Hola a todos. Llevo algunos días investigando el tema de sustituir el cuadro analógico del calibra por un cuadro digital. El calibra es de 16v
Como tengo un cuadro analógico en casa pero que no funciona el velocímetro, estuve desmontándolo para ver cómo es por dentro.

El cuadro que tengo es de los que van con sirga y con generador de impulsos para sacar una señar digital para el ordenador de a bordo.

De momento he visto lo siguiente:
- Cuadro digital original de vectras 2.0 16v alemanes, etc: se va de precio excesivamente.
- Cuadro de omega/senator: ¿error en la velocidad mostrada?
- Cuadro de kadett: si se monta sin más, se pierde el check control.

Estoy mirando la posibilidad de coger el cuadro de calibra y encajar los paneles LCD de un cuadro de kadett. Sé que se puede hacer porque ya he visto varios vídeos funcionando.
Tengo las siguientes dudas:
Para los kadett, en vez de sirga llevan un generador de señal en la propia caja.
¿Son los cuadros de kadett de 8v y 16v iguales? Entiendo que sí ya que no he visto nunca ninguna diferencia mencionada.
En este caso, ¿cómo se marca la velocidad con precisión?, ya que la caja de 8v y 16v no es la misma. Entiendo que el generador de impulsos es distinto para cada modelo.

Teniendo en cuenta lo anterior, si cambio la sirga por un generador de impulsos tendría que ser el correspondiente.
Para el ordenador de a bordo, ¿se puede usar esta misma señal del generador de impulsos directamente?

¿Es posible mantener el bloque de la sirga y utilizar la señal generada por el generador de impulsos anexo a la sirga para hacer funcionar el cuadro? Por lo que he visto en videos sí, pero no sé si entraría físicamente en el hueco.

Aparte de esto he visto que se necesita también un sensor de presión de aceite, que no creo que tenga tanto lío.

Gracias.