Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Tema: Cuadros digitales para calibra

  1. #11
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Bueno tengo ya un cuadro LCD con piñón roto y llego al problema de reemplazarlo, cosa que parece bien complicada.

    Aparte del piñón de baldoms, ¿hay alguna web que disponga de un recambio?

  2. #12
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Cambiarlo al fin y al cabo no es muy complicado, pero eso no garantiza para nada que vuelva a funcionar bien. Yo en mi caso después de desarmarlo 20 veces aun no he dado con la clave para que vuelva a funcionar mantenidamente en el tiempo

  3. #13
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Cambiarlo al fin y al cabo no es muy complicado, pero eso no garantiza para nada que vuelva a funcionar bien. Yo en mi caso después de desarmarlo 20 veces aun no he dado con la clave para que vuelva a funcionar mantenidamente en el tiempo
    Sí, a eso me refiero, que leyendo hilos veo que hay gente que parece haberlo reparado con éxito pero otros no conseguís terminar nunca de arreglarlo.

  4. #14
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Bueno, de momento y a pesar de tener la parte eléctrica ya estudiada, tengo que dejar el proyecto parado hasta que pueda pegar los dos cuadros correctamente.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Bueno, después de bastantes meses finalmente he podido gracias a que me han ayudado varias personas montar al menos un cuadro que no sé cuánto durará, pero al menos me sirve como prueba de concepto.
    Así que agradecimientos a mi colega Álex por ayudarme con la electrónica, a su tío por regalarme el cuadro de Kadett y a Cio24 (alias astragsi2.8) por su paciencia conmigo.

    El cuadro es uno hibrído entre uno de calibra y un LCD de kadett.

    La solución usada para montar el cuadro ha sido extraer el bloque de sirga de un cuadro de calibra con W=1068. Este sensor envía 8 impulsos por giro, encajando con el número del ordenador de a bordo.
    En las pruebas caseras se presentó un problema debido a que la salida del sensor es un transistor BJT en colector abierto y se necesita usar un pull-up. Esto me hizo suponer en un principio que estaba roto,
    hasta que lo desmonté e hicimos el esquemático, que cuelgo a continuación:



    Tanto el cuadro del Kadett como el bloque de ordenador de abordo proveen el pull-up a 12V, por lo que al final se puede conectar directamente.

    A continuación para pasar el número de impulsos a los que usa el cuadro de kadett hemos usado el siguiente conversor ajustable



    Para ajustarlo, se ha hecho en marcha comparando con velocidad de GPS hasta quedar un poco por encima de la velocidad real para no ajustar tanto en los radares, o por si lo conduce otra persona.



    Se comprueba que el ordenador de abordo no muestra errores y las lecturas de consumo y distancia tienen sentido





    Por desgracia, el puto piñón de mierda a pesar de estar nuevo se ha atascado, todo no podía salir a la primera.
    Alguno pensará, y yo a veces también; tanto curro pa acabar con el piñón atascado........

    Falta de montar el sensor de presión de aceite, pero ya tengo un cable tirado hacia el motor para cuando pueda montarlo.





    Para terminar el trabajo hay que colocar la caja de conversión dentro del cuadro y volver a colocar todas las molduras.

    Intentaré añadir algo más de información sobre el rollo del sensor.

    Espero que os haya gustado y , ¿cuánto durará el invento......... ?

  6. #16
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    ¿El conversor de señal es de los que venden en la web de zmm? Vale un buen dinero

  7. #17
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    ¿El conversor de señal es de los que venden en la web de zmm? Vale un buen dinero
    Efectivamente, 115€ con envío el ajustable.

    Aunque en mi caso, me habría bastado con el que duplica la frecuencia ya que al final lo dejé al 203%. Pero claro, eso hasta que no lo montas no lo sabes, y también depende del tamaño de rueda de cada coche.

    Por cierto, ya que andais por aquí gente con cuadros de Kadett, ¿el voltímetro cuánto debe marcar en marcha? Porque lo he visto marcar 14 y luego 12 y no sé si eso es normal o está funcionando mal.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    A pesar de no ser muy amigo de los lcd, decir q parece un buen trabajo. Me alegro de q todo funcione
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #19
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    Efectivamente, 115€ con envío el ajustable.

    Aunque en mi caso, me habría bastado con el que duplica la frecuencia ya que al final lo dejé al 203%. Pero claro, eso hasta que no lo montas no lo sabes, y también depende del tamaño de rueda de cada coche.

    Por cierto, ya que andais por aquí gente con cuadros de Kadett, ¿el voltímetro cuánto debe marcar en marcha? Porque lo he visto marcar 14 y luego 12 y no sé si eso es normal o está funcionando mal.
    En mi 1.8 SE el digital que monté, el voltímetro marca 14, pero cuando conectas el ventilador para el aire de habitáculo baja a 12, y al desconectar vuelve a subir a 14, que es lo normal en marcha, un saludo.

  10. #20
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    Efectivamente, 115€ con envío el ajustable.
    yo hago ajustables por menos de 115€ XDDD

    Con salida a diferentes frecuencias para ordenador de a bordo y cuadro, y usando cualquier tipo de sensor ( sirve hasta la señal del ABS)

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [KADETT] Comprobar cuadros astra gsi , kadett etc
    Por edgras en el foro Electricidad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-01-18, 14:02
  2. Compro varios de Digitales de kadett
    Por cio24 en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02-06-15, 11:29
  3. Cuadros digitales
    Por UZIELGAL en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-03-13, 23:44
  4. kit porsche 996 para calibra (no es mio)
    Por AdrianV6 en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 18-01-08, 18:36
  5. Cuántos modelos de cuadros digitales hay?
    Por MrZoGs en el foro Personalización
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-01-06, 17:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •