Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Adecentando opel calibra

  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 15
    Mensajes
    30

    Predeterminado Adecentando opel calibra

    Os cuento un poco fuy a mirar un cali 16v que me vendian baratito con la idea de quedarme motor y cambio para hacerle un swap a mi kadett y al final me he puesto a adecentarlo con la idea de quedarmelo ....bueno y lo que mas me mosqueaba.aunque luego descubri esto.
    Última edición por jacvalencia; 13-07-18 a las 11:42

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Vaya! Bueno, con estos coches siempre hay sorpresas de este tipo... No obstante el Calibra es uno de esos coches que me gustan como base para una restauración y puesta al día.

    Ánimos con ello Juan!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    a mi me parece una buena decisión. XD

    aunque los oxidos asustan siempre si.

    si no me equivoco, ya estaba pintado no?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 15
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    [IMG]http://i63.tinypic.com/16h2phs.jpg[/IMG]
    al final tenia bastante oxido en la luna y en la trasera de un golpe anterior mal reparado.mas el soporte de los cables del freno de mano arrancado,no se si el antiguo dueño hacia muchos trompos o es un mal comun en estos coches .ya lo tengo pintado y esta a flata de algunos retoques.
    como tenia sacada la luna reparamos el salpicadero ya que el plastico esta fuera de produccion no a quedado perfecto pero bastante mejor de lo que estaba.
    Última edición por jacvalencia; 19-07-18 a las 11:51

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Mejor restaurar eso sí. Un modelo muy pinton y agradecido.

    Tuve uno y no descartó volver a repetir, supongo q es uno de esos coches q siempre gustan
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    El arreglo del salpicadero cojonudo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 15
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Bueno sigo con la mecánica ,básicamente un repaso.aceite y todos los filtros ,bujías,limpieza caja mariposas,junta tapa de balancines, todos los soportes del motor,kit de distribución y reten del cigüeñal, aceite de cambio,rotulas de dirección y un brazo axial ,discos y pastillas delanteros y limpieza y ajuste de tambores traseros,junta del cárter y posyaque cojinetes de biela,sanear instalacion electrica del motor etc.el anterior dueño era cinturón negro en ñapas,la instalación del alternador rozaba en el colector de admisión (no se como no se pego fuego) la distribución un diente mal calada,lo del soporter del cable del freno de mano es de juzgado de guardia cortaron la moqueta con un cuter y metieron un tornillo pasado con arandelas gordas para sujetarlo un buen curro de chapa reparlo y reforzarlo.despues de montarlo todo me doy cuenta que la carraca esta pasada y me tocara buscar una y desmontarlo todo otra vez.el elevalunas de la derecha no funcionaba y se les ocurrio tirarle un cable directo desde un interruptor aereo de ford para hacerlo trabajar anulando la electronica y haciendo un bonito agujero en el tapizado ,la misma historia cables con positivo directo colgando por dentro de la puerta con un pegote de cinta aislante.
    Última edición por jacvalencia; 17-07-18 a las 11:28

  8. #8
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Buen repaso le estás metiendo, estos coches, con estos años, y estos mantenimientos o no-mantenimientos, son muy agradecidos una vez se ponen al día.

    Espero que lo puedas disfrutar muchísimo cuando lo tengas listo, y ansiamos fotos del proceso!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jacvalencia Ver mensaje
    Bueno sigo con la mecánica ,básicamente un repaso.aceite y todos los filtros ,bujías,limpieza caja mariposas,junta tapa de balancines, todos los soportes del motor,kit de distribución y reten del cigüeñal, aceite de cambio,rotulas de dirección y un brazo axial ,discos y pastillas delanteros y limpieza y ajuste de tambores traseros,junta del cárter y posyaque cojinetes de biela,sanear instalacion electrica del motor etc.el anterior dueño era cinturón negro en ñapas,la instalación del alternador rozaba en el colector de admisión (no se como no se pego fuego) la distribución un diente mal calada,lo del soporter del cable del freno de mano es de juzgado de guardia cortaron la moqueta con un cuter y metieron un tornillo pasado con arandelas gordas para sujetarlo un buen curro de chapa reparlo y reforzarlo.despues de montarlo todo me doy cuenta que la carraca esta pasada y me tocara buscar una y desmontarlo todo otra vez.el elevalunas de la derecha no funcionaba y se les ocurrio tirarle un cable directo desde un interruptor aereo de ford para hacerlo trabajar anulando la electronica y haciendo un bonito agujero en el tapizado ,la misma historia cables con positivo directo colgando por dentro de la puerta con un pegote de cinta aislante.
    Yo tengo un calibra muy parecido a ese, en algo de mejor estado, más o menos de la misma época (el mío es de marzo del 92, el tuyo de octubre del 91...)

    ¿Qué tal con la junta del cárter? ¿Has puesto la del c18xe?

    Ya que estás moviendo y arreglando cableado, ¿me podrías decir si ese modelo lleva el control de altura de faros o la preinstalación para ello hasta el salpicadero?

    Gracias.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    El calibra mio si q tenia la preinstalacion de los faros. Desde el mismo faro hasta el hueco del interruptor en el salpicadero.

    Dale duro tio, esa puesta al dia no es tonteria, pero seguro q lo agradece bastante para q no te de guerra mas adelante
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Adecentando Kadett Beauty 18SE del 91
    Por pelohuevo en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 228
    Último mensaje: 08-05-20, 18:44
  2. Opel Calibra Gr.A
    Por tunero_gsi en el foro [MANUALES Y CATÁLOGOS]
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 22-04-20, 12:00
  3. Astra gsi c20xe adecentando
    Por alfonsoGSI en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 112
    Último mensaje: 28-12-17, 12:16
  4. opel calibra 2.0 16v
    Por elchicho en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-01-16, 20:00
  5. Adecentando un poco el Kadett
    Por UZIELGAL en el foro KaDeTT
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 11-02-07, 20:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •