Página 4 de 21 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 203

Tema: Investigación sobre cuadros digitales de Omega A/Senator B/Vectra A 2000 16V

  1. #31
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Bueno voy despacio....... he sacado algunos esquemáticos de algunas partes de la placa.

    He estado probando cómo guarda los km. Hay un pin (24 - rojo) que va conectado directo a la batería. Según se mantenga conectado o no, sucede lo siguiente:

    - Pin conectado a 12V:

    Después de haber recorrido cierta distancia y haberse sumando tanto al parcial como al total. Se desconecta el resto de pines de corriente (3-5-15). Al volver a enchufar estos pines, el cuadro arranca manteniendo los km parciales.
    Esto es porque se mantiene una tensión mínima al micro principal que mantiene esos datos en RAM.

    - Pin no conectado.

    Después de haber recorrido cierta distancia y haberse sumando tanto al parcial y al total. Se desconecta el resto de pines de corriente (3-5-15). Al volver a enchufar estos pines, el cuadro ha perdido los km parciales.
    Lo interesante es que al no mantener los 12V, si se ha recorrido una distancia menor a un km, nunca llega a guardarse en memoria. Para que el total avance 1km hay que recorrerlo completo, aunque al apagar el cuadro hubieramos recorrido 500 o 600m.

    Tras esta prueba, deduzco que el cuadro solamente guarda en memoria permanente km enteros y no actualiza el dato hasta no haber recorrido un km completo.

    Cuando el cuadro se reinicia, lee el valor entero de la memoria permanente.

  2. #32
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    He probado algo más y si en vez de mantener conectado el pin 24 a 12V se mantiene el pin 5 a 12V se sigue guardando igual... vamos que mientras haya tensión, se mantiene guardado.

    Pongo un par de fotos para que no sean todo parrafadas jaja





  3. #33
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Como haces para darle señal y marque velocidad? Por curiosidad. Más q nada porque sigo el post pero en este tema estoy perdido
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #34
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Pues para meter señal al cuadro hay varias maneras.
    - Usar un transductor de caja tipo AK (los de kadett) y hacerlo girar rápido con un taladro o algo que dé vueltas.
    - Usar un generador de pulsos de los que van en el cuadro y los mueve la sirga. También hay que usar algo para hacerlos girar (yo he llegado a usar una batidora porque no tenía taladro a mano jajaj)
    - Usar un generador de señal (la caja esa que se ve a la izquierda en la primera foto), que es lo que estoy usando ahora para probar el cuadro.
    Puedes sacar señal de diversas formas. Si lo configuras para sacar pulsos cuadrados a 12V, el cuadro lo lee como señal de velocidad. Así te ahorras andar con otros trastos.

    De hecho me gustaría saber qué forma tiene la señal de las rpm para probarlo, sólo por curiosidad.

  5. #35
    Fecha de ingreso
    23 Feb, 06
    Modelo
    kadett rabioso
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Muy interesante el tema, hace años cuando estaba hasta las narices de cuadro del kadett por el tema de los piñones también me agencie un marcador de omega o senator, no me acuerdo, tengo que buscar donde esta, pero no llegue ni a la mitad de las conclusiones que has averiguado.
    La verdad que encontre mucha información en paginas de Alemania, a ver si saco un poco de tiempo y las vuelvo a buscar para poder ayudaros un poco
    Dale caña torete.... !

  6. #36
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ayatolah. Ver mensaje
    Muy interesante el tema, hace años cuando estaba hasta las narices de cuadro del kadett por el tema de los piñones también me agencie un marcador de omega o senator, no me acuerdo, tengo que buscar donde esta, pero no llegue ni a la mitad de las conclusiones que has averiguado.
    La verdad que encontre mucha información en paginas de Alemania, a ver si saco un poco de tiempo y las vuelvo a buscar para poder ayudaros un poco
    Gracias por tu interés. Si puedes encontrarlo estaría bien saber si es la versión nueva o la vieja, por curiosidad de ver la vieja que no encuentro fotos de calidad en ningún sitio.
    Yo ando también buscando por google y como dices en foros en alemán hay muchas cosas pero como no sé alemán siempre ando con el traductor automático y me da un poco de pereza.

    Como siempre cualquier idea es bienvenida y si creéis que algo que he escrito no es correcto pues lo discutimos.

  7. #37
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 19
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Hola a todos, soy nuevo en este foro y os quiero comentar un problema que tengo con el cuadro digital de mi Omega A 2,0i del 90.
    El cuadro se enciende todo entero por completo, de forma que no indica nada.
    Lo tengo más de un año parado por que con la nueva normativa no me pasan la itv.
    No indica velocidad, kilómetros y una de las luces de fallo es de frenos (se encienden todas, las 6)Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_6480.jpg 
Visitas: 267 
Tamaño: 128.6 KB 
ID: 59296

  8. #38
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Hola qué tal Paco, por la foto que has puesto parece que hay algunos segmentos que están mal (aparte de que esté todo el rato encendido).

    ¿Puedes subir un video en el que se vea cómo se enciende y se cómo se queda después?

  9. #39
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    He probado algo más y si en vez de mantener conectado el pin 24 a 12V se mantiene el pin 5 a 12V se sigue guardando igual... vamos que mientras haya tensión, se mantiene guardado.

    Pongo un par de fotos para que no sean todo parrafadas jaja




    He encontrado ésto y no sé, si puede servirte.https://pcmhacking.net/forums/viewto...&t=2964#p31278

  10. #40
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 19
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Hola, en realidad está todo encendido, lo que pasa que he hecho un arreglo con vinilos pegados para intentar pasar la itv,
    Se aprecia en la foto que no se ven las 6 luces de fallo del medio pero si están encendidas como todo lo demás.

    Un par de veces cuando ya fallaba, en dias de invierno con lluvia y mucha humedad el cuadro funcionó bien con el coche parado y motor en marcha, al salir el coche rodando el cuadro se paraba.Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_1591.jpg 
Visitas: 161 
Tamaño: 96.3 KB 
ID: 59297
    Esta imegen es de uno de esos dias, me fijé que el tiempo que había estado sin funcionar no contó los kilometros.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_4663.jpg 
Visitas: 195 
Tamaño: 175.3 KB 
ID: 59298
    Me lo revisó un amigo que trastea con aparatos electronicos y no le vio ningun fallo, segun el la informacion de km y demas se guarda en otro sitio que no sabe cual.
    A ver que opinais sobre esto.
    Última edición por Paco ferrer; 05-10-19 a las 20:17

Página 4 de 21 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [OTROS] Cuadros digitales para calibra
    Por p1ns en el foro Electricidad
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 22-04-19, 15:55
  2. Cuadros digitales
    Por UZIELGAL en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-03-13, 23:44
  3. Interiores OMEGA 3000 24V en VECTRA 2000
    Por KiLm3R en el foro Personalización
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-04-08, 01:43
  4. Omega 3000 177cv o vectra 2000 150
    Por xt600e en el foro General
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 01-05-06, 17:29
  5. Cuántos modelos de cuadros digitales hay?
    Por MrZoGs en el foro Personalización
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-01-06, 17:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •