Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: nivel liquido direccion asistida? gsi 2.0 16v

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Smile nivel liquido direccion asistida? gsi 2.0 16v

    Hola chicos, hoy dia festivo me he puesto a revisar el coche un poco, y al mirar el nivel del aceite de la direccion pues no se si esta bien, mal, regular, porque no hay señales de maximo-minimo ni en el tapon ni en el bote.

    He hecho algunas fotos a ver si teneis idea de donde debe ir el nivel:

    VISTA DEL VASO DE EXPANSION:


    como supongo que sabeis, el tapon va roscado y mide dos cosas diferentes segun este roscado o no, aqui el nivel sin apretar el tapon, solo metido sin roscar:


    y aqui el nivel cuando el tapon esta roscado y puesto en su sitio y cerrado:


    no se si esta bien de nivel o no

    gracias por la ayuda

    EDITO: ya de paso, algun liquido recomendable para usar por si tengo que rellenar? si voy al taller me van a cobrar por poner a nivel mas que comprar yo un bote aunque sea para poca cantidad, me va a merecer la pena

    EDITO2: bueno viendo un tema relacionado de otro shur con un astra G que le pasaba igual, que no sabia donde estaba el nivel en el tapon, le comentan que tiene que estar entre los dos rebordes esos que hay en el tapon, asi que si es así, esta por debajo del minimo y voy a tener que rellenar a la fuerza me temo, he visto estos dos liquidos hidraulicos a buen precio (menos de 10€/litro):

    especial para AUDI, SEAT, VW, SKODA, marca IADA:
    http://www.recambiosvicente.es/lubri...servo-tex.html

    liquido direccion ATF, no dice nada mas:
    http://www.recambiosvicente.es/lubri...cion-rojo.html

    podria usar cualquiera de ellos o mejor comprar uno especifico para este coche?
    Última edición por asm2001; 06-12-18 a las 13:33
    astra gsi 2.0 16v

    .

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Veo que ya has encontrado la respuesta, el nivel debe estar entre esos 2 rebordes.

    Yo compré el liquido en la Opel y no tengo recuerdo que fuera caro.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Yo creo que la marca inferior de la "varilla" del tapón es el nivel del Dexron en frío, y la superior es nivel con el aceite caliente. Me parece que lo he leído en el Manual de Taller.
    Al Vectra GT que me compré hace año y medio le cambié todo el aceite porque el que tenía estaba negro. No es que estuviera oscuro, sino negro como el sobaco de un grillo. Usé aceite Wolf ATF D VI.



    [IMG]
    [/IMG]

    Aunque pone que es aceite para transmisión automática, es el que se usa en la dirección asistida de nuestros OPEL, el Dexron II, que es compatible con el Dexron VI. Todo esto es según las especificaciones del fabricante del aceite, claro.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por k-dett Ver mensaje
    Veo que ya has encontrado la respuesta, el nivel debe estar entre esos 2 rebordes.

    Yo compré el liquido en la Opel y no tengo recuerdo que fuera caro.
    si, por casualidad mirando hilos lo he visto.

    la opel me pilla bastante lejos, habia pensado en comprar uno que fuera DEXRON II (no se si es marca o tipo de liquido) que habia leido que llevan los opel, buscando en mas sitios he visto este https://www.autodoc.es/repuestos/ace...19-2-0-gsi-16v

    que aparece cuando buscas por marca y modelo, asi que tiene que ser valido, y creo que los gastos de envio son gratis asi que...

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Yo creo que la marca inferior de la "varilla" del tapón es el nivel del Dexron en frío, y la superior es nivel con el aceite caliente. Me parece que lo he leído en el Manual de Taller.
    Al Vectra GT que me compré hace año y medio le cambié todo el aceite porque el que tenía estaba negro. No es que estuviera oscuro, sino negro como el sobaco de un grillo. Usé aceite Wolf ATF D VI.



    [IMG]
    [/IMG]

    Aunque pone que es aceite para transmisión automática, es el que se usa en la dirección asistida de nuestros OPEL, el Dexron II, que es compatible con el Dexron VI. Todo esto es según las especificaciones del fabricante del aceite, claro.
    aja, hombre el mio esta como gris pardo, no es negro negro pero es gris oscurillo, supongo que es el color del liquido que se utilizó cuando me cambiaron la cremallera de la direccion hace unos 12 o 13 años, gracias a dios hasta ahora no ha dado problemas ni perdidas.

    yo tambien tengo el libro taller de GT ediciones del astra, pero no he visto nada al respecto, o quizas me lo he saltado, volvere a mirar, pero bueno si es en frio la señal baja del tapon, tengo que rellenar porque esta mas abajo de ese reborde, asi que tendré que comprar un bote.

    De todas formas, no se yo si cuando vas a los talleres o te hace:n una revision y te rellenan liquidos miran si el que te hechan es compatible o no, me extraña que se molesten tanto con las prisas que llevan siempre, te rellenaran con un liquido que tengan y fuera. Nosotros y yo nos gusta hacer las cosas bien jejejejejee, por eso intentare comprar el que sale en la web cuando buscas por marca y modelo y aparece el castrol ese, que ademas pone:

    Autorización fabricante:Ford Mercon, GM Dexron IID, MAN 339 L, V1, Z1, MB 236.6, Voith H55.6335xx, ZF TE-ML 04D, 11A, ZF TE-ML 14A
    astra gsi 2.0 16v

    .

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Yo creo que la marca inferior de la "varilla" del tapón es el nivel del Dexron en frío, y la superior es nivel con el aceite caliente. Me parece que lo he leído en el Manual de Taller.
    Al Vectra GT que me compré hace año y medio le cambié todo el aceite porque el que tenía estaba negro. No es que estuviera oscuro, sino negro como el sobaco de un grillo. Usé aceite Wolf ATF D VI.



    [IMG]
    [/IMG]

    Aunque pone que es aceite para transmisión automática, es el que se usa en la dirección asistida de nuestros OPEL, el Dexron II, que es compatible con el Dexron VI. Todo esto es según las especificaciones del fabricante del aceite, claro.
    llevas razon con los niveles, he mirado de nuevo el libro taller y dice lo que tu comentas, ralla min cuando esta frio, ralla max cuando esta caliente, osea, que no se debe de rellenar en frio hasta la ralla max.



    lo que es verdad que no aparece por ningun lado es el tipo de liquido ni especificaciones ni nada
    astra gsi 2.0 16v

    .

  6. #6
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Jajaja, me has ahorrado buscarlo yo en el Manual. Ya me sonaba haberlo visto por ahí. El tipo y cantidad de líquido suele ponerlo al inicio del capítulo Dirección. Voy a ver si lo miro antes que tú, xddd.

    EDITO: Ni en el Manual del Vectra A, ni en el del Astra F, dicen el tipo de aceite. Sólo en el del Kadett, y dice DEXRON, sin indicar el tipo.
    Última edición por manolosabio; 06-12-18 a las 21:36
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Jajaja, me has ahorrado buscarlo yo en el Manual. Ya me sonaba haberlo visto por ahí. El tipo y cantidad de líquido suele ponerlo al inicio del capítulo Dirección. Voy a ver si lo miro antes que tú, xddd.

    EDITO: Ni en el Manual del Vectra A, ni en el del Astra F, dicen el tipo de aceite. Sólo en el del Kadett, y dice DEXRON, sin indicar el tipo.
    si, me he recorrido casi todo el manual y no sale. Pues si te pone dexron en el Kadett y en la web buscando por modelo me salen entre ellos el castrol, pues buscare el castrol
    astra gsi 2.0 16v

    .

  8. #8
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Mírate antes en la web de Castrol las especificaciones que cumple ese aceite y la compatibilidad por marca de coche...

    https://www.wolfoil.com/en_com/Produ...duct_3008.aspx

    Lo cambié dos veces, hasta que se seguía viendo transparente en el depósito.

    [IMG][/IMG]
    Última edición por manolosabio; 06-12-18 a las 23:00
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Mírate antes en la web de Castrol las especificaciones que cumple ese aceite y la compatibilidad por marca de coche...

    https://www.wolfoil.com/en_com/Produ...duct_3008.aspx

    Lo cambié dos veces, hasta que se seguía viendo transparente en el depósito.

    [IMG][/IMG]
    genial shur, es una gozada cuando lo cambias y lo ves tan limpito jejejeje. A mi me paso igual cuando cambie el deposito de expansion del refrigerante y el liquido, se veia tan limpio que daba alegria.

    Entiendo que ese enlace es el liquido que tu usaste, y pone:

    DESCRIPTION

    This is a full synthetic lubricant based on carefully selected very high quality base oils, which meets the requirements of the General Motors Dexron VI specification. Its special composition allows it to be used in all applications, where the older Dexron II and Dexron III fluids are recommended.
    supongo que ese lubricante lo tendran en todas las tiendas de repuestos no?

    sobre lo del castrol, he mirado otro mejor y pone claramente que es compatible con opel astra gsi y cumple la norma DEXRON IID y DEXRON III

    https://www.autodoc.es/mobil/8991657

    ademas mobil1, yo uso aceite mobil1 5w50 y estoy encantado y la re****cion de mobil es sobradamente conocida, no me voy a marear mucho mas, compraré el mobil1


    gracias
    Última edición por asm2001; 07-12-18 a las 10:47
    astra gsi 2.0 16v

    .

  10. #10
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Pero Mobil 1 ATF dices, no? Cumpliendo la norma Dexron II, que es de GM, puedes usar el que quieras, cuanto mejor que te puedas permitir. Ese Wolf que yo usé cuesta unos 8€ el bote de litro. Lo suyo es el original Gm que como tampoco es que haya que cambiarlo todos los años salga a cuenta. El Mobil debe ser excelente.

    P.D. Tenías que haber escrito "refrutación" para evitar la censura, jajaj.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [ASTRA] Duda nivel liquido direccion asistida
    Por Minsc en el foro Mecánica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22-05-16, 20:55
  2. Vectra A - Cambiar líquido de dirección asistida
    Por recio890 en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-02-14, 23:49
  3. Nivel del liquido refrigerante
    Por RGSI8v en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-12-06, 12:54
  4. Problema con el testigo del nivel de líquido de frenos
    Por hermannHesse en el foro Electricidad
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-10-04, 15:56
  5. Nivel Liquido Refrigeracion
    Por Txino en el foro AsTRa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-03-04, 14:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •