Página 22 de 24 PrimerPrimer ... 122021222324 ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 232

Tema: [Tiparraco] Kadett GSI - el abuelo

  1. #211
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Actualicemos un poco esto... Proseguimos con mi particular infierno.

    Con el desastre del confinamiento, se ha perdido un mes y medio que podría haber sido valiosísimo para avanzar trabajos en la guarida, pero las cosas son como son y era impepinable, este tiempo iba a ser perdido. Entretanto, darle bien al coco, a ver cómo se retomaba esto. Tal y como lo dejé, de pintura y luz me quedó el local resuelto. Vaya, puerta reparada, luz puesta, y repintado en plan destroyer. Quedaba pendiente pues, rehacer las tomas de fuerza (enchufes), y comenzar a reorganizar, limpiar y montar todo de nuevo.

    Bien, allá vamos. Antes de confinarnos, dejé cableados los enchufes, por lo que ya solo me quedaba ir tirando la instalación por la pared, que he ido bifurcando en cajas, para posibles upgrades en caso necesario.

    Sacar todo de nuevo, desembalar, limpiar, reembalar, y tirar cosas, tirar cosas por doquier. Cosas que ciertamente no voy a usar. Si en 3 años no las he echado de menos, no lo voy a hacer ahora. Así, he ido reduciendo el número de trastos poco a poco. Es terriblemente lento, porque un mínimo hay que limpiar las cosas, y se había metido el humo y los residuos en todos lados, incluso con mi manía de retractilar todo lo que no uso... y menos mal. En plena faena:



    He aprovechado para alterar la distribución del local. Jugando un poco con un esquema en excel para saber del espacio que dispongo y cómo gestionarlo de forma eficiente, he ido asignando estantes a cada vehículo, y añadiré un altillo en un rincón (vaya, un par de maderas en lo alto en plano, sin más) para almacenar asientos y cosas voluminosas que no preveo usar en un tiempo. La idea, luego la expongo.


    Básicamente, y dado que este año me voy a fumar el impuesto de circulación del Kadett, lo voy a mantener un tiempo ahí. Sacaré motor y cambio, y algunos elementos pesados y lo voy a poner sobre una bancada simple con ruedas. Lo "desescombraré" un poco y lo mantendré un tiempo prudencial antes de darlo de baja temporal/definitiva. Quizás me sirva como donante de elementos varios. Al batallas, modificar el asapollos, hacerlo un poco más bajo y añadir ruedas igualmente. La idea es poder mover ambos coches de forma que los pueda poner en paralelo y hacer espacio en el local rápidamente cuando lo necesite. Para ello necesito que en esa zona desaparezcan las estanterias que tenía en los laterales. Otra cosa que haré, es mover uno de los bancos de trabajo al fondo, para destinarlo a trabajos de chapa únicamente. Tengo pendiente finalizar una plegadora de chapa de tamaño respetable para la que me aprovisioné de material, pero no llegué a empezar. Ahora mismo, estoy encontrando que voy cada día a hacer faena, dado que aprovecho la vuelta del trabajo para pasar por allí, así que de ahora en adelante, horas de dedicación, no faltarán.



    Algunas lindezas que he ido encontrando:

    LCD en perfecto estado, estoy pensando en subirlo a Wallapop.


    Pareja de gomas en perfecto estado. Las desllantaré y pondré a la venta las llantas a semiregalo, literalmente, desconozco la afectación del caloret, así que informaré adecuadamente de ello.


    Forcé la guantera a ver qué salía de allí, y para mi sorpresa, he podido preservar la documentación intacta, cosa que me alegra mucho. Documentación, manuales vintage, y un soporte de movil que había comprado hacía poco. En general, lo que había dentro de la guantera esta bastante entero. Encontró cobijo ahí...


    Hay mucho trabajo por hacer, pero ahora mismo voy a poder emplear tiempo, y mover y remover el material del batallas, ha hecho que tenga ganas de empezar a emplear tiempo con él, así que, habrá que ir a por ello. Tengo un X30XE que largar más pronto que tarde con todo lo que le rodea, y una Bandit 400 para desguace con chasis tocado, 2 bultos gordos que me voy a intentar quitar de en medio a caracter urgente.

    A ver su puedo darle un buen empujon estos días. Seguiremos informando, no tengo la moral KO aún!

  2. #212
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado

    como idea para los asientos.. yo los alamceno en el pico de las estanterias, las mias son de 50 de fondo, les monte unos perfiles de 60 o 65 volando hacia delante y puse tabla atornillada sobre los perfiles, haceindo asi un estante mas ancho en el pico para asientos y esas cosas mas voluminosas.
    Powered by Lexmaul

  3. #213
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Me alegro de leer que vuelve el ánimo y se planean avances!!! Adelante!

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  4. #214
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    curioso cuanto menos lo de la guantera, sobretodo viendo como quedo el salpicadero. Animo !!

  5. #215
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Te veo con ganas y eso me alegra bastante. Sobre todo xq has vuelto a emplear tiempo en un replanteo tanto de local como de ideas.

    Mucho animo y fuerte con ello
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #216
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,859

    Predeterminado

    me alegra leerte y mas lo que has comentado!!! dale duro que eres uno de los cracks de esta nuestra comunidad

    Un abrazo

  7. #217
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    ASTRA
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Animo tocayo, ya te digo que no tienes la moral K.O. si la tuvieras no estarías ahí pintando, recogiendo, arreglando la instalación eléctrica...yo creo que eres un tío fuerte y que esto no te dejará "mucha" mella.
    Sin prisa pero sin pausa!

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  8. #218
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Finalmente, escribo el capítulo final de este desafortunado periplo.

    Decidí no quedarme más tiempo el coche, en previsión de ahorrarme futuros problemas derivados de impuestos que se escucha que se querían imponer en un futuro por aquí, y que pudieran aplicar incluso a coches dados de baja temporal. De momento no ha progresado nada, pero no me voy a esperar a que lo hagan.

    Así pues, desmonté algun panel salvable del interior, y los asientos, para los que en un futuro, tengo pensado rehacer, modificando parte de la estructura, recreciendo las orejeras y tapizándolos acorde. Tan solo me interesa el armazón de los delanteros.







    Finalmente, quedaron los delanteros pelados completamente y desmontados listos para su almacenaje. Los traseros quedaron conservados también, pero con muchos desperfectos asociados al plástico fundido que les cayó. Me los guardo para retapizar y usar en un futuro.

    Algunas lindezas que he rescatado de este desastre. Fragmentos de luna fundida, aluminio fundido, etc etc...








    Restos de destrucción, colector, caudalímetro, válvula de ralentí...


    Algo de material salvable... aunque en muchos casos, solo es el 50% dado que sus homólogos delanteros están inservibles.


    Una curiosidad: esto es un pistón usado de motor de RC. Me lo regaló el bueno de Emilio (BillyTK, para las nuevas generaciones) allá por 2008-2009. Lo guardo con cariño desde entonces y siempre me ha acompañado en mis vehículos a modo llavero. En este, no fué menos, y quedó atrapado entre el clausor fundido. Me llevó un buen rato pero lo pude recuperar y limpiar, así que seguirá acompañándome como siempre mientras sea posible, ya que proviene de una persona a la que le tengo gran aprecio. Tan solo será una batallita más que contar.


    Saqué el motor, no con la esperanza de que algún día vuelva íntegramente a funcionar, que lo dudo bastante, pero sí por lo que he vivido con él y por ver qué ha provocado en él el fuego. Ver veremos, más adelante:




    Después de "desescombrarlo", no se ve tan mal, por fuera claro...

    Y ya con todo hecho, hice una estructura con ruedas sobre la que mover el chasis, y quedó listo para entierro, ya que ahí poco hay que salvar, por no decir nada. Me da mucha pena verlo así, por lo que decidí taparlo y darle una muerte digna.


    Y así marchó. Una historia fugaz, que tomé con mucha ilusión, para "quitarme el mono", ya ves tú que tontuna, y que cayó como un jarro de agua fría a principios de enero cuando recibí la fatídica llamada. Aún hoy no tengo claro cómo se inició el fuego, sí tengo claro que fue entre batería (o ésta misma) y alternador, en ese tramo. En cualquier caso apunta a algún consumo que no he podido identificar, y que en cualquier caso, previamente nunca tuvo, ya que nunca descargó baterías en periodos largos de inactividad, y a nivel eléctrico siempre funcionó sin problemas.


    Poco más que añadir, así marchó, me queda la espinita clavada de no haberlo disfrutado más, del absoluto desastre que ha dejado a su paso, del tiempo y recursos consumidos, y de la amarga sensación que deja un coche incendiado. Al que no le haya tocado vivirlo, no se lo recomiendo en absoluto. Para el recuerdo, me dejó algunas bonitas instantaneas al menos, con las que recordarlo...










  9. #219
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 16
    Modelo
    Fene
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Vaya,no sabía de esto.... qué gran ****da, tiene que ser un plato de muy mal gusto llegar y encontrarte todo así.... mucho ánimo tiparraco, lo siento mucho compañero


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #220
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    que pena la verdad.. pero bueno lo mejor para olvidarlo era eso quitartelo del local y darle caña al resto

    Muchos animos !!

Página 22 de 24 PrimerPrimer ... 122021222324 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [KADETT] El Batallas - proyecto y evoluciones
    Por Tiparraco en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 800
    Último mensaje: 03-02-24, 13:08
  2. Volvo S80 T6 del abuelo K_V6
    Por K_V6 en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 30-04-18, 15:22
  3. [VENDO] Mercadillo Tiparraco
    Por Tiparraco en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-02-17, 17:37
  4. mirar de lo que es capaz un abuelo
    Por luisabion en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-05-06, 09:50
  5. El abuelo YA pasó la ITV ;D (ahora solo queda la pegata :P)
    Por SeM en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 15-01-05, 13:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •