Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 203

Tema: Investigación sobre cuadros digitales de Omega A/Senator B/Vectra A 2000 16V

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado Investigación sobre cuadros digitales de Omega A/Senator B/Vectra A 2000 16V

    Hola muchachos, voy a abrir este hilo con el objetivo de tener la información un poco más ordenada y no en varios hilos (ya que puse algo sobre esto en el hilo del proyecto de cuadro para calibra).

    Entiendo que el asunto no tiene mucho interés general, pero como a mí siempre me gusta investigar lo que me llama la atención pues quizás a alguien le pueda interesar. Así también apunto la info para que luego no se me pierda/olvide.

    Si algún entendido quiere añadir info o corregir algo que haya puesto mal por supuesto que estaría muy bien.

    El cuadro en cuestión que vamos a investigar es el cuadro de Omega A/Senator B/Vectra A 2000 16V.

    En realidad no es el mismo cuadro al detalle ya que existen las siguientes variantes.

    Para Omega A/Senator B:



    Tenemos versión antigua arriba y versión nueva abajo.

    Para Vectra 2000 16v



    Las diferencias en la instrumentación no son muchas, principalmente el añadido del check-control en el propio cuadro en vez de estar en indicadores separados. Después la escala de algunas medidas y la ubicación de indicador de error "F".

    En general la mayoría de los indicadores del cuadro no difieren demasiado del cuadro de un kadett, más conocido. El funcionamiento de ellos lo conocemos relativamente "bien".

    El elemento del que todavía no sé nada claro es el cuentakilómetros digital. En principio hay poca información en internet sobre el funcionamiento interno del cuadro. El objetivo final es saber cómo guardar en la memoria del cuadro un valor de kilometraje al gusto del usuario.

    Lo primero de todo es saber si es posible realizarlo. Según se puede comprobar aquí, sí es posible:



    Desafortunadamente el tipo que subió el vídeo no da detalles sobre el procedimiento.

    El primer paso creo que debería ser conseguir unas fotos de las placas, de cara a comparar internamente cada una de las versiones y comprobar si siendo por fuera similares, el diseño interno es distinto.
    Yo de momento he encontrado este hilo sobre el cuadro del vectra con unas buenas fotos: https://pcmhacking.net/forums/viewtopic.php?f=33&t=2964

    He estado buscando fotos de los de omega/senator pero no he encontrado ninguna con tanto detalle. Sí he encontrado el manual de diagnóstico de la versión antigua del cuadro de omega:
    http://www.magyaropelmantaclub.hu/im...odalom/lcd.pdf

    Voy a ver si lo voy traduciendo del alemán con el traductor del google (ya podía haber aprendido alemán antes....) para ver más detalles.

    En el siguiente mensaje comentaré algo del análisis del cuadro de vectra que viene indicado en el enlace que he puesto antes.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Yo porque de electrónica no controlo nada, pero eso para alguien que tenga algo de conocimiento debe ser un juego de niños saber dónde está almacenado el kilometraje. Esos cuadros son de los albores de la electrónica, básicos, básicos xD
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Tema interesante la verdad, cierto es q no es una cosa mmuy comun, pero seguro q a mas de uno le sirve de mucha ayuda
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Yo porque de electrónica no controlo nada, pero eso para alguien que tenga algo de conocimiento debe ser un juego de niños saber dónde está almacenado el kilometraje. Esos cuadros son de los albores de la electrónica, básicos, básicos xD
    Pues en principio yo también supuse eso, pero parece que esos cuadros los diseñó alguien relativamente listo, porque al ir traduciendo el manual de diagnóstico he encontrado lo siguiente (traducido con google del alemán al inglés):

    Código de error 162:

    Odometer in the LCD instrument
    defective or manipulated.

    Is the LCD instrument located
    not in diagnostic mode, shows
    the odometer is flashing
    "888888".

    1. Remove the LCD instrument
    2. Check on the removed LCD instrument,
    whether it was open or damaged
    having
    3. Program memory the defective LCD instrument
    and in new LCDlnstrument
    use
    4. Install the LCD instrument
    5. Delete error codes
    Range display on the on-board computer
    match (if available)

    Important!
    1. No correction of the odometer is possible on the LCD instrument. When a new LCD instrument is installed, it starts
    to count this again at "0".
    2. The new LCD instrument is supplied without program memory. The program memory is the defective LCD instrument too
    remove and insert into the new.
    3. After installing the LCD instrument, the error codes must be deleted (they are included in the program memory!) And the
    Range display on the on-board computer (if available) to be adjusted.
    4. The LCD instrument must not be opened.


    Según el manual, el cuadro es capaz de detectar si ha sido manipulado, en tal caso sólo muestra '8' en el indicador de km.
    Aparte indican que no es posible oficialmente modificar los km y que los cuadros nuevos siempre empiezan en 0km.

    Por supuesto, eso es sólo la versión oficial, ya que el tipo del vídeo es capaz de saltarse todas esas limitaciones y poner los km que quiera.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Me interesa el tema, porque acabo de conseguir dos lcd para Vectra A que a ver cómo están y qué marcan. En cuanto me lleguen iré contando. La instalación no me asusta, ya le monté al Kadett el lcd y el MID de in Astra F. Y me suena que a mi merit le sobran conectores múltiples tras el cuadro analógico. Pero me gustaría que en el Vectra me marcara los km reales.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    De momento está jodido el tema, mis suposiciones más o menos son las mismas que las que están en el enlace que puse en los primeros.

    Que el kilometraje se guarda en un chip auxiliar, por lo que parece un microcontrolador PIC, el cual se conecta por puerto serie o algún protocolo sencillo al micro principal.
    Aparte he supuesto que llevará algún checksum o comprobación para el tema de que comenté de detectar manipulación.

    Incluso teniendo un cuadro en casa, necesitaría bastantes herramientas para poder analizar todo eso... que ahora no tengo.

    Si tienes suerte, y los cuadros marcan menos km de los que tiene tu coche, puedes coger un generador de impulsos de sirga o uno tipo AK (de los de caja como en el kadett) y con un taladro hacerlo girar rápido hasta que marque los km que quieras.

    Por cierto, los cuadros de vectra no estoy seguro de si funcionan a 6 u 8 impulsos, eso le tendrías que echar un ojo.
    Última edición por p1ns; 23-11-18 a las 22:12

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Me suena que Islas, el autor de ese vídeo que has publicado, era miembro de este club...se presentó hace tiempo si no me equivoco. Voy a mirar.....pues sí, Alexandre Islas, última actividad: 13-06-07 23:49.
    Última edición por manolosabio; 23-11-18 a las 21:28
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Me suena que Islas, el autor de ese vídeo que has publicado, era miembro de este club...se presentó hace tiempo si no me equivoco. Voy a mirar.....pues sí, Alexandre Islas, última actividad: 13-06-07 23:49.
    Intenté contactar con él por email, desafortunadamente no me contestó.

    De momento es la única persona que he visto que haya reseteado el cuadro a 0.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Mirando en los favoritos del navegador me encuentro esta web, que se ve que guardé no hace mucho. Pensé que la habías puesto tú en este post, pero no, no la veo en los mensajes anteriores. Por supuesto que he descargado y guardado el vídeo de Youtube por si acaso. Parece fácil, pero tendré que desempolvar los libros de FP con las operaciones en hexadecimal, xddd. Por lo pronto no veo un IC equivalente en el cuadro digital. Tranquilidad.

    https://www.instructables.com/id/DIY...Reprogramming/
    Última edición por manolosabio; 09-12-18 a las 21:03
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Mirando en los favoritos del navegador me encuentro esta web, que se ve que guardé no hace mucho. Pensé que la habías puesto tú en este post, pero no, no la veo en los mensajes anteriores. Por supuesto que he descargado y guardado el vídeo de Youtube por si acaso. Parece fácil, pero tendré que desempolvar los libros de FP con las operaciones en hexadecimal, xddd. Por lo pronto no veo un IC equivalente en el cuadro digital. Tranquilidad.

    https://www.instructables.com/id/DIY...Reprogramming/
    Efectivamente ese el "problema" de este cuadro. No tiene el típico chip de EEPROM que parece que es el diseño habitual incluso en coches más modernos.

    Si puedes echar unas fotos de los chips y ponerlas estaría bien, aunque sea por compararlas con las del hilo del otro foro, por ver si los chips son iguales.

    Si ves el enlace que puse antes, intentan hacer precisamente el procedimiento del vídeo (desoldar el chip y leerlo con el "ponyprog") en otro de los chips del cuadro, sin éxito.

    Yo casi estoy 100% seguro de que se guarda en el PIC, lo que compilca el asunto, ya que no es un simple chip de EEPROM sino un micro completo.

    Por mi parte, he pedido un cuadro de omega que ya debería tener en casa, pero debido a que los desguaces son bueno........ especiales.... todavía no me ha llegado.

Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [OTROS] Cuadros digitales para calibra
    Por p1ns en el foro Electricidad
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 22-04-19, 15:55
  2. Cuadros digitales
    Por UZIELGAL en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-03-13, 23:44
  3. Interiores OMEGA 3000 24V en VECTRA 2000
    Por KiLm3R en el foro Personalización
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-04-08, 01:43
  4. Omega 3000 177cv o vectra 2000 150
    Por xt600e en el foro General
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 01-05-06, 17:29
  5. Cuántos modelos de cuadros digitales hay?
    Por MrZoGs en el foro Personalización
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-01-06, 17:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •