Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cambio de amortiguadores

  1. #1
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado Cambio de amortiguadores

    Hola. Pues bien, ya me han montado los 4 amortiguadores que compré online.
    Compré unos KyB Excel - g para mi gsi, se que no es lo que acostumbro a ver por aquí pero el dinero es el que hay. Algo que me ha gustado es que no son genéricos, es decir, para otros modelos de coches no siempre hay Excel - g u otros tipos pero para el gsi si, así que entiendo que serán casi igual o mejores (desde 1993 se habrá innovado bastante) que los originales.

    Digo que me han montado porque iba a alquilar un box que hay detrás de mi casa. Los traseros son literalmente 2 tuercas, ya lo sabéis pero los delanteros, no me vi capaz. Si tuviera un elevador propio y tiempo pues... En fin, se ve que al ser de cartucho es algo diferente a otros... No os riais, es lo que me han dicho. De paso me han cambiado los fuelles de la transmisión que estaban rsjandose.

    La verdad es que si a mi, el coche ahora me parece una tabla, no quiero pensar como iréis aquí los que montáis blistein, koni y demás. Lo noto mucho en la aceleración, na cabecea y es firme, más si cabe en las curvas. Ya no hace nada de ruido, los otros amortiguadores tenían los tornillos pasados, bajabas el vástago manualmente y no subía... Osea que por poco que fueran buenos iba a notarlo.

    Me han dicho que hasta dentro de una semana no le haga la alineación para que todo vaya al sitio.

    Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Si no tienes medios, has hecho bien en llevarlos a cambiar. Las manguetas delanteras no son complicadas de sacar, pero necesitas un compresor de muelles para poder soltar la copela con seguridad y acceder a muelle y amortiguador.

    Para usar el coche sin mayores pretensiones y llevando los muelles de serie, supongo, los Excel-G son una opción acertada. Yo hubo una temporada que llevé los Ultra-SR con muelles de serie y eso era una locura de lo mal que iba. Estaban totalmente descompensados muelle-amortiguador.

    En mi opinión, si nunca se cambiaron, hubiera sido bueno aprovechar a cambiar las copelas delanteras.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Yo también le monté al Vectra merit al año de comprarlo unos Excel-G. Y al GT unos TRW de gas también. La diferencia con los de serie es de la noche al día. Con los GM de sólo aceite originales el coche es una barcaza, cómodo sí, pero demasiado suelto. Pienso que cuanto más duro el amortiguador, más blando tiene que ser el muelle. Yo he cambiado los delanteros alguna vez, pero tiene mucho trabajo. Necesitas extractor de rótulas, compresor de muelles y unas borriquetas como mínimo. Y un vistazo al manual de taller para montar las copelas con la orientación correcta.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  4. #4
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Pues entonces dejo mi conciencia más tranquila Jeje.
    Las copelas se cambiaron cuando lo compre en 2015, estaban agrietadas así que creí que no hacía falta.
    Una barcaza? A ver si mañana, antes de tirarlos a la basura, subo un video para que veáis como estaban los amortiguadores. Ahora entiendo cuando los ingenieros diseñan con idea de dar margen de seguridad a las piezas por si no hay mantenimiento.

    Quisiera haber cambiado muelles pero por homologacion y leches...

    Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Los amortiguadores originales eran tan blandos que son eternos, nunca se rompían.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  6. #6
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Pues bueno, he vuelto de un viaje a Madrid y he llevado el coche al taller para la alineación y...
    "caballero, no podemos hacerle nada porque tiene agarrotadas las tuercas que se han de soltar para hacerle la alineación" y me he quedado un poco con el morro torcido.
    Me han enseñado las tuercas que han de soltar y les he dicho "poca fuerza podrán hacer ustedes si no sacan las ruedas porque no les cabe la mano por el paso de rueda"
    Y me han dicho que allí, eurotaller, lo hacen así.
    Así que ahora me toca ir a mi mecánico a que me haga, a saber que, para soltar las tuercas de ambas ruedas.

    Alguna idea? Yo no lo veo oxidado, solo que se ve que lleva mucho tiempo así

    Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,091

    Predeterminado

    Como tú dices soltar las ruedas lo primero para tener buen sitio. Luego aflojar contratuerca unos buenos golpes para q suelte algo y bien de aflojatodo q penetre. Después con tiendo y buena herramienta intentar girar. Vuelta palante vuelta patras así hasta q se aligere la rosca. Una vez llegados a este punto volver a llevarlo a alinear

    Lógicamente para alinear tienen q hacerlo con las ruedas puestas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    En el kadett 1.6gt de mi sobrino, nos dijeron lo mismo, con paciencia en casa a base de aflojatodos penetrante, las dejamos flojas y entonces si que la hicieron, vamos que te digan eso en un taller, te hace pensar donde me he metido, y en otro taller por cambiar las rotulas de dirección nosotros, no me quisieron alinear por que no estaban seguros de si las habíamos cambiado bien, vamos para flipar con los mecanicos, un saludo.

    Enviado desde mi CUBOT CHEETAH 2 mediante Tapatalk

  9. #9
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Pues si, tenéis razón los dos. Al final me iré a un elevador de alquiler que hay al lado de mi casa, sacaré las ruedas y con aflojatodo como decís y algunos meneos a ver si las aflojo porque, macho yo no se si son ganas de no trabajar o que. Norauto no pudo y eurotaller tampoco...

    Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

Temas similares

  1. [KADETT] Cambio de amortiguadores.
    Por Jinchilo8v en el foro Dinámica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-02-16, 12:07
  2. cambio de sonido tras cambio de pastilla en 16v
    Por choferbus en el foro KaDeTT
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 28-05-08, 19:29
  3. Cambio de uso y cambio de diesel a gasolina
    Por javierin en el foro Mecánica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 01-12-07, 11:53
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 24-01-04, 11:29
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-01-04, 12:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •