Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Fugas de liquido y presión en el circuito de refrigeración

  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 14
    Mensajes
    52

    Predeterminado Fugas de liquido y presión en el circuito de refrigeración

    Hola, vengo a consultar las opiniones que tanto me han servido anteriormente en otras ocasiones respecto a averías de mi vectra, un c20ne el famoso motor de 2000cc de 8v catalizado.

    Esta vez necesito solucionar un problema que lleva arrastrando un tiempo, y no sé cuál pudo ser el inicio de la averia, aunque sospecho que pudo ser a raíz de la visita del coche a varios talleres por una avería que no eran capaz de solucionarle y al final fue el CTS y el ennegrecimiento de todo el sistema de ignición que esto conllevó al ir muy rico de gasolina.

    -En principio comenzó el coche a tirar liquido refrigerante por el radiador, primero por una boca en la unión al manguito más largo que va desde la tubería de detrás del motor hasta la boca de la mitad del radiador asique decidí CAMBIAR MANGUITO.
    Sin ser mucha sorpresa, después de cambiar este empezó a fugar por el mismo lado el manguito del termostato al radiador --> MANGUITO CAMBIADO.
    Después de esto todo debería estar arreglado... Peeero la fuga cambió a estar al radiador, por el termocontacto inferior.
    Al localizar todo esto decidí cambiar el tapón. Sin resultado alguno.
    Al final he terminado cambiando el radiador ya que estaba en bastante mal estado sobre todo por dentro lleno de óxido, pero sospechaba que la avería no sería del todo eso ya que LA FUGA TAMBIEN APARECIO POR LA JUNTA DEL TERMOSTATO y este estaba cambiado de hace 2 años...
    Actualmente he aprovechado para al cambiar el radiador por un HELLA, cambiar TERMOSTATO y TAPÓN de nuevo como se recomienda en el manual que te viene en el radiador nuevo y también he realizado una limpieza de liquido refrigerante con liquido LIQUI MOLY con su correspondiente aclarado con agua y vaciado del circuito con aire a presión...

    He montado todo y rellenado con anticongelante 50% rosa y he sellado la junta del termostato con sella juntas Víctor Reinz hasta 300°C.

    Pues tras usar el coche un par de veces y no hacer ni 200km ya lo tenia otra vez fugando por dónde pilla, manguito de la botella de expansión, junta del termostato que tiene su juntos y aparte el sellador, por el termocontacto...

    Ya estoy que no sé qué más hacer y lo último es que este lunes me va a llegar el vaso de expansión y lo cambiaré, porque la única forma de que el coche pueda circular sin que me tiré el líquido es dejar el tapón sin apretar.

    Por comentar algo más el coche a veces parece no tener potencia si círculo un tiempo con la presión. Yo creo que es CULATA o JUNTA DD CULATA.

    Lo siento por el tocho. RESUMEN:
    El circuito del líquido refrigerante coge presión y tira el líquido por muchos sitios, he cambiado radiador, termostato, manguitos gordos que llegan al radiador, limpiado circuito a fondo y refrigerante nuevo, sellado de junta del termostato... Lo único que falta es la botella de expansión y ya no sé qué más hacer, ¿que puede ser?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Tantas fugas continuas, incluso en repetidas zonas puede ser debido a exceso de presión como comentas. Y tal y como tambien comentas todo apunta a culata o su junta si el problema es exceso de presión en el circuito de refrigeración.

    Con el motor en marcha y el tapón quitado comprueba si este burbujea
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Si parece que todo apunta a que pasa presión de los cilindros al circuito. Haz lo que te dice K_V6 y si no sacas ninguna conclusión, hay unos "tester" que tienen en algunos talleres para comprobar si el liquido refrigerante tiene mucho contenido en CO2 derivado de la combustión del motor

  4. #4
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 16
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Uf me esta entrando el miedo en el cuerpo...
    Me fugaba el radiador y lo cambié como dije en mi post. A la semana empezó a perder por un manguito de los que cambié. Apreté la brida y no le di más importancia y hoy se ha roto otro manguito.
    Ojalá sea solo coincidencia, a ver después de este arreglo por donde rompe..
    Aparentemente no he visto burbujas y no se ponen duros los manguitos.
    Pero por ese hilillo se vació 1 litro por lo menos, en lo que tardo a enfriarse.
    Un saludo.

    Enviado desde mi GSi mediante C20NE

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Oye, ese tubo gordo es el de metal? Ten cuidado, que suelta óxido por dentro a más no poder, a no ser que esté bien pintado.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  6. #6
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 16
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Oye, ese tubo gordo es el de metal? Ten cuidado, que suelta óxido por dentro a más no poder, a no ser que esté bien pintado.
    Exacto es de metal pintado, lo cambiaría hace 2 o 3 años cuando partió el original de plástico. En principio no suelta óxido, limpié el circuito antes de cambiar el radiador y salió muy limpio la verdad..

    Enviado desde mi GSi mediante C20NE

  7. #7
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 18
    Modelo
    Santa Perpetua
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Nada, si es culata, animo que eso tiene facil arreglo y lo puedes dejar como nuevo. Conozco una empresa que te vende la culata e incluso te la rebaja a un precio muy bueno

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Coméntanos un poco esa opción en q te venden culata
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 16
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Parece (y espero) que en mi caso no es culata. A ver como evoluciona el asunto.
    Pero también creo que es interesante que comentes la opción de comprar culata. Para quien lo pudiera necesitar.
    Cómo, donde y sobre todo cuanto.
    Un saludo.

    Enviado desde mi GSi mediante C20NE

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 14
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Bueno pues he cambiado el vaso de expansión del refrigerante que lo pedí a autodoc y me ha llegado tal y como pedí y en un plazo de tiempo bastante bueno, venía de Alemania por DHL.
    Ahora me tocará observar y sobre todo después de algún que otro viaje un poco más largo que ciudad y pequeños trozos de secundarias...
    Pero ha mejorado el tapón ya que tiene una especia de marcadores cada cuarto de vuelta y sabes perfectamente cuando llegas al final, cosa que mi vaso antiguo daba la impresión de tener la rosca pasada, esperemos que con el tapón y el vaso nuevos empiece a funcionar mejor, no sé si será efecto placebo pero el coche funciona como debe de ir y anteriormente le notaba un retraso, como si cogiera aire.
    Actualizaré dentro de un tiempo que haya podido probarlo, y por 9 euros que ha costado merece la pena.


    Y a mí también me interesaria...lo de la culata @Kara_mk2_gsi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [ASCONA] presion circuito liquido refrigerante
    Por Amendez en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-08-15, 07:57
  2. Reparar el medidor del líquido de refrigeración
    Por felipet en el foro Electricidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-07-13, 13:33
  3. Liquido Tapa Fugas??
    Por Cresko_gsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18-11-07, 20:41
  4. Circuito De Refrigeracion
    Por kike en el foro Mecánica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05-01-07, 09:28
  5. Nivel Liquido Refrigeracion
    Por Txino en el foro AsTRa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-03-04, 14:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •