Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: fuga aceite incrementada despues de cambio, que puedo hacer?

  1. #11
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por asm2001 Ver mensaje
    yo creo que es por la parte de abajo, esto lo he grabado hace un rato y el carton esta puesto de hace 24h, osea que los charquillos que se ven son importantes para haber pasado menos de 24h, ya empiezo a preocuparme porque puede perder un poco mas por ser aceite nuevo, pero ya lo veo demasiado, y tampoco se si ir al taller porque ellos no van a tener culpa de nada, cambiar un filtro y el aceite tampoco es para que ellos hayan roto nada

    https://www.youtube.com/watch?v=Uu1neNfSolM

    por ahi se ve mas o menos las zonas por donde mas esta goteando, osea que lo veo muy raro todo

    EDITO: supongo que te refieres al tapon del carter... no puedo meterme mas en el coche pero creo que por donde se ven los charcos no coincide con el tapon, estoy pensando en irme a alguna rampa que pueda dejar el morro mas elevado porque sino no puedo ver nada debajo del coche, aunque me tire al suelo casi no me cabe la cabeza para mirar osea que no se como ingeniarmelas para poder mirar mejor
    No. El tapón del carter no. El tapón de llenado. Lleva una arandela de goma, y cuando el motor se calienta evapora gases y aceite. Si no cierra bien, exuda. Y cae por la tapa que cubre las bujías y por todo el lateral del cableado de las mismas. Si antes perdía menos y ahora cierra peor pues apaga y vámonos.
    Los tubos que te digo, están debajo de la admisión, puedes verlo por el capo, te pones en el lateral del filtro del aire y verás el motor a tu izquierda. Por esa zona de la mariposa, por detrás, suben dos tubos del carter para volver a meterlos en la admisión. Si están rajados, abiertos, o mal, exuda también por ahí y chorrea.

    Mira a ver eso

    Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

  2. #12
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Esas manchas están muy hacia la caja de cambios. Alguna puede ser del cárter, pero la más grande q se ve a la derecha quizá hasta pudiera ser valvulina.

    Limpia todo bien y observa, a esa velocidad q pierde la tienes q detectar enseguida
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #13
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Esas manchas están muy hacia la caja de cambios. Alguna puede ser del cárter, pero la más grande q se ve a la derecha quizá hasta pudiera ser valvulina.

    Limpia todo bien y observa, a esa velocidad q pierde la tienes q detectar enseguida
    el caso es que el cambio va bien, no noto que rasque ni que cueste meter las marchas, y hace unos años ya me repararon algunos retenes del cambio que perdia valvulina, y no he notado que rasque ni nada al cambiar, pero llevas razon, esa caja con tornillos que hay justo encima de la mancha grande de la derecha es la caja de cambios no? mi duda es, porque ahora con el cambio de aceite empieza a perder por ahi, si realmente a esa parte casi que no hay que tocar nada porque el filtro esta a la izquierda y el tapon de vaciado del carter esta mas en el centro... mañana voy a intentar, que ya he localizado una "rampa" en un centro comercial, para poner el coche ahi con el morro asomado en esa rampa e intentar meterme por debajo a ver.

    De todas formas la valvulina es asi rojilla creo recordar, pero las machas son de color de aceite motor, segun recuerdo cuando me perdia valvulina se veia de color rosaceo, y eso ahora no lo veo en el carton, son color aceite
    astra gsi 2.0 16v

    .

  4. #14
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Esas manchas están muy hacia la caja de cambios. Alguna puede ser del cárter, pero la más grande q se ve a la derecha quizá hasta pudiera ser valvulina.

    Limpia todo bien y observa, a esa velocidad q pierde la tienes q detectar enseguida
    hola k_v6, pues llevas razon en lo de que podria ser valvulina, aunque en el carton no se ve nada de color rojizo pero al final me las he apañado usando la rampa de un centro comercial cerrado para poder dejar el morro un poco levantado y meterme debajo con bastante dificultad, y he limpiado lo que he podido de las zonas donde se ven manchas de aceite, y no han pasado ni 4 minutos entre que he terminado de limpiar todo y el video y ya se ve valvulina roja que ha rezumado por algun sitio, no se de donde pero se ve rojizo por la parte que comentabas de la caja de cambios:



    mi duda es, porque ahora pierde valvulina (o ahora me estoy fijando mas) por haber cambiado el aceite, no recuerdo antes del cambio ver manchas en el carton que pongo tan grandes como ahora, justo despues de cambiar el aceite, se supone que en esa zona no se toca nada ni hay que aflojar nada de ahi para que ahora pierda valvulina.

    tu intuicion fue buena jejejejeje, la cosa es que en el carton se ve color aceite marron, no se ve color rojizo
    astra gsi 2.0 16v

    .

  5. #15
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 18
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Hola,

    Pues va a ser valvulina. podría ser reten o la junta, lo que es raro como comentas es la correlación con el cambio de aceite.

    ¿El mecánico es de confianza? Has pensado que pudo aflojar una tuerca para generar otra avería y forzar otra vista al taller con su consiguiente factura.

    Yo le daría una apretada a todos los tornillos de la tapa y ver que pasa.

    Saludos.
    All phenomena are real in some sense, unreal in some sense, meaningless in some sense, real and meaningless in some sense, unreal and meaningless in some sense, and real and unreal and meaningless in some sense.

  6. #16
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrlon_23 Ver mensaje
    Hola,

    Pues va a ser valvulina. podría ser reten o la junta, lo que es raro como comentas es la correlación con el cambio de aceite.

    ¿El mecánico es de confianza? Has pensado que pudo aflojar una tuerca para generar otra avería y forzar otra vista al taller con su consiguiente factura.

    Yo le daría una apretada a todos los tornillos de la tapa y ver que pasa.

    Saludos.
    Hola, pues bueno el mecánico es un taller que originalmente era de ruedas solo y le cambié las ruedas hace 5 años, y ahora tambien hace mecanica rapida, y no tiene pinta de que me haya querido putear xq estuvimos hablando de que perdia aceite y tal y que tenia cartones debajo del coche en la cochera para ver si se incrementaba la perdida y tal, y me dijo que podría hacer para ver x dnd es, no creo que hiciera nada a posta, x eso digo que es raro xq a eso no le puedes dar un golpe sin querer y romperlo

    Como ya digo hace 3 años o asi lo lleve a otro taller mas "profesional" de confianza y me arreglaron algo de un reten de la caja cambios que perdia valculina y bastante, y eso se reparo y ayer mire x casualidad y estaba todo correcto, no se veia valvulina dnd en esa epoca habia un derrame grande

    En el taller profesional de confianza que comento, por cambiar el aceite y filtro me cobraban 120 o 130€ (con el mobil1 5w50 que yo le hecho), en este taller de mecanica rapida hablé con el y me dijo que bueno, que podia llevar yo el aceite, osea que me costo 40€ la garrafa de 5w50 y me cobro 20€ por el cambio y el filtro incluido, osea que llevarlo al taller de confianza para el cambio de aceite no me es factible.

    Lo que se ve en wl video no parece muy exagerado y como dices quizas puwdo probar a apretar los tornillos, parece que rezuma x la junta o los tornillos, podria hacer lo que dices o ir al taller de confianza y decirle a ver si pueden mirarlo, pero claro, entre mirar y reparar, los 100€ no me los quita nadie

    Gracias x la idea, a ver si me atrevo a haceelo yo :/
    Última edición por asm2001; 07-12-18 a las 17:31

  7. #17
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 18
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Evidentemente las cosas se rompen y no tiene por que ser un complot mecánico-masón para dominar el mundo.

    Si es la junta es fácil cambiarla pero como sea el reten toca desmontar bastante.

    Ya nos contarás como se resuelve.
    All phenomena are real in some sense, unreal in some sense, meaningless in some sense, real and meaningless in some sense, unreal and meaningless in some sense, and real and unreal and meaningless in some sense.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrlon_23 Ver mensaje
    ¿El mecánico es de confianza? Has pensado que pudo aflojar una tuerca para generar otra avería y forzar otra vista al taller con su consiguiente factura.
    En serio. Crees q hay gente q hace esas cosas? Si fuera tu negocio lo harías? No es muy buena publicidad.

    Si realmente pierde por la caja, tiene q ser q antes tambien lo haría, y no te darías cuenta, o bien ahora se ha acentuado con el tiempo o lo q sea.

    Prueba a darle un pequeño reapriete, pero sin pasarte. No obstante si ha pierde algo no creo q te solucione mucho este asunto.
    Lo primero revisa el nivel de la caja a ver si es posible q le falte líquido de verdad
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #19
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    En serio. Crees q hay gente q hace esas cosas? Si fuera tu negocio lo harías? No es muy buena publicidad.

    Si realmente pierde por la caja, tiene q ser q antes tambien lo haría, y no te darías cuenta, o bien ahora se ha acentuado con el tiempo o lo q sea.

    Prueba a darle un pequeño reapriete, pero sin pasarte. No obstante si ha pierde algo no creo q te solucione mucho este asunto.
    Lo primero revisa el nivel de la caja a ver si es posible q le falte líquido de verdad

    kv6 la naturaleza humana es imprevisible, pensaba lo mismo que tu pero he conocido personajes que si utilizan esa tecnica, aflojo un par de tornillos y otra reparacion para el mes que viene, la publicidad se la suda y mas cuando el cliente tiene poca idea de mecanica.

  10. #20
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    No creo q repita muchas veces la clientela con esa filosofía. Supongo q alguna vez tendrás una segunda opinión por algún motivo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [ASTRA] Fuga bomba aceite c20xe
    Por malo200 en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05-01-18, 20:21
  2. [ASTRA] Fuga Soporte filtro aceite y radiador aceite
    Por malo200 en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-11-17, 20:55
  3. fuga bomba de aceite c20xe
    Por rubengsi16 en el foro Mecánica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-12-14, 23:15
  4. Cambio de aceite y fuga
    Por Kevinlemi91 en el foro Mecánica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-09-14, 21:59
  5. k mas le puedo hacer??
    Por choferbus en el foro Mecánica
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 25-01-07, 22:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •