Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Dirección asistida

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    46

    Predeterminado Dirección asistida

    Hola de nuevo a todos.
    Una duda, alguien puso direccion asistida a un Kadett E, con cremallera Astra F o Vectra y bomba electrohidraulica del Astra G ...
    La electrica del Corsa C, se puso rebelde ... la tengo en standby

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Pues ahora de memoria me quiere sonar que sí, pero no recuerdo quién...

    Kike creo que lleva con motor de Saxo en el Corsa, por lo que hacerlo con cremallera de Kadett/Astra/Vectra/Calibra no debería de ser mayor problema.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    ¿Cuál es la duda?
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  4. #4
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Hola de nuevo
    Gracias por contestar
    A ver si algún compañero hizo el mismo "invento", me preocupa la compatibilidad.
    No quería restar potencia con bomba mecánica y polea, aunque tenga que poner un alternador de más amperios.
    La duda es que la presion de trabajo no sea la misma, pero bueno, adaptando tubos se debería poder.

    Estoy buscando el material, con la duda de presiones, la cremallera creo que es totalmente compatible con la caña que tengo
    Última edición por gte; 14-03-18 a las 20:55

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Compatible es, no hay problema en combinarlos. Yo monté bomba de psa por problemas de espacio, pero no usaría bomba eléctrica si no fuera por eso. La potencia si no sale de un lado sale del otro y una bomba eléctrica es un consumidor de primer orden, y necesita un alternador también de mucha entidad para el cual una correa trapezoidal normal se queda un poco escasa. Pasar a bomba eléctrica pensando que asi vas a ganar (o no perder) algún caballo es un error. En un kadett, que hay sitio de sobra y existe una dirección asistida plenamente hidráulica, yo no me plantearía otra cosa

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Compatible es, no hay problema en combinarlos. Yo monté bomba de psa por problemas de espacio, pero no usaría bomba eléctrica si no fuera por eso. La potencia si no sale de un lado sale del otro y una bomba eléctrica es un consumidor de primer orden, y necesita un alternador también de mucha entidad para el cual una correa trapezoidal normal se queda un poco escasa. Pasar a bomba eléctrica pensando que asi vas a ganar (o no perder) algún caballo es un error. En un kadett, que hay sitio de sobra y existe una dirección asistida plenamente hidráulica, yo no me plantearía otra cosa
    Esto solo es parcialmente cierto Kike. Las bombas hidráulicas inducen un consumo asociado al giro que no crece de igual forma ante el esfuerzo que una de tipo electrohidráulico ante la demanda. La demanda que tiene un coche sobre la bomba en condiciones de circulación es mucho menor que a velocidades bajas, o en parado, donde te encontrarás en condiciones de no-demanda de potencia.

    A medida que sales de esta condición, el arrastre de la bomba hidráulica crece, y lo hace de forma proporcional a las rpm. En las electrohidráulicas va de igual modo vinculado a la carga demandada por sistema de dirección, pero como hemos comentado antes, esta demanda se ve reducida en gran medida en marcha, por lo que las pérdidas asociadas e inducidas al alternador son mucho menores. Idem pasa con las eléctricas 100%, son sistemas que trabajan puramente bajo demanda, mientras que las bombas hidráulicas inducen una pérdida continuada per se. Repercuten cierta pérdida, pero menor. Así que sí, las pérdidas son menores, aunque presentes. Además no se alimentan directamente del alternador, sinó de la batería, por lo que si está correctamente cargada, el grueso no sale del alternador.
    Última edición por Tiparraco; 15-03-18 a las 08:00

  7. #7
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Hola, buenos dias

    Gracias a los dos, Kike_gsi8v y a Tiparraco, por vuestros comentarios y por compartir experiencia ... conocimiento.
    Estoy en ese ese punto, estimar la perdida electrica (bajo demanda) o la perdida en giro (rpm) que causa la bomba hidraulica pura.
    No acabo der ver los buenos resultados del cambio de segmentos (un error compartido) no haber mandado a bruñir cilindros.
    Esta en rodaje y voy esperar a ver que pasa, a los 1.200 km si no recupera, estamos mal ...
    metimos horas de trabajo y material en poner a punto y mejorar el motor.
    De ahi que meter mas carga en en el giro, no me favorece a priori, aunque la hidraulica pura es mas sencilla que la mixta ...
    Voy a mirar tambien precios para tomar una decision.
    Ya tengo bastantes tubos (radiador de aceite, refuerzos chasis etc) y ubicar la bomba-deposito tambien ocupa, pero bueno sitio tenemos bastante.

    Por deformacion, tengo menos mieedo de los cables electricos que de los manguitos hidraulicos


    Un saludo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Seguro que hay una diferencia positiva hacia la bomba eléctrica en cuanto a lo de que el arraste de la hidráulica es proporcional a la velocidad de giro del motor y en la bomba eléctrica no, pero el alternador da un tiro de narices. Yo llevo alternador de 100A y cuando maniobras el ralenti del coche baja y en frio llega hasta a chirriar la correa del tiro que le supone mover la bomba, y eso que no asiste tanto como una hidráulica, la puedes llegar a pillar en renuncio si maniobras rápido. Lo que puedes hacer para no tener ningún robo de potencia derivado de la dirección en marcha es ponerle un interruptor, pero la dirección asistida sin la bomba funcionando se vuelve extremamente pesada, no creo que te compense ir sufriendo para ahorrar un par de cvs

    En cuanto a tu proyecto d 1.6sv, ya te lo comenté la vez anterior que reapareciste cual guadiana, sería interesante que lo documentaras y compartieras con nosotros, con fotos a tutiplen

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Correcto, pero es lo que dices, ralentí. No es una condición que puedas reproducir a velocidades de circulación normales (o yendo en marcha rápido). Aparcando es la condición más severa, y es precisamente donde menos vas a requerir potencia de motor.

    La asistencia requerida una vez empieza el coche a andar cae notablemente en cuanto se superan los 5-10 km/h, y la condición más severa entonces pasa a ser cuando haces un ciclo muy rápido en direcciones opuestas (como un cambio de carril, un doble volantazo...). Pero en esa condición, una hidráulica convencional tiene todos los números de saturar esfuerzo (wall effect). Desde 30 km/h, pocos casos vi en los que el sistema queda insuficiente (en electrohidráulicas), de ahí que la ventaja sea real (y más aún para las eléctricas).

  10. #10
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Hola de nuevo
    Voy teniendo los conceptos un poco mas claros, en cuanto a trabajo en frio demanda de asistencia en parado y en recto...asi como giros rapidos.
    Es importante no quedarse sin asistencia en un giro brusco, o un contravolante ... de todos modos no voy a exigirle demasiado en ese sentido, por potencia no puedo sacarlo de determinadas situacones comprometidas.
    He conseguido mejorar un poco el chasis a base de refuerzos, pero atornillados (nada que se le asome a algo que he visto de Tiparraco ) ...
    Por cierto ... esta ya rodando ...
    Agradezco alguna indicacion o ref, no se por que alternador decantarme, por amperaje no me lo van a buscar, el resto lo tengo localizado.
    Tratare de ordenar determinado material fotografico y subirlo.
    El proyecto paso por muchas fases ... quizas demasiadas

    Hoy voy a ver un GSI 1.8 que tiene montado un sistema similar ... lleva tiempo parado, pero iva realmente muy bien.

    Cremallera consigo, Saginaw y la bomba Trw, tubos tendre que fabricarlos seguro.
    Espero que el buje de la cremallera coincida con la caña que tengo (serie).

    Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dirección Asistida?
    Por j05u en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-08-14, 21:31
  2. Dirección asistida
    Por barrikelo en el foro KaDeTT
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-02-08, 17:40
  3. Direccion asistida
    Por pichoto en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-02-06, 08:23
  4. Direccion Asistida
    Por Jonay en el foro KaDeTT
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 30-03-04, 16:28
  5. Direccion asistida
    Por luisabion en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-03-04, 12:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •