Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: fuga aceite incrementada despues de cambio, que puedo hacer?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado fuga aceite incrementada despues de cambio, que puedo hacer?

    Hola chicos, pues eso, de varios años a esta parte siempre me pierde aceite y bueno, ya lo tengo por asumido y tengo cartones debajo y mas o menos voy controlando la cantidad y ademas no se mancha el suelo, y gota a gota pues se mancha bstante, pero si pongo carton nuevo y observo el goteo pues no es demasiado alarmante.

    El jueves pasado le hice cambio de aceite y filtro que ya tocaba, y bueno lo volvi a meter en el parking con cartones nuevos para observar y a la mañana siguiente ya vi que habia dejado una macha importante por la parte central y otra macha por donde esta el filtro (no exacto por el filtro pero si por esa zona)

    El caso es que pense: "bueno puede ser normal que despues del cambio pues ahora gotee mas, tambien es verdad que el taller esta a 1 kms de mi casa y no me dio tiempo a calentar el coche ni nada y lo deje aparcado, supongo que el aceite estaria sin calentar casi nada y normal que ahora gotee poco a poco" y ademas, aceite nuevo que esta mas limpio y se sale con mas facilidad de todos lados pues a ver.

    Pero ayer ya si lo cogi un recorrido de unos 30 kms y en el suelo (no tenia carton) vi que en 2 o 3 horas ya habia dejado otras cuantas goticas hermosas... entonces intentare ir al taller para ver si pueden ver algo (pero vamos, un cambio de aceite no es nada para que me hayan roto lo que sea) y el dia del cambio hablando con el tio pues me dijo que para ver las fugas haria falta petrolear y limpiar y que no me lo recomendaba porque eso va con maquina de presion y lo que ahora esta "sellado" se puede limpiar y perder mas de lo que pierde.

    Alguna idea para ver por donde le pueden venir las fugas? el aceite ahora es nuevo pero no deberia gotear tanto, ademas tampoco tengo acceso a meterme debajo del coche y "limpiarlo con kh7 y trapos", osea que...

    Habia pensado en algun producto de esos para llegar fugas de aceite, pero no se que tal son ni si son peligrosos, tipo este:

    https://www.amazon.es/Liqui-Moly-100.../dp/B001CZSGTE

    que me recomendais chicos, me jode un monton que me deje charcos de aceite porque ya no son gotitas, ya son charcos "pequeños" pero charquillos al fin y al cabo

    gracias chicos
    astra gsi 2.0 16v

    .

  2. #2
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 16
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Pues podría perder por cualquier sitio:
    -Junta de la tapa de balancines
    -Junta del carter
    -Reten del cigueñal (menos común y más caro)

    Lo primero limpia la tapa de balancines y observa si pierde. Como dices con kh7 trapos brochas... y observas si pierde. Si pierde cambia esa junta y de 4 gotas eliminarás 2. Y después el cárter.
    Mi apuesta es que pierden las 2 juntas.

    Que viscosidad de aceite llevas? Es el mismo que llevabas?
    Un saludo.

    Enviado desde mi GSi mediante C20NE

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Huhegsi Ver mensaje
    Pues podría perder por cualquier sitio:
    -Junta de la tapa de balancines
    -Junta del carter
    -Reten del cigueñal (menos común y más caro)

    Lo primero limpia la tapa de balancines y observa si pierde. Como dices con kh7 trapos brochas... y observas si pierde. Si pierde cambia esa junta y de 4 gotas eliminarás 2. Y después el cárter.
    Mi apuesta es que pierden las 2 juntas.

    Que viscosidad de aceite llevas? Es el mismo que llevabas?
    Un saludo.

    Enviado desde mi GSi mediante C20NE
    ufff gracias pero eso yo lo veo jodido porque no tengo mucha idea.

    El aceite que uso es un mobil1 5w50 y con el anterior ha estado... 3 años porque realmente no lo cojo nada y como le voy rellenando cada mes practicamente pues lo he ido aguantando, y claro, ahora con todo el aceite nuevo pues veo que pierde mas.

    la tapa de balancines es la tapa superior por donde se echa el aceite no? yo por ahi no veo que haya aceite, a no ser que sea por la parte de atras porque por delante no se ve nada raro, dnde se ve todo muy manchado es por abajo por dnde el carter y todos los tubos que hay cerca de esa zona, si me asomo veo el aceite y las gotas que estan proximas a caer, pero de donde vienen....

    otra cuestion es que hace unos 13 años todo este tema ya lo viví (con menor intensidad), y como me daba mucho coraje que goteara aceite, pues lo lleve a la opel a arreglarlo, y lo que supuestamente hicieron fue cambiar la junta del carter, y lo que hay puesto es una junta del carter doble, yo no se si eso es asi o una chapuza que me hicieron en la opel, pero vamos se ve que hay doble junta.

    no se si ir a donde me han cambiado el aceite y aunque no creo que tengan culpa de nada, preguntarles a ver si es que han dejado algo flojo o yo que se, a ver que me dicen
    astra gsi 2.0 16v

    .

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Si te han cambiado el filtro de aceite el dia antes muy probablemente se haya manchado el trapecio de ese lado, que por la forma y el reborde que tiene suele acumular algo de aceite en el. Limpia bien la zona antes de nada, detectar las fugas solo es cuestión de limpiar y fijarse bien, acabar con ellas ya es harina de otro costal, pero mejor que no te lo tomes muy a pecho porque puedes acabar desesperado

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Compra unos cuantos botes de limpiafrenos y no pierdas el tiempo con kh7 y trapos.

    Eso es una maravilla. Una vez limpio observa q sea perdida y q no sea simplemente q dudo sucio del cambio. Con todo limpio observa bien por donde pierde.

    A la lista de posibles opciones q te puso el compañero sumó la teórica del sándwich del filtro de aceite, si es q usa radiador.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Limpiafrenos a bloque, que quede todo el vano como los chorros del oro. Otra opción es llevarlo a un taller a petrolear. De esa manera sabrás por dónde chorrea, no comparto la opinión de tu mecánico.

    Opciones hay muchas por donde pueda perder, pero hay que encontrarlo.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Gracias chicos he tomado nota de vuestras ideas y sugerencias

    Voy a dejarlo unos dias mas a ver si remite y si sigue igual ire al taller a ver si es que han dejado algo flojo y sino, pues como decis limpiar y observar,el problema es que no tengo ningún sitio para haceelo yo y al final me costará pagar un pastizal en el taller

    También he leído opiniones de los aditivos para las fugas de aceite y voy a pasar de usar nada de eso, vayamos que sea peor el remedio que la enfermedad
    Última edición por asm2001; 04-12-18 a las 13:39

  8. #8
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    A mi me perdía mucho aceite por el tapón, que no sellaba bien. Después fue por el manguito de retorno de los gases del carter... Etc. Tienes varios puntos como los compañeros te dicen.

    Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jero_astra Ver mensaje
    A mi me perdía mucho aceite por el tapón, que no sellaba bien. Después fue por el manguito de retorno de los gases del carter... Etc. Tienes varios puntos como los compañeros te dicen.

    Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
    yo creo que es por la parte de abajo, esto lo he grabado hace un rato y el carton esta puesto de hace 24h, osea que los charquillos que se ven son importantes para haber pasado menos de 24h, ya empiezo a preocuparme porque puede perder un poco mas por ser aceite nuevo, pero ya lo veo demasiado, y tampoco se si ir al taller porque ellos no van a tener culpa de nada, cambiar un filtro y el aceite tampoco es para que ellos hayan roto nada



    por ahi se ve mas o menos las zonas por donde mas esta goteando, osea que lo veo muy raro todo

    EDITO: supongo que te refieres al tapon del carter... no puedo meterme mas en el coche pero creo que por donde se ven los charcos no coincide con el tapon, estoy pensando en irme a alguna rampa que pueda dejar el morro mas elevado porque sino no puedo ver nada debajo del coche, aunque me tire al suelo casi no me cabe la cabeza para mirar osea que no se como ingeniarmelas para poder mirar mejor
    Última edición por asm2001; 06-12-18 a las 11:58
    astra gsi 2.0 16v

    .

  10. #10
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Para asomarte por debajo de una manera facil y segura es levantando el coche con el gato y le metes un par de borriquetas

    Sino tuvieras borriquetas, tambien puedes calzar debajo de cada rueda un par de tablones gruesos o un ladrillo...etc...

    Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [ASTRA] Fuga bomba aceite c20xe
    Por malo200 en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05-01-18, 19:21
  2. [ASTRA] Fuga Soporte filtro aceite y radiador aceite
    Por malo200 en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-11-17, 19:55
  3. fuga bomba de aceite c20xe
    Por rubengsi16 en el foro Mecánica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-12-14, 22:15
  4. Cambio de aceite y fuga
    Por Kevinlemi91 en el foro Mecánica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-09-14, 20:59
  5. k mas le puedo hacer??
    Por choferbus en el foro Mecánica
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 25-01-07, 21:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •