Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: alternador astra gsi

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado alternador astra gsi

    Hola chicos, tengo una duda, el otro dia se me fue el alternador, y buscando buscando informacion por todos lados y en el libro taller del astra veo que hay de delco y bosch y cargan a 70A o a 120A entonces me pasa lo siguiente.

    El alternador ya me lo han quitado y es un delphi S1 5570 (lo cambiarian hace 15 años antes de comprar yo el coche) y buscando por inet me dice que carga a 70A

    En una tienda de repuestos me han dado la referencia y precio para el VALEO 746803 que carga a 100A segun el fabricante.

    Mi duda es, mi bateria es de 55A y yo el coche lo cojo muy poco, osea que cada X meses tengo que conectarlo al famoso cargador del lidl y pegarle 30 horas de carga a la bateria.

    Si yo le pongo el alternador de VALEO que carga a 100A se me romperia algo del coche o del sistema electrico? es que le he preguntado al del taller y ha empezado a ponerme peros... es que si la bateria tal, si el que tienes es de 70A para que le vas a poner cual..... y la verdad yo creo que no habria nada de malo en ponerle uno de 100A sea de la capacidad que sea la bateria.

    Alguna sugerencia porfis?

    Por cierto, el VALEO de 100A es reacondicionado en tienda de repuestos y vale 110€
    En el desguace me dan precio de uno de 70A de un corsa por 20€ y uno de 100A por 31€ y pueden estar bien o puede que no...

    teniendo en cuenta que yo el coche lo cojo menos de 1400 kms al año, cual seria mas recomendable ponerle?

    gracias por las sugerencias chicos.

    EDITO: de serie, que alternador llevaba el coche? es que salen varios alternadores en el libro taller y vete tu a saber cual es el original del gsi 16v
    Última edición por asm2001; 08-08-18 a las 13:15
    astra gsi 2.0 16v

    .

  2. #2
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Buenas,

    Mi caso, es un Kadett GSi 16v al que hará más de diez años se le murió el alternador.

    Entregué el alternador muerto en la Opel y por alrededor de 100€ me dieron uno reconstruído de 100A. Le puse y hasta hoy, ni problemas de baterías ni de nada.
    Las baterías me han seguido durando todas siempre mas de 8 años y las he cambiado por precaución por miedo a quedarme tirado, no porque fallasen. Misma duración con el alternador nuevo que con el viejo que murió.

    Esto es lo que hay.

    Saludos.
    Última edición por gsi1689; 08-08-18 a las 15:09

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gsi1689 Ver mensaje
    Buenas,

    Mi caso, es un Kadett GSi 16v al que hará más de diez años se le murió el alternador.

    Entregué el alternador muerto en la Opel y por alrededor de 100€ me dieron uno reconstruído de 100A. Le puse y hasta hoy, ni problemas de baterías ni de nada.
    Las baterías me han seguido durando todas siempre mas de 8 años y las he cambiado por precaución por miedo a quedarme tirado, no porque fallasen. Misma duración con el alternador nuevo que con el viejo que murió.

    Esto es lo que hay.

    Saludos.
    gracias compi, lo que he leido aqui en el foro precisamente en los related es que a la gente se le enciende levemente el piloto de la exclamacion, y eso me ha estado pasando a mi el ultimo año o poco mas, supongo que era porque el alternador ya estaria cascando.

    Lo de la bateria como dices no tiene porque romperse antes, lo que si deberia es cargarse mas rapido el poco tiempo que uses el coche no? quiero decir, yo por ejemplo lo cojo unos 50 kms al mes, y noto que poco a poco el voltaje va bajando y que al final cada 6 meses me cuesta hacer una carga full de la bateria porque supongo que para lo poco que lo cojo no se carga suficiente.

    pues como dices yo creo que le voy a poner el de 100A, si ayuda a que cargue un poco mas lo poco que lo uso pues bienvenido sea, ademas tengo dos etapas de potencia y aunque no suelo darle caña pero cuando cojo el coche pues me gusta poner la musica y eso tambien influirá en la capacidad de carga de la bateria.
    astra gsi 2.0 16v

    .

  4. #4
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Yo cojo el coche muy poquito porque suelo estar fuera de casa, creo que la Itv de este año han sido algo mas de 1000Km.

    Le dejo siempre que me voy con la batería desconectada y cuando vuelvo, aunque la batería está bien, le pongo el cargador del Lidl que en cinco minutos ya se ha desconectado porque no tiene nada que cargar.

    Logicamente si andas con el coche, el de 100A la cargará antes que el de 70, por narices.

    Lo veo buena opción, porque en resumen yo lo llevo asi, pero al que te tiene que convencer el tema es a ti.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    bueno lo pongo por si alguien mas le pasa igual.

    He ido al desguace y finalmente mi alternador fisicamente es igual al alternador de 100A de DELCO-REMY. El de 70A era mas pequeño asi que no lo iba a poder poner en mi coche.

    Por tanto, en vista que tanto en la tienda de recambios me han sacado el VALEO de 100A y en el desguace el alternador de 100A es igual al mio y el de 70A del corsa es mas pequeñito, creo que el que llevaria originalmente el gsi 16v era de 100A. La referencia del que tengo ahora, la que pone en el casco al menos (en la carcasa) es DELCO-REMY 22743, no se si esa es la referencia en si del alternador o de la carcasa, pero sale esa marca y el simbolo de GM al lado.

    Ahora a ver mañana si al ponerlo funciona, cruzo los dedos
    astra gsi 2.0 16v

    .

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    el astra si no llevas aire llevaras como casi todos el de 70A de la marca Bosch, si es el original del coche.

    Para que te hagas una idea de origen llevaban bateria de 44AH

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jsv07 Ver mensaje
    el astra si no llevas aire llevaras como casi todos el de 70A de la marca Bosch, si es el original del coche.

    Para que te hagas una idea de origen llevaban bateria de 44AH
    en mi caso si tengo aire, y el alternador que tengo ya digo, tanto en la tienda de recambios como en el desguace, se ha comparado con otro igual (de valeo en la tienda de recambios) y el del desguace (DELCO REMY) y son de 100A. El que me enseñaron en el desguace de 70A era mas pequeñito que el mio, asi que el que me traje del desguace es el DELCO-REMY de 100A.
    astra gsi 2.0 16v

    .

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Hola chicos,

    ya está puesto el alternador del desguace y aparentemente funciona bien, y ademas ha solucionado por fin otro "fallo" que venia arrastrando desde que le cambié la polea del cigueñal en 2015 y nadie sabia que pasaba.

    Resulta que al ralenti daba microacelerones como si fuera a calarse, y eso me ha traido por la calle de la amargura hasta tener que cambiarle varias cosas sin solucionarlo, al final me habia acostumbrado y bueno, como no era grave y solo era al ralenti pues yasta.

    Pues resulta que era tambien por el alternador, ahora con el que le he puesto no le pasa, el ralenti vuelve a ser suave y estable como yo recordaba, osea, que he estado como aquel que dice 3 años quebrandome la cabeza y llevandolo al taller para cosas que no era lo que provocaba ese ralenti inestable y esas microaceleraciones que hacia el coche solito.

    Ahora arrancado vuelve a estar suave y ralenti estable sin micro acelerones.

    Comento todo esto porque si le pasa a alguien al menos que se oriente a que puede ser el alternador, que aunque parece que es una gilipollez y no tiene relacion, pues mira al final la tenia y no era nada del sensor de temperatura ni na de na (de hecho le dije al del taller que si podia ser de las bujias o de la valvula del ralenti, porque era curioso que en marcha no notaba nada raro, solo al ralenti esos microacelerones que hacia el solo)

    ufffff, ahora a ver si el alternador de desguace va bien y no da mas problemas.

    Saludos a todos.

    PD: por cierto, 80€(sin iva) me han cobrado en el taller, cuando me cambiaron la polea del cigueñal en 2015 me cobraron 56€ (sin iva), me han puesto 2 horas de MO a 40€, lo he visto una pasada pero bueno, es mi taller de confianza y no creo que me hayan metido la bacalá
    Última edición por asm2001; 09-08-18 a las 20:09
    astra gsi 2.0 16v

    .

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Me alegro, a disfrutarlo ahora
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por asm2001 Ver mensaje
    Hola chicos,

    ya está puesto el alternador del desguace y aparentemente funciona bien, y ademas ha solucionado por fin otro "fallo" que venia arrastrando desde que le cambié la polea del cigueñal en 2015 y nadie sabia que pasaba.

    Resulta que al ralenti daba microacelerones como si fuera a calarse, y eso me ha traido por la calle de la amargura hasta tener que cambiarle varias cosas sin solucionarlo, al final me habia acostumbrado y bueno, como no era grave y solo era al ralenti pues yasta.

    Pues resulta que era tambien por el alternador, ahora con el que le he puesto no le pasa, el ralenti vuelve a ser suave y estable como yo recordaba, osea, que he estado como aquel que dice 3 años quebrandome la cabeza y llevandolo al taller para cosas que no era lo que provocaba ese ralenti inestable y esas microaceleraciones que hacia el coche solito.

    Ahora arrancado vuelve a estar suave y ralenti estable sin micro acelerones.

    Comento todo esto porque si le pasa a alguien al menos que se oriente a que puede ser el alternador, que aunque parece que es una gilipollez y no tiene relacion, pues mira al final la tenia y no era nada del sensor de temperatura ni na de na (de hecho le dije al del taller que si podia ser de las bujias o de la valvula del ralenti, porque era curioso que en marcha no notaba nada raro, solo al ralenti esos microacelerones que hacia el solo)

    ufffff, ahora a ver si el alternador de desguace va bien y no da mas problemas.

    Saludos a todos.

    PD: por cierto, 80€(sin iva) me han cobrado en el taller, cuando me cambiaron la polea del cigueñal en 2015 me cobraron 56€ (sin iva), me han puesto 2 horas de MO a 40€, lo he visto una pasada pero bueno, es mi taller de confianza y no creo que me hayan metido la bacalá
    Acabo de comentar un tema similar. También me da micro aceleraciones, he limpiado válvula de ralenti y nada y leyéndote quizá sea el alternador porque tengo un roce continuo por la zona de la distribución, ya la tengo echa y lo único que no he tocado es eso. Miraré a ver

    Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. alternador
    Por kadett 20seh en el foro Mecánica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21-09-13, 20:28
  2. alternador
    Por yolanda en el foro AsTRa
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-02-08, 16:36
  3. alternador, no???
    Por choferbus en el foro Electricidad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-04-07, 21:34
  4. [Astra F] Testigo alternador/bateria encendido tenue
    Por eusko_astra en el foro Electricidad
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07-02-07, 12:40
  5. Alternador?
    Por MrZoGs en el foro Electricidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-10-04, 18:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •