Página 6 de 21 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 203

Tema: Investigación sobre cuadros digitales de Omega A/Senator B/Vectra A 2000 16V

  1. #51
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Vaya buen hallazgo. Te felicito
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #52
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Gracias, el caso es que yo había buscado ese documento otras veces y no había encontrado ese enlace.

    De todos modos, como suele ser, poco dura la alegría, ya que hoy que me había puesto a darle unas vueltas al cuadro no sé qué he hecho que lo he dejado tieso. Curiosamente, se ha quedado como el que puso un compañero un par de páginas atrás:



    En fin.......... tendré que seguir los consejos que le di a él e intentar ver si hay alguna solución.

  3. #53
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Se te resetea constantemente o se queda fijo todo encendido? si se resetea es un tema de condensadores, a mí me pasó, tienes que cambiar los condensadores pequeños, no los grandes. EDITO: Ahoraq recuerdo que ya me dijiste que era de los nuevos. De todos modos cambiar los condensadores no te hará daño

    sueldale un zócalo. Al volver a poner el chip vuelve a marcar bien? Si no recuerda que has manipulado el chip, puedes cambiar los km fácilmente

    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    Gracias, el caso es que yo había buscado ese documento otras veces y no había encontrado ese enlace.

    De todos modos, como suele ser, poco dura la alegría, ya que hoy que me había puesto a darle unas vueltas al cuadro no sé qué he hecho que lo he dejado tieso. Curiosamente, se ha quedado como el que puso un compañero un par de páginas atrás:



    En fin.......... tendré que seguir los consejos que le di a él e intentar ver si hay alguna solución.
    Última edición por Jaimagoras; 07-01-20 a las 11:12

  4. #54
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Tranqui Jaime... el chip de memoria lo tenia ya con zócalo. Ya probé a ponerlo y quitarlo, intentar poner el cuadro en modo diagnóstico pero nada.

    Parece que este el pantallazo de la muerte de estos cuadros.

    Me jode porque fue culpa mía de algún cable suelto o algo que tenía por alrededor que debió hacer un corto o algo parecido.

    La próxima vez tendré que tener bastante más cuidado.

  5. #55
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Bueno voy a comentar un poco algunos avances respecto al cuadro que he ido haciendo con la ayuda de sayonarab.

    Sayonarab ya ha comprobado que es posible sustituir el chip misterioso en el que se almacenan los km por otro chip de otro cuadro. De esta forma, es posible subir los km en un chip que no tenga muchos, para después colocarlo en el cuadro que queramos.

    En principio, le iba a mandar el chip del cuadro que me cargué que tenía unos 153000 km, pero mientras tanto, me compré esto:



    Un cuadro de senator con tal sólo 66000 km.

    Quedé con sayonarab que lo intercambiaba con uno suyo, de esta forma él tenía posiblidad de ajustar los km con total exactitud.


    Hoy me ha llegado el suyo, que me ha pegado un par de sustos al encenderlo por primera vez, incluido un pantallazo de la muerte como el que le sale a mi cuadro...

    Tras un par de intentos, ha arrancado mostrando lo siguiente:



    Efectivamente.... arrancado y marcando 0. Ojalá hubiera sido gracias a mí, pero ha sido el cuadro solito el que ha hecho esto. Evidentemente algo tiene mal por dentro que le causa estos arranques raros.

    Y unos segundos después ha vuelto a marcar lo que debía. También parece que pilla la velocidad bien y funciona bien.



    Y cuenta los km correctamente.




    A ver si saco un rato y lo abro, que me toca quitar otra vez todos estos tornillos infernales.

    En el próximo mensaje voy a meterme con algunas cuestiones técnicas, a ver si en un par de días lo tengo.
    Última edición por p1ns; 14-01-20 a las 22:55

  6. #56
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Gran investigación q lleváis con este tema. Es de agradecer
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #57
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    En este mensaje voy a añadir información que me ha dado sayonarab, que también me comentó otro forero y que yo previamente había "visto" aunque no se me había ocurrido aprovecharlo.

    En PRINCIPIO, lo que yo leí en varios sitios, es que no es posible darle la vuelta al contador, es decir, que el cuadro al llegar a 999.999 se queda ahí para siempre.
    Esta información no he podido confirmar si se refiere a la versión anterior del cuadro o a esta versión. En cualquier caso, yo no he visto personalmente que esto sea así y como dice sayonarab, hasta que no lo veo no lo creo.

    Sayonarab me ha enseñado una conversación con Alexandre Islas, él consiguió que le respondiese, cosa que yo no he conseguido a pesar de haberlo intentado 2 o 3 veces.

    Según Alexandre, su "método" de ajuste del cuadro consiste en meter pulsos directamente al pin 14 del chip misterioso, para hacerlo funcionar a una velocidad mayor de la que el cuadro es capaz de funcionar metiendo los pulsos por el cable pensado para ello. En principio, si consideramos que este método funciona, iría en contradicción a la información que he puesto arriba en la que dice que el cuadro no da la vuelta.

    Yo había comprobado hace tiempo que efectivamente la señal que el micro manda al pin 14 del chip misterioso era una señal derivada de la señal de velocidad y de la misma frecuencia.

    En la siguiente captura, la señal marcada con "D7" es la señal capturada desde el generador de pulsos y la señal marcada con "D5" es la que aparece en el pin 14.



    Como se puede ver no tienen la misma forma, pero sí la misma frecuencia de pulsos.

    Sayonarab intentó meter señal tal como le indicó Alexandre, fundiendo 2 placas al intentarlo. Tras hablar con él hemos pensado que quizás hay que asegurarse de que el pin 14 esté al aire en el momento de meterle la señal.
    Ya que tengo el generador de pulsos y el analizador lógico, mi plan es intentar meter una señal lo más parecida posible a la que genera el micro desde el generador de pulsos.

    Como dato adicional, indicar que esta señal al pin 14 tiene un límite de frecuencia, es decir, no puede seguir la frecuencia de la señal de velocidad de entrada si se aumenta mucho.


    Para Jaime, respecto a la naturaleza del chip misterioso, yo tengo este planteamiento, a ver qué opinas.

    Si tu ves la captura que he subido, como he dicho la frecuencia de pulsos de la señal de entrada y la señal pin 14 es la misma.

    Si consideramos que el número de pulsos / km de estos cuadros no es el mismo según el modelo de coche (datos guardados en la EEPROM y configurables con TECH 1 en este cuadro),
    quiero suponer que el chip misterioso debe conocer este dato para poder hacer la cuenta correctamente. De igual modo, el hecho de que reciba una señal de velocidad derivada me
    hace pensar que tiene que ser un microcontrolador para poder entender y procesar toda esta información.

  8. #58
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    La ingeniería inversa es lo que tiene... Vaya lío hasta dar con resultados. Buen y duro trabajo!

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  9. #59
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado

    Llevo siguiendo este post tiempo y no puedo hacer mas que sentarme y aprender.

    ¡Animo a todos los implicados!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #60
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Hola!

    Si el cuadro no se queda "tieso" en 999.999 no hace falta hacer tanta filigrana.

    Se le mete una señal contínua al cuadro de 300 km/h y te avanza 1 millón de km en 4 meses. Si el cuadro aguanta más, lo que dé sumando km. Si aguantara 600 km/h, entonces son 2 meses. No hace falta ni siquiera un generador de funciones, con alimentar la placa sin bombillas y un 555 puedes hacer un sistema que puedas dejar encendido 24h.

    Si el chip misterioso es capaz de funcionar a una frecuencia superior porque en algún lado haya un filtro que no deje pasar de 254 km/h, entonces merece la pena subirle la frecuencia aún más y ganar días.

    Es posible que el sistema deje de funcionar cuando llega a 999.999, pero si se aisla el chip y se le da señal directamente, eso no suceda. Entonces encajaría todo.
    Última edición por Jaimagoras; 20-01-20 a las 08:46

Página 6 de 21 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [OTROS] Cuadros digitales para calibra
    Por p1ns en el foro Electricidad
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 22-04-19, 15:55
  2. Cuadros digitales
    Por UZIELGAL en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-03-13, 23:44
  3. Interiores OMEGA 3000 24V en VECTRA 2000
    Por KiLm3R en el foro Personalización
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-04-08, 01:43
  4. Omega 3000 177cv o vectra 2000 150
    Por xt600e en el foro General
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 01-05-06, 17:29
  5. Cuántos modelos de cuadros digitales hay?
    Por MrZoGs en el foro Personalización
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-01-06, 17:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •