Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Conversión de caja F20 de varillaje a cable

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    641

    Predeterminado Conversión de caja F20 de varillaje a cable

    He encontrado ésta información en un foro de UK, de como convertir las cajas de cambio F16 y F20 del tan impreciso varillaje, a cables que son más precisos cómodos y rápidos (según ellos) está ilustrado con fotos y con el traductor de google hasta yo he podido entenderlo (que no se me da bien ésto) dicen que el donante de la palanca con los cables es un Vectra C y se adapta bien a la F16, a la F20 hay que hacer un soporte, como la información me ha parecido interesante la publico aquí, si es algo que ya se conocía pido disculpas, un saludo. http://www.astra-mk2.com/forum/forum...le-gear-change

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Del tan impreciso varillaje? Esto va debajo de los opel no giran en el tomo 2 de ingenieros de barra de bar?
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Yo desde mi ignorancia pienso que el varillaje va mejor que el cable no? Mi mujer tenía un Renault 5 e iba con cable y.... A ver tenía 4marchas pero eso bailaba más que los muñecos esos del salpicadero...

    Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Por norma general el cable suele dar mejor tacto y precisión. Supongo q porque el cable es capaz de absorber las vibraciones porque flexan, y no tienen Cortés ni nada por el estilo, van directos a caja, no existen uniones. Una varilla es rígida y necesita de articulaciones

    No me suena q los r5 fueran por cables la verdad. Hace mucho q no toco uno pero no lo recuerdo.

    En cuanto a q las varillas de los nuestros sean imprecisas, bueno. Está claro q no es lo mejor del mundo, pero cumplen lo suficiente como para batallar por la carretera sin ir buscando la décima de segundo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    El tacto cambia seguro al pasar de varilla a cable

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Yo en un futuro planteo el cambio también. Por norma, y salvo alguna excepción donde el reenvío es muy directo y bien resuelto (Honda solía tenerlo bastante bien), el cable algunas ventajas, además de transmitir muchas menos vibraciones.

    El combo en sí, es provinente de la caja F17 de Zafira B y Vectra C, asociada a motores 1.8 de gasolina, según la información que anduvimos mirando con pity* en su momento. Si te llevas torreta del cambio, selectora y cables, ya tienes el combo para pasar tu varillaje de F20 a cable.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    Yo solamente he puesto un enlace donde lo dicen "ellos" y por eso no soy un ingeniero, pero un experto como tú, en lugar de responder de ésa manera, podías explicarnos para los que no sabemos que pros y contras tiene ese sistema, y a poder ser sin copiar la explicación de los compañeros (que saben de lo que hablan) para ilustrarnos a los incultos, un saludo profesor.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    si lo dices por mi, en ningún momento me refería a ti, entendí perfectamente que eran los ingleses los que hablaban del tan impreciso varillaje, y a ellos iba destinada mi respuesta.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    si lo dices por mi, en ningún momento me refería a ti, entendí perfectamente que eran los ingleses los que hablaban del tan impreciso varillaje, y a ellos iba destinada mi respuesta.
    Pués sí... lo decía por tí, por que ya van dos o tres post donde escribo algo, y tu respuesta siempre es la misma, "ingeniéro de barra de bar," pero si lo decías por "ellos..." te pido disculpas por responderte así, como he dicho lo leí en un foro inglés, como está explicado con fotos y detalles me pareció interesante y lo he posteado aquí, y he visto una respuesta arriba de alguien que sabe mucho, y no descarta hacer la conversión más adelante, en mi opinión nuestro varillaje no es impreciso, pero con el tiempo las holguras en los mismos, a todos o casi todos nos dan problemas de rascadas en el cambio, sobre todo la marcha atrás, cosa que con los cables no ocurre, o si ocurre es por desgaste de los mismos (es mi opinión, hablo sin haber probado los cables) de todas formas espero no haberte molestado y si es así disculpa otra vez, un saludo.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Yo si puedo, prefiero cable. Hay selectoras y selectoras, y la de Opel, no me parece ni de las mejores ni de las peores, pero el tacto de las de cable, me convence más, aparte de que me facilitará la labor de acercarme un poco más la palanca, sin tener que recurrir al alargamiento de la misma, que es algo que no quiero hacer.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [COMPRO] Varillaje y selectira F13
    Por Tigra-BCN en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-04-16, 22:49
  2. cuantos metros de cable usar para cable un astra f
    Por meguias en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-03-14, 21:45
  3. dudas varillaje y bieletas opel kadett gsi 8v
    Por julian el de los kadett en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-11-13, 19:56
  4. Varillaje caja de cambios
    Por javierin en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-06-06, 08:27
  5. Conversion de Tigra a...
    Por HerrDr.DarK en el foro Personalización
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-04-05, 01:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •