Página 14 de 24 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 232

Tema: [Tiparraco] Kadett GSI - el abuelo

  1. #131
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Jode, si que has cogido con ganas al abuelo. El intercambiador ya contaras que tal va, ya que tengo el que me venia en el bloque 2.2 en una estanteria muerto de risa XD. Sobre el cambio mediante sirgas ya contaras que tal va en marcha. Tengo un amigo que lo puso en el suyo y al final lo quito, ya que decia que al ir "ligero" las marchas no le entraban como debia. Yo de momento con la torreta de golf y el reembio con uniball-encasquillado voy encantado.

    Dale duro pero no te olvides del otro!

  2. #132
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Te refieres a Toski? Me lo vendió él jajaja.

    Ten en cuenta que yo lo voy a usar para calle, así que todos los cambios son más relajados, y ahí no hay comparación, mucho mejor el cable. Para aplicaciones de "competi", puedes usar cables, pero tienes que cambiar algunos elementos elásticos, o rehacer por completo el mecanismo. Yo me quedo siempre con el cable, personalmente me gusta más.

    Espero dar llave este finde, ya os contaré qué tal, a ver si no me sale nada raro.

  3. #133
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Otro poco más.

    Finalmente apañé un poco mejor el soporte de la batería. Prolongué el corte hasta el final haciéndolo recto, y rematé el borde. Un poco de spray para renovar y proteger el borde, y lo tenemos:


    Por el otro lado, sobra aún espacio para otra batería más grande, todo en orden y no se ve nada.

    De paso, puse la tapa y el dedo del distribuidor nuevos, que ya tocaba:




    Así queda al final el combo de tubos y cableado. Para mantenerlo todo ordenado, he tenido que usar un par de abrazamanguitos, para que no se toquen entre ellos, ni con el cableado, y los que he visto susceptibles de tocarse con las vibraciones, los he envuelto en malla de nylon ajustable:







    El contrapeso de la selectora, al final tiene este espacio:




    Otro tema que tenía pendiente, la toma de la sonda lambda, que nunca he usado, y que toca en aceleración con la barra de trapecios que hice. Un parche y a correr:


    Ya que estaba, un pequeño repaso cosmético:


    Con su filtro nuevo y todo en orden:


    Por debajo, la salida de los cables del cambio, queda tal que así. Quise poner una espuma de alta densidad para evitar la entrada de agua, pero aún habiendo cortado el fuelle, tiene mucha fuerza y me estaba resultando casi imposible, así que abandoné por la vía fácil, brida y fuera. Si en otro momento me veo con ganas, ya intentaré embutir un poco de espuma y mejorarlo. Quizás lo cierre con pasta "macarrón" de esta negra.




    Aquí se puede ver la jugada con la válvula de ralentí, girada 90º hacia arriba, además del detalle del manguito de la salida de intercambiador a colector. Me pregunto si el pulpo llegaría a encajar, no lo probé:


    Nuevo tensor del alternador, requerido. Me colé en la medida y tuve que mandarlo a cortar, era demasiado largo. Va perfecto con la correa de origen, finalmente. Pensé que tendría que montarla más larga, pero no. En este caso, el alternador de 100 Ah de Z20LET, lo he reconvertido a polea trapezoidal, de momento. El centraje de la correa parece que está en orden:


    Y de premio, me hice un supresor del apagallamas. Ahora, con todos los tramos que tengo, intentaré encontrar qué combinación me gusta más


    Ayer metí el liquido en la caja, y ya solo queda acabar de montar, espero dar llave el finde y que quede funcional.

  4. #134
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Oxtia, pero ese filtro queda ahora como de otro angulo no? Hay sitio para la rueda y tal sin problema?

    No acabo de ver en esa foto el tema del regulador de ralenti, la posición y tal
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #135
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,859

    Predeterminado

    con el tensor de serie no se puede poner ese alternador?????

  6. #136
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    ¿Notaste algo con la tapa y el rotor nuevos? Porque yo hace años los tenía destruidos y no noté nada con el cambio XD

    Cuando encuentres la polea de cigüeñal poliV-6 que sepas que hay correas cortitas para tirar directamente al alternador. Estuve mirando catálogos y hay una variedad enorme de longitudes, incluso puedes tirar a meter una elástica porque ahora con ese soporte el alternador está totalmente rígido y agradecerá un poco de libertad por algún lado.

    Saludetes.

    P.D: lo tuyo con los escapes mete miedo, te sacas tramos de la manga como si no llevaran trabajo, jijiji.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  7. #137
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Pues mira, salí ayer a dar una vuelta corta, más que nada para ver que todo anda al sitio, y a priori, nada. Lo que dices, lo tenía destruido, y parece que sigue igual. Pero oiga, que no sea por que no ponemos empeño en que esté sano !

    De la polea, a ver qué sale. De momento con esto va bien, parece. A nivel correa, no me preocupa, porque es lo que dices, hay medidas para aburrir, de ahí no me vendrá el problema.

    Tuve que cambiar el tensor porque el alternador del Z20LET y su soporte, no permiten acercarlo más de la posición más extendida del tensor original, no se si me explico. Toca contra el bloque, dimensionalmente son diferentes, y como el Z20LET tiene correa poly-V, tensor, y el alternador en sí mismo va fijo, su posición es algo diferente. Básicamente te queda sin regulación, por lo que no hay quien meta la correa. Así que mira, decidí poner el tensor este, y casualmente la correa da la medida suficiente.

    Respecto al escape, ha sido un error, no me gusta nada como suena. De momento, de todas las combinaciones que probé, la que más me va gustando es la de intermedio recto. En tiempos llevé todo de origen y bombo trasero vacío, y es la que más me ha gustado, pero claro, teniendo nuevo el trasero, no voy a hacer el canelo vaciándolo. Apagallamas recto, no me ha gustado, tiene un medio régimen que suena muy latoso, demasiado, no me gusta ni a mí. Haré un experimento a ver con todo recto+final de origen y luego ya veré con qué lo dejo. Encontré una forma de hacer los rectos que es bastante fácil, haciendo con hierros viejos una estructura donde atornillar el tramo en cuestión para calcar las bocas.

    PD: La selectora de F17 es crema. Es otra caja, lo mejor que he hecho. Entiendo que para aplicaciones racing igual no es suficiente, pero vaya sobrada para conducir normal... Y la bomba con silenblocks, la cuenta, fin del ruido/zumbido a través del mamparo.

  8. #138
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Yo he usado varias veces la configuracion de todo recto excepto el final y siempre ha sido lo q mas me ha gustado.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #139
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Yo he usado varias veces la configuracion de todo recto excepto el final y siempre ha sido lo q mas me ha gustado.
    Me queda probarla por la calle, pero lo arranqué en el local un momento, y no se si igual es un poco demasiado jijijiji.

    Por otra parte, he encontrado algo que me tiene mosca.

    Cuando saqué el retén del cigüeñal, le dejé una marca en el mismo, en una de estas que se te escapa la herramienta. Estuve un rato dale que dale con la tela de esmeril para quitar la pequeña rebaba que se había formado y evitar que arañase el retén, aunque quedaron un par de marcas/surcos/cavidades mínimos en la superficie.

    Ayer, cuando fui para el local, había un poco de goteo de aceite en el suelo, así que levanté el coche y miré a ver de dónde venía. El cárter tiene dos tornillos que están en la zona del registro del volante de inercia, digamos, entre bloque y caja. De esos dos, el delantero está como segado, como si se hubiese partido, y esa esquina del cárter, queda sin ningún tornillo que lo apriete, ya que hay mucha distancia entre los dos que que por lado. Tal que así:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aab47e4725cca848356fdb2a2d9a5a81.jpg 
Visitas: 147 
Tamaño: 104.5 KB 
ID: 59353

    Esa esquina se ve con restos de aceite. Lo que no se es en qué momento se segó este tornillo, no recuerdo haberlo visto roto anteriormente, ni había tenido fugas por ahí, salvo las que me venía dejando (al menos creía) por el retén del cigüeñal.

    Voy a ver si saco el cárter, lo sello bien, intentaré sacar el tornillo partido, y cruzaré los dedos por que no sea de la zona retén, porque eso ya no tiene solución. Ciertamente, no creo que sea de ahí, era demasiado poco y estaba bastante en el interior. Supongo que mientras no hay funcionamiento del motor y el aceite está ahí en la cubeta, no pasa nada, pero en cuanto empieza a escurrir por las paredes del bloque, se filtra. Ver veremos.

  10. #140
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Sí que es raro que se parta un tornillo de esos, porque van con un apriete ridículo. A ver si es sólo de ahí, que no te dejan bajar la guardia los coches.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Página 14 de 24 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [KADETT] El Batallas - proyecto y evoluciones
    Por Tiparraco en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 800
    Último mensaje: 03-02-24, 13:08
  2. Volvo S80 T6 del abuelo K_V6
    Por K_V6 en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 30-04-18, 15:22
  3. [VENDO] Mercadillo Tiparraco
    Por Tiparraco en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-02-17, 17:37
  4. mirar de lo que es capaz un abuelo
    Por luisabion en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-05-06, 09:50
  5. El abuelo YA pasó la ITV ;D (ahora solo queda la pegata :P)
    Por SeM en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 15-01-05, 13:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •