Página 15 de 21 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 203

Tema: Investigación sobre cuadros digitales de Omega A/Senator B/Vectra A 2000 16V

  1. #141
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Paco ferrer Ver mensaje
    Descubrí este conector, ni lo había visto en todos estos años
    Archivo adjunto 59883
    Archivo adjunto 59884
    Lo que dice Uzi, ese conector es la toma de diagnosis. El Kadett con 18se la llevaba igual. Y respecto al cuadro, te interesaría buscarte un cuadro analógico, o incluso digital igual al que llevas, y volver ese Omega a la vida. En eBay-kleinanzeigen suelen tener material. Escribes Omega A tacho y te sale lo que hay en Alemania.

    O puestos a las malas, en un desguace en condiciones, te buscas un cuadro analógico con sus conectores, la sirga mecánica, y con empalmar 4 conexiones para RPM, nivel gasolina, testigo batería, luz carretera y ABS si lo llevas, te vas para la ITV tan pancho. Y a partir de ahí ya tienes un año de tranquilidad para dejarlo todo en condiciones. Los esquemas te los pasamos o te los buscamos.

    Y este otro analógico que la verdad lo veo caro para estar sin conectores, y suponiendo que haya que añadir envío. Para eso mejor un analógico con RPM.
    https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-...08654-223-8474
    Última edición por manolosabio; 22-02-20 a las 22:41
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  2. #142
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Anda pues como ese digital es el que tengo por algún sitio.

    Saludos.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  3. #143
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Lo que dice Uzi, ese conector es la toma de diagnosis. El Kadett con 18se la llevaba igual. Y respecto al cuadro, te interesaría buscarte un cuadro analógico, o incluso digital igual al que llevas, y volver ese Omega a la vida. En eBay-kleinanzeigen suelen tener material. Escribes Omega A tacho y te sale lo que hay en Alemania.

    O puestos a las malas, en un desguace en condiciones, te buscas un cuadro analógico con sus conectores, la sirga mecánica, y con empalmar 4 conexiones para RPM, nivel gasolina, testigo batería, luz carretera y ABS si lo llevas, te vas para la ITV tan pancho. Y a partir de ahí ya tienes un año de tranquilidad para dejarlo todo en condiciones. Los esquemas te los pasamos o te los buscamos.

    Aquí tienes uno digital:
    https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-...31778-223-3043

    Y este otro analógico que la verdad lo veo caro para estar sin conectores, y suponiendo que haya que añadir envío. Para eso mejor un analógico con RPM.
    https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-...08654-223-8474
    Manolo ése digital del enlace es para 6 cilindros y el de Paco creo que era de 4 cilindros, el digital de 6 cilindros solo sirve para los de 6 y el de 4 sólo para 4, y según la motorización el código de inicio es diferente en cada uno, un saludo.

  4. #144
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    Gracias Benji... pero no creo que nada que sea para modelos estandar sirva.

    Ayer estuve hablando con jaime que me mandó un catálogo de microchip de año 90. Estuve mirando los PIC que ellos vendían en esa época y no hay ninguno que tenga capacidad de guardar datos de forma permanente. Ninguno lleva EEPROM o nada parecido.

    Yo creo que lo que hicieron fue montar un chip totalmente a medida incluyendo una eeprom en el mismo chip junto con el microcontrolador. Así, es imposible leer nada de la eeprom
    La verdad cuanto más lo he investigo más imposible lo veo.

    Por mi parte, doy por finalizado todo lo que podía investigar. A no ser que venga alguien con alguna información hasta ahora desconocida, me jode decirlo pero lo doy por imposible.

    La única manera que veo por ahora es lo que me sugirió Jaime, que es sustituir todo el chip por algo hecho por nosotros y que se comporte exactamente igual que el chip, pero le podamos poner los km que queramos. Esto es un trabajo de ******* porque significa descifrar todas las comunicaciones entre micro y pic y es un trabajo de chinos... ahora mismo no voy a hacerlo.
    Yo aunque estoy más familiarizado con el digital de Kadett y de éste cuadro sé más bien poco.... sólo por darte una idea, lo que dijo Benji del divisor de frecuéncia... el de Kadett funciona así, es un circuito capaz de dividir los pulsos de entrada, digamos que tenemos 512 pulsos generados en 100m, el divisor de frecuéncia va a dividir ésos pulsos por 64, así vamos a tener 8 pulsos en la salida en 100m, y nuevamente va a dividir por 2 ésos 8 pulsos, así tenemos 4 pulsos en los pines WD1 y WD2 respectivamente, si divide esos 512 pulsos por 32 tenemos los 16 pulsos generados en la rueda por ciclo, 8 pulsos en WD1 y WD2, éso en el de Kadett, mi pregunta es.... se puede añadir un divisor de frecuéncia que reciba la señal directa del cable azul-rojo, una pequeña placa con un chip para memorizar los km y adaptar un contador digital o dejar el suyo, es una pregunta que hago que como he dicho de éste cuadro no sé nada, y de electrónica menos saludos.

  5. #145
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ikatz Ver mensaje
    Yo aunque estoy más familiarizado con el digital de Kadett y de éste cuadro sé más bien poco.... sólo por darte una idea, lo que dijo Benji del divisor de frecuéncia... el de Kadett funciona así, es un circuito capaz de dividir los pulsos de entrada, digamos que tenemos 512 pulsos generados en 100m, el divisor de frecuéncia va a dividir ésos pulsos por 64, así vamos a tener 8 pulsos en la salida en 100m, y nuevamente va a dividir por 2 ésos 8 pulsos, así tenemos 4 pulsos en los pines WD1 y WD2 respectivamente, si divide esos 512 pulsos por 32 tenemos los 16 pulsos generados en la rueda por ciclo, 8 pulsos en WD1 y WD2, éso en el de Kadett, mi pregunta es.... se puede añadir un divisor de frecuéncia que reciba la señal directa del cable azul-rojo, una pequeña placa con un chip para memorizar los km y adaptar un contador digital o dejar el suyo, es una pregunta que hago que como he dicho de éste cuadro no sé nada, y de electrónica menos saludos.
    Vamos por partes. El cuadro del kadett efectivamente tiene por ahí un divisor de frecuencia y luego en los pines que tu llamas WD1 tiene WD2 tiene 2 señales diferenciales para mover el motor stepper.

    Este cuadro no hace nada parecido a eso, unas páginas más atrás explico cómo funciona la medida de los km en este cuadro.

  6. #146
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ikatz Ver mensaje
    Manolo ése digital del enlace es para 6 cilindros y el de Paco creo que era de 4 cilindros, el digital de 6 cilindros solo sirve para los de 6 y el de 4 sólo para 4, y según la motorización el código de inicio es diferente en cada uno, un saludo.
    Ah, debe ser por el marcador de RPM, no? Gracias por aclararlo Jesús. Borro el enlace no vaya que la liemos más, xddd
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  7. #147
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ikatz Ver mensaje
    Manolo ése digital del enlace es para 6 cilindros y el de Paco creo que era de 4 cilindros, el digital de 6 cilindros solo sirve para los de 6 y el de 4 sólo para 4, y según la motorización el código de inicio es diferente en cada uno, un saludo.
    No es cierto, intercambiando el chip de parámetros del digital, cualquier cuadro sirve en cualquier coche (siempre que sean versión moderna o versión vieja los 2).

  8. #148
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Aunque cambies el chip de parámetros, en el manual en Alemán pag. 64 te dice que el dentado del generador de impulsos de un 6 cilindros y un 4 cilindros no es el mismo, y otra cosa que imagino que también la sabes, cada rotación del sensor de RPM en un 6 cilindros equivale a 3 pulsos y en un 4 cilindros equivale a 2, ése cuadro no marcará jamás bien en un 4 cilindros, siempre errará en velocidad y RPM, así que cualquier cuadro vale para cualquiera no es cierto.
    Última edición por ikatz; 23-02-20 a las 18:28

  9. #149
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Sobre los pines que dices que "yo llamo" WD1 y WD2, están escritos en la placa con ésos nombres, sólo tienes que mirar la placa de Kadett para verlo, lo del divisor de frecuéncia era sólo una pregunta que te hacía, un saludo.

  10. #150
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ikatz Ver mensaje
    Aunque cambies el chip de parámetros, en el manual en Alemán pag. 64 te dice que el dentado del generador de impulsos de un 6 cilindros y un 4 cilindros no es el mismo, y otra cosa que imagino que también la sabes, cada rotación del sensor de RPM en un 6 cilindros equivale a 3 pulsos y en un 4 cilindros equivale a 2, ése cuadro no marcará jamás bien en un 4 cilindros, siempre errará en velocidad y RPM, así que cualquier cuadro vale para cualquiera no es cierto.
    Cito del manual en alemán del cuadro antiguo:

    The various LCD instruments differ in their design
    the tachometer and in the selector lever position (see section
    7.1 "LCD instruments").
    All vehicle-specific data is in the removable program memory
    (Figure C 7518) included. The error codes are also stored in the program memory
    and the tank calibration value is saved.
    The program memory is a very reliable component. He
    should only be replaced if
    • an incorrect program memory is installed, or
    • Error code 51 is saved.
    Only the program memory assigned to the vehicle in the LCD instrument may be used
    be installed (see section 5.2 "Test program,
    Check program memory code and display "). If the program memory is defective
    only this must be replaced. The LCD instrument is not replaced in this case.
    The program memory is offered separately in the part program (see
    "Program memory" tables, section 7.2, and "Program memory
    Codes ", Section 7.3). The program memory code must be in addition to
    Catalog no. will specify.
    After replacing the program memory, the fuel gauge must be new
    be adjusted (see section 8 "Adjusting the fuel gauge").
    In the case of a defective LCD instrument, only the LCD instrument is
    to replace. The program memory becomes the defective LCD instrument
    removed and inserted into the new one (Fig. C 7519)
    "In the case of a defective LCD instrument, only the LCD instrument is
    to replace. The program memory becomes the defective LCD instrument
    removed and inserted into the new one"

    En caso de avería, simplemente tienes que cambiar el chip de parámetros.

Página 15 de 21 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [OTROS] Cuadros digitales para calibra
    Por p1ns en el foro Electricidad
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 22-04-19, 14:55
  2. Cuadros digitales
    Por UZIELGAL en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-03-13, 22:44
  3. Interiores OMEGA 3000 24V en VECTRA 2000
    Por KiLm3R en el foro Personalización
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-04-08, 00:43
  4. Omega 3000 177cv o vectra 2000 150
    Por xt600e en el foro General
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 01-05-06, 16:29
  5. Cuántos modelos de cuadros digitales hay?
    Por MrZoGs en el foro Personalización
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-01-06, 16:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •