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Que pasada! El diseño lo has hecho midiendo o copiando la Rikkar?
    Las Rikkar cuestan de conseguir ya que la web está solo en Ruso, te puedes plantear fabricar y vender.



    Enviado desde mi jet privado
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  4. #84
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Ha sido midiendo. Distancia de centro a centro de tornillo, distancia de uno de ellos al escape, y cuanta ventana hay que dejar, poco más.

    Respecto a lo de producir piezas y venderlas, tengo 2 pisapapeles cojonudos en el local a la espera de sacarlos a la carretera, y uno de ellos con una cantidad ingente de horas por echar en él (y que ahora mismo no estoy dedicando), que me imposibilitan por completo dicha actividad. Un cúmulo de despropósitos vaya...

  5. #85
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Bueno, tras una ITV pasada recientemente y después de usarlo felizmente una temporada, tengo pendientes un par de cosillas, no gran cosa, pero intentaré dejarlas resueltas en cuanto pueda.

    - Los latiguillos de freno se ven cuarteados, merece la pena renovarlos. Tengo que echar un vistazo a ver si los renuevo.
    - Swap a correa poly v y alternador de Bertone. El que lleva, cumple, pero castiga mucho los cojinetes, mejor montar uno preparado para tirar de dirección electrohidráulica.
    - Renovación de tubos del radiador de aceite. Empiezan a estar blanditos y ya casi la lío una vez.
    - Sopesar cambio de CTS, creo que hace el ***** y no lee bien.
    - Sopesar cambio de caja de cambios. La F20 silva, y bastante. Si se dilata mucho la venta del otro motor, igual hago cambio por la F16.
    - Sopesar cambio de llantas. Me apetece cambiarlas, así que más adelante quizás haga un cambio estético, más acorde con el coche.

    Y poco más, a priori, pero hay cositas que ir haciendo y no dejarlas.

  6. #86
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Vas a montar latiguíllos metalicos? Que llantas tienes en mente?


    Enviado desde mi jet privado
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  7. #87
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Pues un poco de puesta al dia. No pide mucho de momento entonces. Mejor asi, q sea por gusto
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #88
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tigra-BCN Ver mensaje
    Vas a montar latiguíllos metalicos? Que llantas tienes en mente?


    Enviado desde mi jet privado
    No lo creo. El cometido de este coche no es de darle mucha madera, y el tacto que tiene actualmente no es malo, así que, de igual modo que ya hice montando Bilstein B4 para calle (y que a día de hoy hasta me planteo extrapolar al Bertone, un acierto), voy a montar latiguillo convencional. Vale como 3 veces menos, y va a cumplirme igual de sobrado.

    En cuanto a llantas, algo estilo Ronal LS, BBS RJ (típicas de Golf G60), o Lenso BSX, por ahí irían los tiros. Algo de la época. El coche no tiene vocación racing, ni lo pretende, ni es el look que le quiero dar, así que voy a huir de esa estética, quiero algo más elegante y coetáneo. No obstante, no es algo a realizar ahora mismo, solamente lo tengo en mente.

  9. #89
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Me puse estos días a darle 4 actualizaciones que tenía en mente al abuelo. A ver si estos días saco alguna foto antes de montarlo todo.

    - Cambiar caja de cambios por la F16 + selectora por cable. La F20 silva un poco, creo que acusa desgaste, no creo que sea grave, pero la F16 iba bien y tiene los anclajes en la carcasa para poder anclar la selectora de cable, que se la va a llevar de momento este. Estuve limpiando un poco la caja, y probando el mecanismo "al aire", y la verdad es que creo que va a ganar bastantes enteros. Documentaré el proceso. De paso, cambiaré retén de cigüeñal, que ya parece que suda un poco.

    - Sustituir alternador por el del Bertone, que tengo del otro motor. Básicamente, al montar la electrohidráulica de Saxo, el alternador parece que sufren los cojinetes, cuando vienes de usar el coche, en caliente, se escucha un "siseo" que proviene del alternador, más concretamente parece de los rodamientos. Así que voy a montar un alternador que esté pensado para tirar de esa carga, y de paso, cambiaré polea y meteré Poly-V en vez de trapezoidal. Creo que cabe, ya os diré. Tengo que mirar qué tipo de tensor usaré.

    - Reemplazar el radiador de aceite por el intercambiador agua-aceite del Bertone. Tengo los latiguillos del radiador ya tiernos, y ya partí uno, así que voy a probar el "invento" del intercambiador del Z20LET. Queda bastante compacto, hay que cambiar la placa sandwich del filtro de aceite, porque los tubos quedan en una posición que no llegan correctamente a la placa original de la bomba del 20XE. También, hay que hacer un manguito inventado con un par de curvas a 90º, porque este no lleva el pulpo, en su lugar hay dos manguitos convencionales. Uno de ellos va la parte alta de la culata, pero en los Z20LET esa parte es diferente, en el 20XE el pulpo conecta con el colector de admisión, y el Z20LET va a una pieza adosada a la culata. Es la única adaptación "rara". El resto, redirigir un par de manguitos de agua, que van al sitio sin mucho esfuerzo. Documentaré la maniobra.

    - Cambiar sensor de temperatura de agua (centralita). Merece un cambio ya...

    - Cambiar manguito donut de la admisión. Lo tenía rajado, desde que monté el motor me daba la sensación de que daba más tirones y va más tosco que de costumbre, al no llevar este manguito antes porque llevaba una pseudo-powercap, quizás venga la cosa por ahí.

    - Renovación de bombillas de consola, diría que no va ni una.

    - Sopesar swap de traviesa delantera de 16V. A la larga, me gustaría poner radiador de 16V de nuevo.

    En breves, fotos.

  10. #90
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    ya veo que hay curro las 24h del día en tu cueva !! entre el abuelo, el tone y el batallas..

    hay que dejar al menos uno para disfrutarlo sin tocarlo hombre !!

Página 9 de 24 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [KADETT] El Batallas - proyecto y evoluciones
    Por Tiparraco en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 800
    Último mensaje: 03-02-24, 13:08
  2. Volvo S80 T6 del abuelo K_V6
    Por K_V6 en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 30-04-18, 15:22
  3. [VENDO] Mercadillo Tiparraco
    Por Tiparraco en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-02-17, 17:37
  4. mirar de lo que es capaz un abuelo
    Por luisabion en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-05-06, 09:50
  5. El abuelo YA pasó la ITV ;D (ahora solo queda la pegata :P)
    Por SeM en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 15-01-05, 13:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •