Página 16 de 21 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 203

Tema: Investigación sobre cuadros digitales de Omega A/Senator B/Vectra A 2000 16V

  1. #151
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    De avería, ahí no dice nada que el de un 6c funcione en un 4c, y marque bien, en caso de avería remplace el chip de parámetros, poner uno de un 6c en uno de 4c nunca funcionará bien, no tienen ni el mismo dentado en la caja ni los pulsos son iguales, pero bueno, has investigado mucho y se agradece todo lo que estas haciendo, pero no me hagas comulgar con piedras de molino, en el manual que puse en Portugués también lo dice y gente que lo ha comprobado y lo ha montado, cuantos has montado tú, y con ésto doy por zanjado el debate que tú empezaste al decir "no es cierto" pero.... si es cierto, un saludo.

  2. #152
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ikatz Ver mensaje
    De avería, ahí no dice nada que el de un 6c funcione en un 4c, y marque bien, en caso de avería remplace el chip de parámetros, poner uno de un 6c en uno de 4c nunca funcionará bien, no tienen ni el mismo dentado en la caja ni los pulsos son iguales, pero bueno, has investigado mucho y se agradece todo lo que estas haciendo, pero no me hagas comulgar con piedras de molino, en el manual que puse en Portugués también lo dice y gente que lo ha comprobado y lo ha montado, cuantos has montado tú, y con ésto doy por zanjado el debate que tú empezaste al decir "no es cierto" pero.... si es cierto, un saludo.
    Entendido, a partir de ahora dejaré que seas tú quién responda a las cuestiones técnicas, en caso de que desees responderlas por supuesto.

  3. #153
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado

    A ver si me he enterado.. no consigues que después del 999999 vuelva al 0?
    No es muy difícil eso..
    A 2 cuadros de Omega y a uno de Vectra se lo he hecho sin mucha historia..
    También se decía que no se podían cambiar kms al Omega.. y yo cambio kms en casa a cualquiera,sin quitar chips.
    A veces no es tan chungo como parece..por muchos chips o cables que eches...
    Ya pillaré otro cuadro de Omega un día de estos,y os explico... Sin abrir ni siquiera el cuadro...

  4. #154
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Hombre cio, me alegro de verte por aquí.

    Pues sí, como puedes ver mi dedicación no sirvió de mucho.

    Tú que has hecho más experimentos que yo, si puedes explicar alguna otra manera estaría muy bien.

  5. #155
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Pues sería un gran anvance eso la verdad
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #156
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 20
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Hola, mi nombre es Danniel y soy de Brasil. Tengo Omega (Chevrolet Omega para nosotros) y soy un entusiasta de la electrónica. Aunque puedo entender español, escribo con la ayuda de un traductor en línea, así que perdóname por cualquier error tipográfico.

    Leo todos los temas y felicito al colega por su extensa investigación y descubrimiento.

    Una modificación común en Brasil es la instalación del cuadro de instrumentos digital en vehículos de 4 cilindros, ya que solo los motores de 6 cilindros salían de fábrica con este dial (entre los años 93 y 96). Como era de esperar, el tacómetro marca incorrectamente debido a la diferencia de pulsos.

    Después de mucha investigación, descubrí que algunos Omegas europeos de 4 cilindros salieron con este panel y en posesión del número de programa, era suficiente tener un Tech1 para programar.

    Tomó algunos años, pero superé el Tech1, los cartuchos europeos y brasileños. Este es un equipo muy raro por aquí y tuve que buscar mucho en eBay en América del Norte y Europa para conseguirlo.

    Por supuesto, la otra modificación para una instalación perfecta sería cambiar el kilometraje al valor original del coche.

    Ya había concluido que este valor estaba almacenado en el Microchip, ya que en la EEPROM solo se encuentran los valores de calibración.
    Investigué un poco hace unos años, pero sin éxito. Hasta que decidí buscar nuevamente y llegué aquí a través de la pregunta hecha en StackExchange.

    Incluso conecté un analizador lógico a algunos de los pines para intentar ver algo obvio pero sin éxito. Puedo compartir el archivo si quieres.

    Sabiendo que el IC7 hace el cálculo por separado, podemos llegar a algunas conclusiones:
    - Esta es la razón por la que en algunas situaciones el odómetro parcial difiere del odómetro total;
    - Cuando el panel KM se reprograma para millas, el valor sigue siendo el mismo;
    - Si el Microcontrolador 8051 replica el pulso recibido por el VSS, esto significa que el IC7 debe recibir durante la inicialización, el número de pulsos por kilómetro.

    Como hasta entonces la estrategia de llevar al contador a 999,999 no tuvo éxito, creo que la solución sería:
    - Volcar el firmware 8051 (aparentemente no tiene protección de código interno cuando se ejecuta un programa en memoria externa) o leer la ROM desde un panel Vectra (inexistente en Brasil y sé que es bastante caro en Europa)
    - Realice ingeniería inversa del código, especialmente las partes que manejan el puerto 5;
    - Implementar el mismo código en otro microcontrolador.

    Sé que es muy difícil y lleva tiempo, pero creo que es posible hacerlo. Tengo un panel que se puede utilizar para realizar pruebas y estoy disponible para ayudar.

    Con el tiempo, ya había visto una foto o video de la obra de André Islas, y para mí era brasileño, ya que vi un panel que solo se vendía aquí (con 6.000 RPM y sin indicador de nivel de aceite)

    Abrazos,

    Danniel

  7. #157
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 20
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    mesage duplicada.
    Última edición por dannielp; 10-11-20 a las 04:03

  8. #158
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Hola Danniel me alegro de que hayas encontrado este hilo a través de la pregunta que hice en stackexchange.

    Te respondo a algunos de tus comentarios.

    - Esta es la razón por la que en algunas situaciones el odómetro parcial difiere del odómetro total;
    Sí, en alguna de las páginas anteriores, subí varios vídeos en los que se puede comprobar cómo los km parciales los cuenta el micro principal (80515) y los totales el IC7.
    Los km parciales se guardan en una RAM estática alimentada por la batería cuando apagas el coche. Si desenchufas el cuadro completamente, los km parciales se borran.

    - Cuando el panel KM se reprograma para millas, el valor sigue siendo el mismo;
    Sobre el tema de km o millas, no tengo tan claro cómo funciona. No tengo un tech1 para reprogramar y probar. Con lo que me dices entiendo que el valor total de la distancia recorrida es el mismo expresado en km o millas (distinta cifra).

    Si el Microcontrolador 8051 replica el pulso recibido por el VSS, esto significa que el IC7 debe recibir durante la inicialización, el número de pulsos por kilómetro.
    Efectivamente, yo llegué a esta misma conclusión, lo que me hizo pensar en que el IC7 debía tener un tipo de "inteligencia" para poder recibir este dato y realizar las cuentas en función de él, no podía ser sólo un contador con una memoria.


    Como hasta entonces la estrategia de llevar al contador a 999,999 no tuvo éxito
    Como puedes ver no tuvo éxito, lo que nos hace dudas de aquel video de Alexandre Islas, que por cierto ha borrado todos sus vídeos de su canal de youtube.
    Yo, como ya dije antes, considero que este hombre estaba mintiendo u ocultando información.

    - Volcar el firmware 8051 (aparentemente no tiene protección de código interno cuando se ejecuta un programa en memoria externa) o leer la ROM desde un panel Vectra (inexistente en Brasil y sé que es bastante caro en Europa)
    - Realice ingeniería inversa del código, especialmente las partes que manejan el puerto 5;
    - Implementar el mismo código en otro microcontrolador.
    En algunos cuadros, el micro que se usa es el 80515 con ROM interna. La verdad es que no he mirado si es posible volcar toda la ROM o si va protegida. Miraré el datasheet.
    Otros cuadros, usan el 80535 con ROM externa. De estos cuadros no he tenido ninguno. Los 2 que compré llevaban el 80515.
    Si es posible volcar el código de programa y pasarlo a ensamblador se podrían ver prácticamente todo el funcionamiento del cuadro.

  9. #159
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 20
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Sobre el tema de km o millas, no tengo tan claro cómo funciona. No tengo un tech1 para reprogramar y probar. Con lo que me dices entiendo que el valor total de la distancia recorrida es el mismo expresado en km o millas (distinta cifra).
    Correcto. Ejemplo: si tengo un quadro que registra 125.000 km, cuando la reprograme por millas, mostrará 125.000 millas (y no 77.600mi). Solo entonces contará en millas. Entonces podemos concluir que el 8051 muestra cualquier valor enviado por IC7, sin ninguna manipulación.

    Efectivamente, yo llegué a esta misma conclusión, lo que me hizo pensar en que el IC7 debía tener un tipo de "inteligencia" para poder recibir este dato y realizar las cuentas en función de él, no podía ser sólo un contador con una memoria.
    Al parecer la comunicación entre los dos se hace en paralelo, pero no sé si hay un clock para sincronizar. Debería repetir el experimento probando todos los pines, ahora que tenemos información sobre a qué pines del puerto 5 están conectados.

    Como puedes ver no tuvo éxito, lo que nos hace dudas de aquel video de Alexandre Islas, que por cierto ha borrado todos sus vídeos de su canal de youtube.
    Yo, como ya dije antes, considero que este hombre estaba mintiendo u ocultando información.
    Una de las fotos utilizadas en el video era de un panel que mostraba 15 millas. Esta foto fue tomada por una persona que compró el nuevo panel. Esto me hizo sospechar la posibilidad del servicio.

    En algunos cuadros, el micro que se usa es el 80515 con ROM interna. La verdad es que no he mirado si es posible volcar toda la ROM o si va protegida. Miraré el datasheet.
    Otros cuadros, usan el 80535 con ROM externa. De estos cuadros no he tenido ninguno. Los 2 que compré llevaban el 80515.
    Si es posible volcar el código de programa y pasarlo a ensamblador se podrían ver prácticamente todo el funcionamiento del cuadro.
    Todos los que he visto vendidos en Brasil tienen una ROM interna, a pesar del espacio en la placa para la ROM externa.

    Aparentemente, según la hoja de datos de Siemens, no hay protección contra la lectura del código interno. No lo he tocado en mucho tiempo (desde la universidad para ser más exactos) pero si obtengo una grabadora eprom puedo escribir un programa que, en teoría, enviaría los datos desde la ROM interna a través del puerto serial.

    Una pregunta que creo que no ayuda al problema, pero que me despertó la curiosidad.
    Supongamos que se utilizan 5.548 pulsos VSS por kilómetro.
    Si el vehículo viaja una cantidad relativa, digamos 3.000 pulsos y la batería está desconectada, al volver a cablear, ¿recibir los 2.548 pulsos restantes contará como 1 kilómetro o se perderán todos esos pulsos?


    Salutos,

    Danniel

  10. #160
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Lo de las millas lo había entendido al revés... o el traductor no ha funcionado bien. Tampoco quiero centrarme mucho en lo de los km o millas ahora.

    Sobre la comunicación entre el 80515 y el chip de microchip tengo capturas lógicas. Es díficil (al menos para mí) poder reconocer cómo puede ser la comunicación sólo con eso.

    Sobre Alexandre Islas yo no sé lo que hizo exactamente. Puede que consiguiera varios cuadros nuevos, les subiera el kilometraje desde cero al valor deseado por el cliente y luego intercambiase el chip de microchip.

    Aquí hay una foto de un cuadro de omega con el chip de ROM. Como ya es habitual, no tiene ninguna identificación conocida.



    Sobre el obtener la ROM del 80515, no sé si es como dices. Según el datasheet el procedimiento para leer la ROM interna es el siguiente:



    En cualquier caso sería necesario desoldar el chip de la placa.


    Respecto a tu última cuestión, en las pruebas que yo hice, quitando toda alimentación al cuadro, si no se recorre un km completo, los pulsos que se han mandado se "pierden".

Página 16 de 21 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [OTROS] Cuadros digitales para calibra
    Por p1ns en el foro Electricidad
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 22-04-19, 15:55
  2. Cuadros digitales
    Por UZIELGAL en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-03-13, 23:44
  3. Interiores OMEGA 3000 24V en VECTRA 2000
    Por KiLm3R en el foro Personalización
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-04-08, 01:43
  4. Omega 3000 177cv o vectra 2000 150
    Por xt600e en el foro General
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 01-05-06, 17:29
  5. Cuántos modelos de cuadros digitales hay?
    Por MrZoGs en el foro Personalización
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-01-06, 17:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •