Cita Iniciado por Kyro Ver mensaje
Hola gracias por explicarme cual era el problema ahora me he enterado. Yo lo que puedo comentar es en lo relacionado con el aspecto eléctrico.

Mirando el esquema, creo que el problema le tienes con el S128 Switch temp coolant, ese termocontacto tiene como dos interruptores:

Uno que debe estar normalmente cerrado para que funcione el compresor del aire acondicionado y en el momento en el que se rebase la temperatura para la que esté tarado se abra y desconecte el compresor.

Otro interruptor normalmente abierto, que en el momento en el que se rebase la temperatura para la que esté tarado se cierre y activa el electroventilador del radiador a velocidad la rápida.

El otro termocontacto que veo es el S29 que al cerrarse pondría en marcha el electroventilador delantero del condensador y el trasero del radiador a velocidad lenta porque los conecta en serie.

Si a su vez el S128 se cerrase tanto el electroventilador delantero y el trasero pasarían a funcionar en paralelo, aumentado la velocidad de funcionamiento de ambos.

Esto salvo que yo me equivoque, que es lo que intuyo al ver el esquema...

Conclusión, lo que diríamos a ti te interesa, el termocontacto correspondiente al S128 del esquema (que yo no se posicionalmente donde se encuentra ubicado) que tu le pongas, tiene que ser para aire acondicionado. Tiene que tener 3 pines. Si tu le coges y le mides con un polímetro entre dos pines debe darte continuidad y con el otro abierto. Termocontacto que cojas en mano y que no te mida esto, no te va a funcionar el aire.

Ahora que referencia tiene que tener el termocontacto o que valores de temperatura debe tener pues no lo se, un valor te va a servir unicamente para desconectar el compresor y el otro valor para activarte el electroventilador.

Todo esto que te digo es lo que yo intuyo de lo que veo en el esquema, que si hay algún profesional o entendido me corrija, que yo escribo un poco a ojo...

Así que al final de este tocho casi que te vas a quedar igual que al principo... siento no poderte ser de más ayuda.

Un saludo.
Efectivamente !!!

Tras realizar una serie de comprobaciones con los termocontactos que compré, he sacado en claro que el de 3 pines S128 no sirve, pues con el polímetro no marca continuidad entre ninguno de sus pines, por lo que es normal que al montarlo en el coche me desconecte el compresor del A/A. En cambio, el de 2 pines ( que nunca llegué a instalar ) S29 no marca continuidad entre sus pines, pero si lo meto en agua caliente, llega un momento ( cuando el agua está a punto de hervir ) que si tiene continuidad.

Poco a poco y con vuestra ayuda vamos descartando cositas y veo que vamos por el buen camino. Muchísimas gracias a todos !!!

A ver si en los próximos días saco un rato y hago estas mismas comprobaciones en los termocontactos que lleva ahora mismo puestos el coche. Lo primero que haré será cambiar el S29 viejo por el nuevo que he comprobado que funciona bien y de seguir el coche igual quitaré el termostato de 92º y pondré el de 82º.

Os parece buena idea ???