Página 7 de 21 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 203

Tema: Investigación sobre cuadros digitales de Omega A/Senator B/Vectra A 2000 16V

  1. #61
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Efectivamente, esa última línea es que la queremos comprobar sayonarab y yo.

    Este fin de semana he estado quitando el chip y poniendo un zócalo para probar todo.

    También voy a mirar hasta qué velocidad se puede hacer funcionar el cuadro. En el sentido de ver qué velocidad máxima marca en el cuadro y cuál es la velocidad máxima interna (contando cuánto tiempo tarda en avanzar los km aunque la velocidad marcada en el cuadro sea menor).

  2. #62
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Con un generador de frecuencias conectado a la entrada de pulsos del conector blanco pude comprobar que sólo marcaba hasta 298 kmh, por mucho que siguiera subiendo los kHz. Y lo de conectar el generador al pin 14 del IC microchip a mí no me funcionó. Pero tampoco se achicharró el circuito.

  3. #63
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Con un generador de frecuencias conectado a la entrada de pulsos del conector blanco pude comprobar que sólo marcaba hasta 298 kmh, por mucho que siguiera subiendo los kHz. Y lo de conectar el generador al pin 14 del IC microchip a mí no me funcionó. Pero tampoco se achicharró el circuito.
    Hola Manolo, gracias por la información.

    Efectivamente el cuadro nuevo de omega marca (de display) hasta 298 km/h (el cuadro viejo marca hasta 254 km/h como ha dicho jaime). En la web de rotanes.de , según el tío, internamente eran capaces de medir bastante más metiendo señal externa y sin hacer ningún truco raro.

    Voy a intentar dejar probadas todas estas cosas y apuntarlas aquí.

  4. #64
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado



    Bueno aquí tenéis, metiendo señal externa (desde el cableado normal), el cuadro llega a unos 900 km/h, a pesar de que el display se mantenga a 298 km/h.

    Los 900 están calculados tomando los tiempo donde empieza y acaba el kilómetro, así que es aproximado, pero vamos ya podéis ver en el vídeo la velocidad a la que cuenta.

  5. #65
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Os dejo alguna foto de lo que me costó quitar el chip... estaba todo lleno de resina por debajo. Al final con ayuda de un secador de pelo lo pude despegar.

    Más resina que chip



    El campo de batalla:



    Ya bien puesto con sus zócalos para evitar patas dobladas y demás (que ya rompí una de otro chip........)


  6. #66
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Buen campo de batalla. Mira q yo de vez en cuando sueldo alguna cosilla. Pero me parece q para andar soldando ahí, hace fatal ser algo mas q fino
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #67
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Buen campo de batalla. Mira q yo de vez en cuando sueldo alguna cosilla. Pero me parece q para andar soldando ahí, hace fatal ser algo mas q fino
    El problema ha sido que esta placa venía con demasiada resina. A la anterior placa (la que rompí) ya le había hecho este arreglo con más facilidad porque la resina no estaba debajo del chip y lo pude quitar fácil.
    No te creas que yo soy muy fino... lo hago todo a base de paciencia porque si no acabas rompiendo (más) cosas.

    Hoy he probado a hacer andar al cuadro con el pin 14 quitado, que me lo sugirió Jaime. Os dejo el vídeo:


  8. #68
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Tengo que probar con el cuadro que me queda a meterle pulsos hasta los 900kmh. Grabé un vídeo con el que vendí, pero cuando vi que no pasaba de 298kmh ya no le di más frecuencia al generador. Unos 600 Hz. Así que no nos va a servir para ver la velocidad real que puede medir el Lcd.
    Última edición por manolosabio; 21-01-20 a las 22:31 Razón: Herzios

  9. #69
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Tengo que probar con el cuadro que me queda a meterle pulsos hasta los 900kmh. Grabé un vídeo con el que vendí, pero cuando vi que no pasaba de 298kmh ya no le di más frecuencia al generador. Unos 600khz. Así que no nos va a servir para ver la velocidad real que puede medir el Lcd.
    Real metiendo señal de manera normal yo creo que estará cerca de los 900 km. Como ya apunté, a partir de cierta frecuencia, la señal generada por el micro hacia el pin 14 ya no aumenta la frecuencia, así que esa sería la velocidad máxima.

    Otra cosa es metiendo señal directamente al pin 14. Eso es lo siguiente que voy a probar. Voy a intentar preparar con el generador de señal una señal lo más parecida a la que saca el micro para empezar despacio e ir subiendo poco a poco.

    Intentaré actualizar en breve.

    EDITO: y 600 khz es una barbaridad de frecuencia, en el vídeo le estoy metiendo 1415 Hz (no KHz) y ya va contando a 900 km/h
    Última edición por p1ns; 21-01-20 a las 20:51

  10. #70
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    Real metiendo señal de manera normal yo creo que estará cerca de los 900 km. Como ya apunté, a partir de cierta frecuencia, la señal generada por el micro hacia el pin 14 ya no aumenta la frecuencia, así que esa sería la velocidad máxima.

    Otra cosa es metiendo señal directamente al pin 14. Eso es lo siguiente que voy a probar. Voy a intentar preparar con el generador de señal una señal lo más parecida a la que saca el micro para empezar despacio e ir subiendo poco a poco.

    Intentaré actualizar en breve.

    EDITO: y 600 khz es una barbaridad de frecuencia, en el vídeo le estoy metiendo 1415 Hz (no KHz) y ya va contando a 900 km/h
    Perdón, eran 600 hz...Pero yo se la dí la señal a través del pin 21 del conector blanco, cable amarillo en la tercera foto, que es por donde le llega al cuadro la señal desde el transductor. Ya comenté que conectando al pin 14 del chip no obtenía nada.


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20191230_165750.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 135.3 KB 
ID: 59738Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20191230_165759.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 311.1 KB 
ID: 59739 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200114_125049.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 98.6 KB 
ID: 59740
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

Página 7 de 21 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [OTROS] Cuadros digitales para calibra
    Por p1ns en el foro Electricidad
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 22-04-19, 15:55
  2. Cuadros digitales
    Por UZIELGAL en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-03-13, 23:44
  3. Interiores OMEGA 3000 24V en VECTRA 2000
    Por KiLm3R en el foro Personalización
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-04-08, 01:43
  4. Omega 3000 177cv o vectra 2000 150
    Por xt600e en el foro General
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 01-05-06, 17:29
  5. Cuántos modelos de cuadros digitales hay?
    Por MrZoGs en el foro Personalización
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-01-06, 17:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •