Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Dirección asistida

  1. #11
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Puedes coger el de cualquier Astra G de motor monoárbol por similitudes (creo que eran x16se o z16se, inlcuso puede que algún 1.4), que creo que también funcionaban con electrohidráulica y hacer la conversión de la polea, no obstante, te tienes que llevar los soportes y posíblemente hacer un poco de mix.

    Por fortuna, encontrar estos coches en los desguaces es fácil.

  2. #12
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,091

    Predeterminado

    Cuidado con esa cremallera, comprueba q la tuya sea tambien de ese modelo, si no te serán necesarios tambien sus soportes a juego.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #13
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Hola
    Estoy en proceso de hacerme con el material. Voy a probar (a ver como se comporta) con un alternador de 70A.
    Los de 100A tienen (lo que pude averiguar, seguro no estoy) polea de estria, yo tengo trapezoidal ... me tocaría cambiar la polea del cigueñal ... desconozco compatibilidades, no pude encontrar de aluminio para este motor, si para el 2.0OO.

    Lo ideal sería meter aluminio, aunque el ahorro en peso es insignificante...
    Estoy intentando ver diferencias entre las dos marcas de cremallera, a ver que buje y soporte tienen.

    La instalación eléctrica de la electrobomba no plantea en principio ningun problema
    Un saludo

  4. #14
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,859

    Predeterminado

    yo llevo un tiempo pensando este tema, llevo a.a y no me importaria hacer el coche mas comodo
    Cojo sitio a ver como acaba

  5. #15
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gte Ver mensaje
    Hola
    Estoy en proceso de hacerme con el material. Voy a probar (a ver como se comporta) con un alternador de 70A.
    Los de 100A tienen (lo que pude averiguar, seguro no estoy) polea de estria, yo tengo trapezoidal ... me tocaría cambiar la polea del cigueñal ... desconozco compatibilidades, no pude encontrar de aluminio para este motor, si para el 2.0OO.

    Lo ideal sería meter aluminio, aunque el ahorro en peso es insignificante...
    Estoy intentando ver diferencias entre las dos marcas de cremallera, a ver que buje y soporte tienen.

    La instalación eléctrica de la electrobomba no plantea en principio ningun problema
    Un saludo
    Una pregunta.... no sería mejor cambiar la polea del alternador (poly-v) por una trapezoidal, que cambiar la del cigüeñal con el trabajo que conlleva, y por temas de compatibilidad entre poleas y dentado, con el cambio al alternador lo harías fuera en un tornillo de banco con más comodidad y facilidad, y prácticamente te vale cualquier polea de opel, un saludo compañero.

  6. #16
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,091

    Predeterminado

    Igual es más sencillo la del cigüeñal. La del alternador la ca,bajaras fuera si, pero lo mismo té es necesario extractores y tal. La del cigüeñal quitando los tornillos q lleva cae sola
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #17
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Yo si puedes ponerte una de cigüeñal con tensor, cambiaba a poly-v. El único problema es ese, intercalar un tensor ahí.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Hola de nuevo
    Voy a optar por dejar la polea original, tengo un alternador que llega a 70A, con las dos tomas que necesito (este es Bosch) con el mismo sistema de poleas que el mio.
    Conservo un desplazador, de la epoca de los Weber (si no estos no caben) voy a ponerlo y bajo aprox. 5cm, a ver si puedo poner la botella en este lado y me evito mover el vaso de expansion, aunque el latiguillo de envio ... no se si llegara.
    El trabajo perfecto y mas "serio" seria poner poly-v, pero como decis poner tensor tiene su complicacion. Ya esta terminado carter y juntas.

    Tengo tambien alguna laguna de potencia ... a ver por donde sale el tema, estoy bastante despistado, algo se hizo mal y no acierto a saber que.
    Esto me tira para atras y mucho.
    De todos modos voy a seguir a ver si puedo "recuperarlo".
    No me quedaria mas que probar, con la electrobomba (TRW) a ver la demanda real y si bajo esta, consume toda la corriente que genere el sistema.

    La cremallera compatible es ZF, en mi caso. Aprovecho los brazos de la original, con rotulas nuevas y su ajuste.
    Agradezco vuestros comentarios

    Un saludo

  9. #19
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 14
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Elimina la asistida y olvídate de los esfuerzos xd
    Última edición por ciberporro; 03-04-18 a las 13:46

  10. #20
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Hola, buenas tardes a todos
    Hace aproximadamente un mes puse la direccion asistida ... conectar controlar fugas ... todo ok! a falta de curiosear el cableado, no me esta dando ningun problema ... no utilizo este vehiculo a diario ... pero es muy facil mover la direccion, sin saltos, bien de "dureza" ...
    Alternador de 70A, si problema de carga.
    Mi respeto desde aqui a gente como "el Rubio" meca¡nico integral, que hace muchos años ya se atrevia y proponer con exito este tipo de mejoras ... sin duda un referente.

    Cuando visite la ITV ... ya veremos por donde vendra la pega ... la voy a desconectar, puse un fusible de 80A para poder cortar la asistencia.

    El unico problema y muy importante es la dificultad de arrancarlo en caliente ... no se a que puede deberse ... le pasa desde que reconstruimos el motor ... me tiene realmente preocupado, lo tengo aparcado, a la espera de cambiar el sistema de encendido, completo (gracias a un colega del foro).
    La procedencia del fallo, no me encaja con el encendido, pero no queda otra mas que probar ... modifique un poco la culata ... quizas puede venir de ahi ...
    Aun con el pedal abajo, en caliente, le cuesta encender, bastante.

    Un saludo
    Última edición por gte; 28-06-18 a las 23:19

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dirección Asistida?
    Por j05u en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-08-14, 21:31
  2. Dirección asistida
    Por barrikelo en el foro KaDeTT
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-02-08, 17:40
  3. Direccion asistida
    Por pichoto en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-02-06, 08:23
  4. Direccion Asistida
    Por Jonay en el foro KaDeTT
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 30-03-04, 16:28
  5. Direccion asistida
    Por luisabion en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-03-04, 12:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •