Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: RalentÃ* muy alto

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado RalentÃ* muy alto

    Buenas en mi* Kadett 1.8SE desde hace unos dias al arrancar se queda el ralenti muy alto, cerca de 1400rpm, he pensado que puede estar sucia la valvula de ralenti, me podeis decir como puedo limpiarla sin dañarla, o a que otra cosa puede ser debido el ralenti tan alto, el coche se comporta bien, acelera bien, no da tirones ni nada por el estilo, simplemente una mañana arranque y se desperto acelerado, he leido que puede estar sucio el caudalimetro, pero que los L-jetronic son centralita tambien y es muy delicado su limpieza, necesito consejo para limpiar estas dos piezas, pero por trabajo estoy toda la semana fuera y lo hare el proximo fin de semana, gracias y un saludo.
    Última edición por ikatz; 16-09-18 a las 15:08

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Mira que no tengas algún manguito de admisión rajado y coja aire.

    La válvula puedes rociarla con limpiafrenos o limpicarburadores.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    correcto. revisar el manguito de admisión que no tenga raja

    el caudalimetro, simplemente darle un chorro de limpiacontactos al sensor

    en cuanto a la mariposa, revisar que cierra y abre correctamente, que no quede enganchada por suciedad en posición ligeramente abierta.

    la valvula de ralentí del 1.8, la limpias con limpiafrenos tal y como dice pity (no la fuerces con ningún destornillador)

    para comprobar si la válvula funciona correctamente, esta tiene una muy fácil forma de saber si funciona bien y es meterla en el congelador.
    después de la limpieza observas el agujero interno a ver que paso de aire da (unos 2-3mm diametro aprox). la metes al congelador media hora y veras que este agujero es más grande. 4mm aprox
    si el agujero no ha crecido (es cuando la válvula se abre) es que esta está atascada y por lo tanto no funciona


    esto son los 4 componentes que pueden afectar al ralentí del 1.8 - manguito, mariposa, valvula ralentí (con sus manguitos también), cauda.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Bueno esta mañana he revisado el manguito de admisión y está nuevo, y no tiene ninguna raja o fisura, he limpiado la válvula de ralentí, y la he comprobado en el congelador, como me dijo el compañero, he comprobado que la mariposa cierra bien, y está límpia, lo que no he podido hacer es echar limpiacontactos al caudalímetro, por que no sé cual es el sensor, todavía esta acelerado, y por descarte creo que puede ser limpieza del caudalímetro, lo tengo que abrir de sus tornillos, ya que con la tapa del filtro no veo nada, como lo tengo que abrir, o como echo limpiacontactos al sensor, muchas gracias, dejo fotos de la válvula de ralentí, después de límpia, y tras media hora en el congelador.

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    y los dos manguitos que van a dicha valvula están bien? no hay ninguno con alguna raja que pueda tomar aire?

    a parte, recuerdo que el ralentí del 18se se puede regular con el tornillo del cuerpo de la mariposa... ¿sabes a cual me refiero?

    con el coche caliente, regulalo a 900rpm

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Creo que es un tornillo pequeño que se ve de frente del colector de admisión, un poco mas alto que el manguito de la válvula de ralentí, los manguitos estan bien y los limpié con la valvula, como puedo hacer para darle limpiacontactos al caudalímetro, donde está el sensor, y hay que desarmarlo, gracias por tu interés y respuestas.

    Enviado desde mi CUBOT CHEETAH 2 mediante Tapatalk

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    sacas el manguito grande de la admisión, luego sacas la parte superior de la caja del filtro con el caudalimetro.
    mirando al caudalimetro, veras dentro en la parte superior un pequeño sensor. le das limpiacontactos, nada más.
    si ves que el resto del caudalimetro está sucio o aceitoso lo limpias con cuidado. y la compuerta.
    nada más.

    adjunto foto del tornillo en cuestión. con el motor caliente (a temperatura de trabajo) lo dejas a 800-900rpm

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ralentí.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 103.7 KB 
ID: 57987
    Última edición por kadett1.8beauty; 24-09-18 a las 10:08

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Gracias estoy entre semana en Valencia por trabajo, el finde lo haré, un saludo.

    Enviado desde mi CUBOT CHEETAH 2 mediante Tapatalk

  9. #9
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    aprovecha para limpiar la mariposa también. debido al tubo de recirculación de gases de aceite (el que va de la tapa de valvulas a la mariposa), esta suele estar aceitosa y negra

    foto sensor cauda

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cauda.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 242.7 KB 
ID: 57988
    Última edición por kadett1.8beauty; 24-09-18 a las 10:23

  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Buenas como he estado fuera por trabajo, no he podido cojer el coche, y el fin de semana cuando lo he cojido, sigue con problema de ralenti alto, he limpiado la mariposa, y he echado limpiacontactos al sensor del caudalímetro y sigue igual en 1500 revoluciones, la valvula de ralentí la limpié e hice todos los pasos que me dijo kadett1.8beauty. Cuando he limpiado la mariposa me he fijado que después de bien límpia, se queda como un milímetro abierta, mirando al sol se ve luz que no cierra del todo, tambien he visto que tiene un tornillo muy pequeño debajo de la manilla del gas, que es para regular el cierre, pero no he querido tocar por miedo de romper algo, puedo regular el cierre de ese tornillo o influye en algo más, ya regule las revoluciones de su tornillo y cerrado a tope se queda en 1500, gracias por todo y un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [ASTRA] Co2 alto. Itv desfavorable
    Por jero_astra en el foro Mecánica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26-04-18, 19:15
  2. [ASTRA] Ralenti alto
    Por pepo_600e en el foro Mecánica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-12-16, 11:37
  3. Ralenti alto
    Por rau_16v en el foro Mecánica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 22-03-16, 09:51
  4. co alto en itv
    Por roberton84 en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21-05-08, 21:19
  5. Relentin alto
    Por kepler en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-12-03, 14:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •