Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: [iPaco] Opel GT turbo

  1. #1
    Fecha de ingreso
    10 Oct, 18
    Modelo
    Sevilla
    Mensajes
    4

    Predeterminado [iPaco] Opel GT turbo

    Hola! Presento al bicho por aquí y un poco de historia.

    Se trata de un roadster (capota plegable de lona, biplaza, tracción trasera) con un motor Ecotec de 2a generación de 2 litros turboalimentado (twin scroll) que rinde 264cv denominado Z20NHH (o 2.0 LNF en america) con válvulas rellenas de sodio, piezas de acero forjado y chasis de aluminio que lo hace mas ligero pero por contra, al ser descapotable necesita mas refuerzos, terminando en un peso aproximado de 1300-1400kgs. Es de fabricación/ensablaje americana (estado de Delawere) sobre la plataforma deportiva de GM Kappa que se extinguió en 2009 tras el cierre de la fábrica por la declaración de bancarrota de GM habiendo fabricado numerosas unidades bajo la marca Pontiac (con cambios estéticos menores), Saturn, Opel y Daewoo.

    De 2006 a 2009 (siendo las mas numerosas las de 2008 y las menos las de 2009) 7519 unidades han sido exportadas a Europa (lo que lo hace un modelo bastante exclusivo) donde se realizaba el remarcado del coche para Opel y la adaptación a normativa de circulación europea: cambio de parachoques trasero y delantero, faros traseras y agujero para remolcado.

    El coche se nota que es MUY americano. Interiores de plástico duro, mando de luces en palanca de intermitentes (al contrario que todos los Opel europeos), maneta de apertura de emergencia antisecuestro del maletero, falta de bloqueo de cierre (segundo toque del cierre en los astra G), varios posavasos por todo el habitáculo (aunque en los Opel estan cegados, pensarán los americanos que los europeos no bebemos xD), ruedas de perfil muy ancho para un deportivo (245/45/18) esto es por las carreteras que alli tienen que son bastante malas e incomodas y sobre todo un diseño muy deportivo y bajo. El maletero es muy escaso, cabe la maleta de equipaje de cabina de ryr y poco mas ya que el deposito de combustible domina casi todo el espacio.

    Lo compré de 2a mano a un muy buen precio (casi 1/3 del precio nuevo), con 4 años, 50.000kms y perfectamente cuidado y mantenido. Espero no tener que desprenderme de el pues me encanta desde que salió y es un coche de ocio perfecto si no quieres llevar mas de 1 pasajero y poco equipaje. A dia de hoy tiene 80.000kms y sigue igual, estrictamente de serie.

    Opel GT - Top front by Leoncio J, en Flickr
    Opel GT - back by Leoncio J, en Flickr
    Opel GT - Front by Leoncio J, en Flickr

    Y esta en un trackday en Monteblanco


    Espero que os haya gustado!
    Última edición por iPaco; 12-10-18 a las 13:26 Razón: Mas fatos/curiosidades

  2. #2
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Vaya bicho, colega. Está muy guapo. Hay otro compañero en el foro con otro speedster muy bien apañado también.

    Bienvenido

    Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

  3. #3
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 16
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Menudo juguete. Muy exclusivo y parece que lo tienes bien mimado.
    Un saludo.

    Enviado desde mi GSi mediante C20NE

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Bonito juguete, que lo disfrutes y lo veamos por aquí!

    Me ha hecho gracia lo de los posavasos... real como la vida misma XD
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    Buena montura te gastas, se ve muy muy guapo, a disfrutarlo y bienvenido al foro compi.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Menuda máquina, mitad yankee, mitad europea. Me gusta. Y curiosa la matrícula, xdd.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,091

    Predeterminado

    Me encanta, tengo mucha envidia la verdad
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    me gustas hasta la matrícula !

    muy guapo el coche. que lo disfrutes

  9. #9
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Bienvenido.

    En Madrid recuerdo uno que se dejaba caer por las quedadas opeleras que lo tenía bastante tocado aunque no recuerdo si era otra motorización.

    Un saludo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Bienvenido

    Si no me falla la memoria es el primer GT que se presenta por aquí, seguro que no te cruzas con muchos frecuentemente. Buen aporte de info del modelo, me gusta la gente que frikea en su pasión . A mi personalmente los coches sin techo no me gustan nada, y este no es una excepción, pero seguramente que es una buena máquina y tremendamente divertido, que lo disfrutes.

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Presento mi opel vectra turbo
    Por danicamp en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16-01-19, 09:25
  2. Llantas Opel Calibra Turbo
    Por remy en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-11-14, 21:27
  3. me presento, con opel vectra turbo
    Por santybenelli en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25-01-14, 18:53
  4. Opel Kadett 16v turbo 204 ps
    Por Quicomizz en el foro KaDeTT
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 06-10-05, 11:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •