Resultados 1 al 6 de 6

Tema: La importancia que tienen admisión y escape en el rendimiento...

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado La importancia que tienen admisión y escape en el rendimiento...

    Muy buenas! Después de unos meses de frustración porque mi Kadett no corría, por fin he visto la luz. El caso es que como sabéis, antes tenía un Kadett de rally, motor recién hecho y vitaminado. Lo siniestré, y decidí comprar uno para calle, para poder ir con la familia. Monté el mismo motor y la misma caja de cambios, pero el coche no corría. Os detallo preparación de motor, para que os hagáis una idea:

    Motor 20SEH recién rectificado, a sobremedida.
    Árbol de levas Kent Cams 272º, rango de 1000-6000rpm.
    Polea Regulable.
    Culata rebajada, con matching y trabajada en admisión y escape, con guías de válvulas hechas.
    Compresión de 10,5:1.
    Colectores escape 4-1.
    Linea de escape de 50mm con silencionsos intermedios anulados.
    Reprogramación hecha a medida.
    Regulador de presión de gasolina Weber, con reloj indicador de presión de gasolina para su regulación.
    Mariposa de Opel Omega 2.600cc adaptada con boca de colectores de admisión pulida al mismo diámetro que la mariposa.
    Colector de admisión Lexmaul pulidos a espejo en la zona de unión con la culata.
    Filtro de sustitución deportivo, puesto en la caja original, pero con el tubo de admisión de 8,5 de diámetro puesto directamente bajo el parachoques delantero.
    Caudalímetro rebajado en su tramo final para aumentar el volumen de aire.
    Caja del filtro de aire optimizada, rebajando el conducto cuadrado a la misma medida del caudalímetro y dándole forma de trompeta en su extremo para absorver mayor cantidad de aire y que este coja mayor velocidad.
    Cambiado tubo que va del caudalímetro al colector de admisión por uno de completamente liso para evitar turbulencias.
    Inyectores de c20xe.
    Bielas aligeradas y equilibradas.
    Volante motor aligerado.
    Pistones aligerados.
    Relación de cambio cerrada, con punta de 186 km/h.
    Autoblocante Quaife tipo Torsen.
    Eliminada la recirculación de gases para evitar el exceso de suciedad en la admisión.

    Llantas Ronal R10 en 16".
    Neumáticos 205/45-16 Federal 595 RS-R semislick.


    El caso es que montando el mismo motor y la misma caja, el coche no tenía nervio, cuando antes en el coche de rally siniestrado era un avión. Me desanimé e incluso pensé en venderlo y olvidarme de Kadett por un tiempo, pero luego utilicé la lógica, todo era lo mismo, las únicas diferencias entre ambos eran:

    - Peso: el de rally estaba completamente vacío, y a pesar de llevar barras antivuelco (+30kg), el peso debería ser inferior. Pero no suficiente como para que hubiese tanta diferencia de aceleración.

    - Gomas: llevaba una 195/50-15, más pequeña de diámetro, con una punta de 5km/h menor que ahora.

    - Llantas: llevaba Rota Slipstream de 5,9kg cada una, 3kg menos por llanta que ahora.

    - Admisión: llevaba un tubo directo de 10cm de diámetro desde el agujero del antiniebla hasta la caja del filtro. Ahora llevaba el tubo de origen que sale de la caja y se esconde detrás del faro.

    - Escape: llevaba la línea de 50 con un único silencioso final. Ahora llevaba la línea de origen de 50 con un silencioso intermedio y un silencioso final.

    Teniendo en cuenta que estas eran las únicas diferencias, parecía impensable que hubiese tanta diferencia de prestaciones entre el Kadett de rally y el de ahora. Probamos jugando con el adelanto de la distribución, y el coche seguía sin nervio.

    Finalmente me decidí a volver a la configuración inicial del coche, la que tenía al Kadett de rallyes, con eso era imposible que hubiese diferencia! así que compré llantas de Tigra (6kg por llanta), pero no creo que las monte, porque he comprobado que el problema no está ahí.

    Empecé cambiando el tubo de la toma de aire que va de detrás del faro hacia la caja del filtro de aire por uno de 8,5 cm de diámetro directo debajo del parachoques, con una boquilla mayor para hacer de campana.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: f3e130f964ad5b2cc5f18ef3efd52ca0.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 69.8 KB 
ID: 57991

    Justo después eliminé el silencioso intermedio del escape, quedándome solo con el silencioso final.

    Con esto, jugando un poco de nuevo con el avance, e inesperadamente, ya vuelve a ser el kadett de antes!!

    Lo comento porque realmente me he quedado impresionado, no me lo esperaba para nada, con toda la preparación de motor que llevo, y que estos dos mínimos detalles, hagan que haya tanta diferencia de respuesta al acelerador, el coche ha pasado de simplemente subir bien de vueltas pero sin tener brío, a ser un tiro, un nervio.

    Supongo que por más preparación que tenga un motor, si hay un tapón a la entrada y otro a la salida, se queda todo limitado.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 17
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Buenas, el escape que tienes?los colectores 4-1 i luego catalizador i el otro cortafuegos ese quitado no?solo el bombo final

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Exacto, solo 4-1 con silencioso final.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 04
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Si no es mucho preguntar... ¿Donde te hicieron la repro a medida? Estoy estudiando montar unos kent cams y ya llevo colectores de admision y escape lexmaul, asi que los montaria si encontrase alguien que me hiciese una electronica acorde.

    ¡Saludos!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Buenas! La reprogramación me la hizo un amigo que se dedica a ello pero al por mayor, no hace reprogramaciones a particulares
    Aún así, el coche de origen, con algo más de presión de gasolina, ya iba bastante bien, almenos en mi caso. Yo quizá comprobaría que no se quedase corto de gasolina en ningún rango de rpm y con eso ya estaría contento, ganarás más con la polea regulable que con la repro.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Yo he visto en banco una diferencia de 15cv por llevar un filtro restrictivo (de origen de un 1.3 en un 2.0 vitaminado) a no llevar nada.... A veces no le damos la suficiente importancia...

Temas similares

  1. bajones de rendimiento en 18E
    Por conde gsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10-02-15, 22:54
  2. Manual de reformas de importancia
    Por yolanda en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-05-08, 22:20
  3. escape,admision,turbo
    Por killer en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-01-08, 16:31
  4. Reformas de Importancia
    Por BiLLyTK en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24-10-06, 00:38
  5. cuestion d admision y escape
    Por chisco202 en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-02-04, 19:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •