Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Cuadros digitales para calibra

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado Cuadros digitales para calibra

    Hola a todos. Llevo algunos días investigando el tema de sustituir el cuadro analógico del calibra por un cuadro digital. El calibra es de 16v
    Como tengo un cuadro analógico en casa pero que no funciona el velocímetro, estuve desmontándolo para ver cómo es por dentro.

    El cuadro que tengo es de los que van con sirga y con generador de impulsos para sacar una señar digital para el ordenador de a bordo.

    De momento he visto lo siguiente:
    - Cuadro digital original de vectras 2.0 16v alemanes, etc: se va de precio excesivamente.
    - Cuadro de omega/senator: ¿error en la velocidad mostrada?
    - Cuadro de kadett: si se monta sin más, se pierde el check control.

    Estoy mirando la posibilidad de coger el cuadro de calibra y encajar los paneles LCD de un cuadro de kadett. Sé que se puede hacer porque ya he visto varios vídeos funcionando.
    Tengo las siguientes dudas:
    Para los kadett, en vez de sirga llevan un generador de señal en la propia caja.
    ¿Son los cuadros de kadett de 8v y 16v iguales? Entiendo que sí ya que no he visto nunca ninguna diferencia mencionada.
    En este caso, ¿cómo se marca la velocidad con precisión?, ya que la caja de 8v y 16v no es la misma. Entiendo que el generador de impulsos es distinto para cada modelo.

    Teniendo en cuenta lo anterior, si cambio la sirga por un generador de impulsos tendría que ser el correspondiente.
    Para el ordenador de a bordo, ¿se puede usar esta misma señal del generador de impulsos directamente?

    ¿Es posible mantener el bloque de la sirga y utilizar la señal generada por el generador de impulsos anexo a la sirga para hacer funcionar el cuadro? Por lo que he visto en videos sí, pero no sé si entraría físicamente en el hueco.

    Aparte de esto he visto que se necesita también un sensor de presión de aceite, que no creo que tenga tanto lío.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Diría q los marcadores de Kadett si q son iguales tanto 8v como 16v. La diferencia está, como comentas, en el generador de impulsos.

    En cuanto a q los impulsos generados por el trasductor vaya bien en marcador y bc sería mucha casualidad. Además de q cada bc dependiendo de la motorización llevan pastillas diferentes
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Los diferentes transductores no tienen que ver con la motorización ni con la caja, dependen solamente de la medida del neumático. Miden las vueltas que da el diferencial con lo cual es indiferente que cascada de engranajes tenga aguas arriba, pero si necesita saber cual es el desarrollo del neumático para traducir esas revoluciones en una velocidad. Los LCD son compatibles con todos los transductores, solo hay que seleccionar la posición A o B necesaria en el interruptor rojo. Otro tema son los impulsos por km que necesita tu ordenador de a bordo para que se correspondan los valores, aunque tienes la ventaja que hay diferentes pastillas con programaciones diferentes, y en última instancia es reprogramable con un tech 1

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Vale, del ordenador de a bordo estuve leyendo ayer un rato en opel-infos con el traductor, aunque quiero leerlo más despacio.

    En vectra16v encontré esta tabla:



    Veo que todos los c20xe con motronic 2.5 (como el mío) llevan el mismo número de impulsos, 8603, para las medidas de rueda equivalentes (yo tengo ahora 195/60 R15)

    Entiendo que el transductor de la sirga genera impulsos adecuados a este valor (8603).

    Para el marcador del kadett hay 2 opciones:
    - Ruedas 185/60 R14
    - Ruedas 185/65 R14

    ¿Se puede saber el número de impulsos correspondiente al cuadro del kadett?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    He ido a comprobar los datos del ordenador de a bordo:





    Veo que encajan con la tabla que he puesto antes.

    Ahora, mi cuadro marca W=1068.

    Si divido 8603 / 1068 ≈ 8

    Por lo que entiendo que el transductor del cuadro tira 8 impulsos por vuelta.

    Ahora, si miro la siguiente tabla:



    Veo que el cuadro digital del kadett necesita 6 o 16 impulsos según configuración.

    ¿Opciones?
    ¿Poner transductor (de 6 o 16) en caja y reprogramar el ordenador según ese valor?
    ¿Conversor de frecuencia de pulsos de 8 a 6 o 16 y mantener sirga con transductor del cuadro?

    Si me he equivocado en algo corregidme por favor. Sobre el reprogramar el ordenador voy a buscar más información.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Hola otra vez.

    Añado información que me parece relevante sacada de un foro alemán sobre el cuadro LCD del kadett.

    "Since it is operated on a F20 (standard), it is 1075 revolutions and in conjunction with the 6-pulse encoder 6450 pulses and with the 16-pulse encoder 17200 pulses."

    He estado leyendo que el transductor AG saca 16 impulsos y además permite conectar la sirga.
    ¿Sería posible montar este transductor y usar la señal de 16 impulsos para el cuadro de kadett y el generador de 8 impulsos de la sirga para el ordenador de a bordo?

    Gracias.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Buenas compañero ,en ésta página tienes mucha información sobre transductores, lcd´s y com****doras de abordo, http://www.blue-lcd.de/seiten/Umbauten/bceinbau.htm no sé si la conoces, pero está muy bien, está en aleman o danés pero con el traductor de Google no hay problema, y en éste foro hablan de montar un digital al Calibra,http://www.teamcalibra026.es/foro/vi...p?f=10&t=11168 un saludo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ikatz Ver mensaje
    Buenas compañero ,en ésta página tienes mucha información sobre transductores, lcd´s y com****doras de abordo, http://www.blue-lcd.de/seiten/Umbauten/bceinbau.htm no sé si la conoces, pero está muy bien, está en aleman o danés pero con el traductor de Google no hay problema, y en éste foro hablan de montar un digital al Calibra,http://www.teamcalibra026.es/foro/vi...p?f=10&t=11168 un saludo.
    La de Blue lcd creo que había leído otra sección, aunque esa no precisamente. Al traductor ya le estoy dando uso sí... ya podía haber aprendido alemán en algún rato...

    Del hilo del calibra faltan las fotos (maldito imageshack que cerró....). Al menos me ha servido para ver que alguien habla de usar transductor "mixto" con sirga y señal de impulsos.

    He estado buscando alguna foto del transductor AG con sirga y cableado pero no he encontrado ninguna.

    También me gustaría echar algunas cuentas para posibles % de error en la velocidad mostrada y demás. Hay alguna cosa que no acabo de encajar ya que por ejemplo el número de vueltas de caja por km (que depende de las ruedas) lo he calculado y me sale aprox la mitad que lo que puesto en el mensaje anterior.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    ¿Sería posible montar este transductor y usar la señal de 16 impulsos para el cuadro de kadett y el generador de 8 impulsos de la sirga para el ordenador de a bordo?

    Gracias.
    Mientras las señales lleguen a su destino, ningún problema

    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje

    He estado buscando alguna foto del transductor AG con sirga y cableado pero no he encontrado ninguna.
    Físicamente es igual que este.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    De acuerdo, gracias por la información.

    Estoy a la espera de que un conocido me deje un cuadro de kadett que funciona bien pero con el piñón roto, aunque también me faltan los conectores, no sé si podré aprovecharlo.

    Echaré un ojo en milanuncios y a ver si hay algún transductor AG por ahí.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [KADETT] Comprobar cuadros astra gsi , kadett etc
    Por edgras en el foro Electricidad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-01-18, 14:02
  2. Compro varios de Digitales de kadett
    Por cio24 en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02-06-15, 11:29
  3. Cuadros digitales
    Por UZIELGAL en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-03-13, 23:44
  4. kit porsche 996 para calibra (no es mio)
    Por AdrianV6 en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 18-01-08, 18:36
  5. Cuántos modelos de cuadros digitales hay?
    Por MrZoGs en el foro Personalización
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-01-06, 17:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •