Hola muchachos, voy a abrir este hilo con el objetivo de tener la información un poco más ordenada y no en varios hilos (ya que puse algo sobre esto en el hilo del proyecto de cuadro para calibra).

Entiendo que el asunto no tiene mucho interés general, pero como a mí siempre me gusta investigar lo que me llama la atención pues quizás a alguien le pueda interesar. Así también apunto la info para que luego no se me pierda/olvide.

Si algún entendido quiere añadir info o corregir algo que haya puesto mal por supuesto que estaría muy bien.

El cuadro en cuestión que vamos a investigar es el cuadro de Omega A/Senator B/Vectra A 2000 16V.

En realidad no es el mismo cuadro al detalle ya que existen las siguientes variantes.

Para Omega A/Senator B:



Tenemos versión antigua arriba y versión nueva abajo.

Para Vectra 2000 16v



Las diferencias en la instrumentación no son muchas, principalmente el añadido del check-control en el propio cuadro en vez de estar en indicadores separados. Después la escala de algunas medidas y la ubicación de indicador de error "F".

En general la mayoría de los indicadores del cuadro no difieren demasiado del cuadro de un kadett, más conocido. El funcionamiento de ellos lo conocemos relativamente "bien".

El elemento del que todavía no sé nada claro es el cuentakilómetros digital. En principio hay poca información en internet sobre el funcionamiento interno del cuadro. El objetivo final es saber cómo guardar en la memoria del cuadro un valor de kilometraje al gusto del usuario.

Lo primero de todo es saber si es posible realizarlo. Según se puede comprobar aquí, sí es posible:



Desafortunadamente el tipo que subió el vídeo no da detalles sobre el procedimiento.

El primer paso creo que debería ser conseguir unas fotos de las placas, de cara a comparar internamente cada una de las versiones y comprobar si siendo por fuera similares, el diseño interno es distinto.
Yo de momento he encontrado este hilo sobre el cuadro del vectra con unas buenas fotos: https://pcmhacking.net/forums/viewtopic.php?f=33&t=2964

He estado buscando fotos de los de omega/senator pero no he encontrado ninguna con tanto detalle. Sí he encontrado el manual de diagnóstico de la versión antigua del cuadro de omega:
http://www.magyaropelmantaclub.hu/im...odalom/lcd.pdf

Voy a ver si lo voy traduciendo del alemán con el traductor del google (ya podía haber aprendido alemán antes....) para ver más detalles.

En el siguiente mensaje comentaré algo del análisis del cuadro de vectra que viene indicado en el enlace que he puesto antes.