Página 3 de 24 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 232

Tema: [Tiparraco] Kadett GSI - el abuelo

  1. #21
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Correcto, algo así...

  2. #22
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 05
    Modelo
    Galicia
    Mensajes
    691

    Predeterminado

    Enhorabuena tío! Me encanta, se parece mucho al mío hasta en la matrícula! Melofo jajaja
    Pues nada, aquí quedo con las palomitas para ver el avance de la obra!

  3. #23
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 15
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Me encanta Dani lástima no te hubieras quedado el mío ahora a disfrutarlo.

  4. #24
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,859

    Predeterminado

    tiene muy buena pinta y ha caido en muy buenas manos, seguiremos los avances

    Un saludo

  5. #25
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Ooole! Que rapido eres encontrando Kadetts! xD
    Enhorabuena por la adquisición, se le ve muy entero (cosa difícil de encontrar). Estos coches suelen estar guarretes si...mejor no te explico como estaba mi Astra. Pues nada, limpieza, repaso y a disfrutarlo!

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  6. #26
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Algunas cosas del coche:

    Grapas que siguen en el sitio...


    El panel-carenado del paragolpes aún en el sitio...


    Sus faros Carello originales totalmente intactos...


    Su aislante acústico/térmico del vano en el sitio con todas sus grapas, etc...


    Sus cinchas, tapas, etc, todo en el sitio...


    Su rueda de recambio original, con su fecha de fabricación de 1989 xD...


    Los paneles de puerta con los tapones, plásticos, aislantes, y en general, con casi todas las grapas operativas...


    Incluso tiene en la guantera de los pies del copiloto su libro de mantenimiento, con algunas selladas y otros documentos de valor en la guantera...


    El techo, completo, sucio, pero en buen estado general...


    Una primera inspeción a los bajos y me encuentro que está en perfectísimo estado, comparado con cómo está el batallas...


    Y nos liamos a desmontar interior, verificar todo y limpiar, que era el único propósito que tenía en mente. Todo lo que haga en este coche está pensado que sea fácilmente reversible.

    Un punto a revisar era el techo solar, que no abría, quedaba la manivela trabada, y no permitía retraerlo. Tras echar un vistazo, me dí cuenta de que si apretaba ligeramente un poco el techo por la parte delantera derecha hacia abajo, en combinación con la manivela, destrababa y a partir de ese punto ya opera correctamente. Por si a álguien le pasa, la corredera, tiene un trinquete que se levanta cuando baja el techo antes de retraerse. Todo y engrasándolo, en mi caso no había forma de que se destrabase correctamente, así que tuve que indagar un poco más qué pasaba ahí, para lo que tuve que desmontar el techo.



    Aproveché para dar un buen fregao a los paneles internos...



    Aquí está el trinquete en cuestión, debajo del agujero roscado donde se atornilla el techo. No se aprecia bien, pero al bajar la corredera no lo aprieta del todo, y no se destraba. Ayudándolo con la mano, por eso es capaz de bajar. La solución pasó por suplementar un grueso (brida) que hace que el trinquete se apriete correctamente. Ajustando sólo el plafón del techo, no logré nada.



    Aspiramos bien el interior, y como no hay "guarrerías" mayores en la instalación, la forré con corrugado de automoción para que no vaya soltando la espuma deshecha con los años, que ya limpié, por cierto.


    En el ramal de la radio, me toca quitar la regleta y poner el conector correspondiente. Estamos trabajando en ello... Es lo más cutre que encontré hasta el momento.


    Con detergente y amoníaco, limpieza superficial de paneles, moquetas, y demás. No muy en profundidad, porque tampoco estaba especialmente sucio, así que solo un poco:




    Idem al techo, gomas, agarradores, tapitas, parasoles, etc. Las fotos no hacen justicia, ha quedado bastante bien:










    En casa tengo la moqueta del piso, para lavarla a conciencia. Igual receta seguiré con los asientos, así que en breves está ya todo montado y listo, nada más que hacer ahí.

  7. #27
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Da gusto ver tantas fotos de los avances. Lo del techo, ahora al leerte recuerdo que ese problema lo solucioné yo igual que has explicado, después de 10 años de tener el Kadett, menudo fregado lié dando palos de ciego toda una tarde, xdd.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  8. #28
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Vamooooooossss, a funcionar
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #29
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    No entendí muy bien si solucionaste lo del techo o no, tengo yo el techo original de mi kadett guardado que le pasaba exactamente lo. Mismo y en su día me fue más sencillo como rar uno entero que arreglarlo
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  10. #30
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Quizás en la foto no se aprecia bien, mejor hago un croquis:


    Al abrir el techo, primero baja de atrás, y la guía empuja el trinquete hacia abajo basculando (sobre el eje verde de la foto) y destraba en el extremo (flecha azul de la derecha, hacia arriba). Si en el extremo contrario (izquierda) no aprieta lo suficiente, lo más sencillo es coger una brida y abrazar la guía para darle más presión cuando baje la guía, de este modo sí consigue desenclavarlo, no se si me explico...

Página 3 de 24 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [KADETT] El Batallas - proyecto y evoluciones
    Por Tiparraco en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 800
    Último mensaje: 03-02-24, 13:08
  2. Volvo S80 T6 del abuelo K_V6
    Por K_V6 en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 30-04-18, 15:22
  3. [VENDO] Mercadillo Tiparraco
    Por Tiparraco en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-02-17, 17:37
  4. mirar de lo que es capaz un abuelo
    Por luisabion en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-05-06, 09:50
  5. El abuelo YA pasó la ITV ;D (ahora solo queda la pegata :P)
    Por SeM en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 15-01-05, 13:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •