Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: Instalar ajuste de faros eléctrico en Calibra

  1. #21
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Con que alguien te suba una foto de su conector donde se vean bien los colores de los cables, ya sabrás que pin corresponde a cada uno del motor, usando la grapa del conector como referencia. Otro tema que no habeis comentado, es que no todos los marcos de los faros con compatibles con el motor eléctrico ya que no usan el mismo tipo de encaje según las marcas, ya hace tantos años que no recuerdo cuales valian, o si la diferencia era salvable mediante bricolaje, pero para que lo tengas en cuenta.

  2. #22
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    Muchas gracias por las fotos tío. Lógicamente tiene que tener una forma similar al del hueco de los motores. Y si no he visto el cable será porque no he sabido buscar.

    La cosa del pinout es, si tú te fijas en el diagrama que he puesto antes, la línea de control que va del regulador hacia los motores está marcada primero como "X48" pin 16 (que es el conector que está en el propio salpicadero) y después como "X6" pin 26 (que según el esquema de conectores corresponde a un mazo gordo de cables de 51 pines). Sin embargo, en la parte de relativa a los motores no hay ninguna indicación de qué "nombre" tiene ese conector que me enseñas en las fotos.
    Dos opciones, o tester en continuidad entre el conector del motor y el redondo y a buscar correspondencia, o foto del conector con los colores (me fiaría poco de la segunda opción, por si cambia por año)

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  3. #23
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Es que no sólo están cableados hasta los faros, sino que el conector del mando esta en el salpicadero justo en la tapa que cubre el hueco, así estaba en mi kadett al menos y no necesite de más.
    Eso sí, te advierto que solo funcionan connlas luces encendidas, no te vaya a pasar como a mí que le quedé esperando a que se moviesen sin encender las luces y creía que no funcionaban
    Como puedes ver en una foto vieja que subí, sí tiene los contactos en el conector.
    Ya vi en algún sitio que sólo funcionan con las luces encendidas, gracias por avisar.

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Con que alguien te suba una foto de su conector donde se vean bien los colores de los cables, ya sabrás que pin corresponde a cada uno del motor, usando la grapa del conector como referencia. Otro tema que no habeis comentado, es que no todos los marcos de los faros con compatibles con el motor eléctrico ya que no usan el mismo tipo de encaje según las marcas, ya hace tantos años que no recuerdo cuales valian, o si la diferencia era salvable mediante bricolaje, pero para que lo tengas en cuenta.
    En otro esquema de astra más moderno he visto que el del medio es el de control (color Marrón-amarillo según el esquema) pero sigo sin saber cuál sería el pin 1 y el pin 3 (uno sería tensión y el otro tierra) jaja

    Cita Iniciado por focussero Ver mensaje
    Dos opciones, o tester en continuidad entre el conector del motor y el redondo y a buscar correspondencia, o foto del conector con los colores (me fiaría poco de la segunda opción, por si cambia por año)

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
    A ver si saco un rato y me pongo a buscar el dichoso conector. Joer es que parezco un inútil con este tema

  4. #24
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Por si te sirve estos son los colores y posición en mi astra

    Lado pestaña pequeña:

    Lado pestaña grande:


    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  5. #25
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    Eso es en l kadett, que cambia el marco. En el calibra no. Quitas la “maneta” d regulacion manual y pones el motor


    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Con que alguien te suba una foto de su conector donde se vean bien los colores de los cables, ya sabrás que pin corresponde a cada uno del motor, usando la grapa del conector como referencia. Otro tema que no habeis comentado, es que no todos los marcos de los faros con compatibles con el motor eléctrico ya que no usan el mismo tipo de encaje según las marcas, ya hace tantos años que no recuerdo cuales valian, o si la diferencia era salvable mediante bricolaje, pero para que lo tengas en cuenta.

  6. #26
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Gracias por las fotos, creo que viendo el tamaño de la ranura me puedo imaginar por qué lado va.

    Gracias también por aclarar que ese problema sólo es en el kadett.

  7. #27
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Yo lo tengo todo preparado para montar en mi Kadett, según veo tu esquema es el mismo que el de Kadett, conexión de los motores, mirando de frente los pines de los motores, el pin de la izquierda es negativo color marrón en el conector, el pin central positivo amarillo en el conector, el pin de la derecha señal marrón-amarillo en el conector asi es en los dos motores.... el interuptor del tablero si miras los pines veras los números 3, 4, 6, y 7.... el pin 3 marrón-amarillo señal en el conector, pin 4 amarillo positivo en el conector, pin 6 gris-verde éste es el que los hace funcionar al dar las luces, pin 7 marrón tierra, si tienes alguna duda más avisa, te dejo una foto del conector del interuptor con los colores de cables, sólo encuentra los conectores de los motores cerca de los faros y lo tienes, saludos.Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20201019_172454.jpg 
Visitas: 66 
Tamaño: 138.1 KB 
ID: 60789

  8. #28
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ikatz Ver mensaje
    Yo lo tengo todo preparado para montar en mi Kadett, según veo tu esquema es el mismo que el de Kadett, conexión de los motores, mirando de frente los pines de los motores, el pin de la izquierda es negativo color marrón en el conector, el pin central positivo amarillo en el conector, el pin de la derecha señal marrón-amarillo en el conector asi es en los dos motores.... el interuptor del tablero si miras los pines veras los números 3, 4, 6, y 7.... el pin 3 marrón-amarillo señal en el conector, pin 4 amarillo positivo en el conector, pin 6 gris-verde éste es el que los hace funcionar al dar las luces, pin 7 marrón tierra, si tienes alguna duda más avisa, te dejo una foto del conector del interuptor con los colores de cables, sólo encuentra los conectores de los motores cerca de los faros y lo tienes, saludos.Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20201019_172454.jpg 
Visitas: 66 
Tamaño: 138.1 KB 
ID: 60789
    Hola ikatz, en el control del salpicadero están ya las conexiones hechas, no tengo que añadir nada.

    Sin embargo, lo que me has dicho de los colores, del enchufe no se corresponde con las fotos que ha subido focusero.

  9. #29
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    No se corresponde con la foto de focusero, se corresponde con el esquema que has puesto tu que es igual al de Kadett, lo que ha puesto el, es lo que dijiste del esquema de Astra más moderno, de todas formas los colores son lo mismo, pero si no te sirve no pasa nada.

  10. #30
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Bueno ya he buscado con más paciencia y después de un rato mirando con la linterna he visto un poco la forma del conector por ahí perdida y metiendo la mano lo he sacado. En el faro del lado del conductor, al otro lado no he podido porque están los cables escondidos y como decís hay que quitar la caja del filtro y todo eso.



    Con el motor enchufado:



    Pero bueno, ya sabemos que todo no puede salir a la primera y después de enchufar el motor y el control en el salpicadero, encender luces y tal veo que no sucede nada. Sólo hacen ruido, pero la varilla no se mueve absolutamente nada. Así que de momento diría que me vendieron unos motores jodidos en su momento. Ponte ahora a reclamar 2 años después.

    Y bueno con esta foto también se aclaran las dudas de qué cable va a cada sitio, con la vista del enchufe y el motor.

    Así que nada, a ver si puedo montar el cableado en casa y probar los motores aquí sabiendo ya seguro dónde va cada cosa.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problema electrico (fusible) Calibra 2.0 16v del 91
    Por juanda_53 en el foro Electricidad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-08-13, 15:55
  2. ajuste co potencia maxima
    Por jalisiastyle en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-08-13, 13:27
  3. problema electrico en el calibra
    Por b.a.d en el foro Electricidad
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 17-08-08, 23:31
  4. Re-ajuste de la defensa delantera
    Por Zasher en el foro AsTRa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12-07-05, 05:20
  5. Ayuda Ajuste Ordenador
    Por Carlos en el foro KaDeTT
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23-02-04, 23:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •