Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tema: Comprarse un V.N. Hoy

  1. #11
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    A dia de hoy, el unico coche nuevo que me compraría es el Mazda mx5. Ya se que es un coupé/ cabrio pero es el único que cumple mís expectatívas, y encíma atmosférico.


    Enviado desde mi jet privado
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  2. #12
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Por desgracia para nosotros, somos bichos raros. Algunos dirían que estamos en vías de extinción, ya que, por más que nos pese, la tendencia general de la sociedad en lo que al automovilismo se refiere, no es la misma que la nuestra.
    Los fabricantes fabrican lo que vende, y si el pueblo quiere mie*da, pues dale mie*da! Un SUV es un tipo de vehículo ampliamente criticado por gente de realmente entiende algo de coches, y razón no falta...yo también los odio a muerte. Lo encuentro un vehículo absurdo, ni es 4x4 ni es turismo ni ofrece ninguna de las ventajas de un 4x4 o un turismo.

    También soy 2 puertas forever. De los tropecientos coches que he tenido, el 95% han sido 2 puertas.

    Encuentro que es una verdadera pena que esté desapareciendo ese segmento de Coupés y Hatchback, pero así es, nos extinguimos.

    Y haciendo alusión a Demolition Man, esto le viene al pelo al tema xDD

    -¿Que contestaría si yo le dijera que es usted un fósil, símbolo de una era decadente, por fortuna olvidada?

    -No lo se... ¿"Gracias"?

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Demolition Man HD 1080p Latin-2.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 47.4 KB 
ID: 57690
    Última edición por Gato Lopez; 15-03-18 a las 10:44

  3. #13
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Joder Type nos lo puso claro.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #14
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    El panorama, es desalentador. Y por desgracia, no va a ir a mejor, todo lo contrario.

    Por temas de costes, las versiones de 3 puertas van a ir desapareciendo progresivamente (ya es raro encontrarlas y hay muchos fabricantes que las han sacado de sus catálogos), quedando relegadas las "pocas puertas" a coupés/deportivos puros, y demás. Un poco como siempre, si tienes dinero, no habrá problema, pero para las grandes masas... ya es otro cantar. Por otra parte, ojalá este fuera el mayor de los males de los que nos gustan los coches...

    Los SUV, para mí la moda más inútil de los últimos años. El único argumento a favor que pueden esgrimir es que tienen un acceso algo más fácil con respecto a un turismo convencional (y ojo, principalmente delante, y detrás sólo en algunos modelos) para personas ya de cierta edad. El resto, repercuten fácilmente más de un litro por cada 100 km en consumo y otro tanto en emisiones (bien de hipocresía ahí para todos aquellos ecologistas de boquilla), y tienen el handicap de comportamiento asociado al plus de altura. Si me apuaras, un poco mejor de ángulo de visión, punto.

    Desde un punto de vista pragmático, la mayoría de gente que se mueve en las grandes urbes, para los que no es la pasión de su vida el tener tal o cual vehículo, deberían aprender del parque móvil japonés, mucho más práctico (y diría que hasta sostenible...), donde la población se mueve de forma habitual y condicionados por el espacio disponible en prácticos coches pequeños, con bajo mantenimiento, motorcitos de 600cc turbo, pequeñas ruedas, buen espacio y modularidad interior, tamaño reducido, en definitiva, vehículos razonables al uso que hace la mayor parte de la población. No da el mismo estátus que llevar a los críos al cole en un BMW X6, pero sí hace lo mismo, posiblemente con menos quebraderos de cabeza. Os recomiendo "intentar" navegar por las webs japonesas de Honda/Mazda/Toyota/Nissan y ver los pequeños Kei cars, son una buena risa, pero tienen soluciones muy curiosas.

    La automatización, idem. Y esto responde a una sociedad que cada vez quiere hacer menos, y que necesita de su "droga", de su prolongación de su mano, el móvil, las redes sociales, y otros tantos analgésicos y distracciones. Todo para hacer "más fácil" el hecho de conducir, tarea, que requiere algo que se llama concentración y atención, más allá de una especial habilidad y destreza (que también).

    La sociedad ha cambiado, y ya no es una prioridad el hecho de disponer vehículo própio, especialmente en las ciudades, donde es muy caro de mantener, y la gente no quiere/puede permitirse el lujo de tener un vehículo própio. Por desgracia, esto acarrea un prejuicio grande a todos los que nos gusta este mundillo. Siempre nos quedarán algunos reductos minoritarios, pero en concepto, la industria del automovil tal y como la conocimos, ya se ha muerto. Tendemos a electrodomésticos que nos lleven de A a B con el mínimo esfuerzo, y sobre todo, que den dinero y sean rentables. El grueso de la sociedad así lo demanda, y el hecho de conducir, con el tiempo, acabará por convertirse en algo como el ir a caballo, más de románticos que una necesidad real.

    A mi personalmente me revienta, porque tiran a la basura una componente pasional, no tangible, que me llevó a hacer barbaridades por enfocar mi carrera profesional a ésta rama. Y me enfada, me enfada de verdad porque no tiene solución, y no puedo cambiarlo. Hasta tal punto de que hay días que me dedicaría a otra cosa (profesionalmente hablando).

    No nos lo ponen fácil, y ciertamente la gente no está muy por la labor, y un poco creo que es aplicable a todo lo que nos rodea, vamos camino de una sociedad vegetativa, suena a chiste, pero en "Demolition man", no estaban tan desencaminados... El día que f*llemos por sensores (que te va a que llega...), yo me bajo! xD

    Aprovechemos mientras nos dejen, aún disponemos de algunos años de margen antes de que quede coartado todo esto!
    Muy de acuerdo contigo, y lo dice otro que ha respirado gasolina y gasoil desde la cuna gracias a mi abuelo camionero.

    Solo estoy en desacuerdo con el tema japonés. Conozco gente que vive allí, y al igual que a todo el mundo le gustaría tener un EVO, los impuestos estratosféricos y la escasez de espacio en tokio y alrededores hace que los únicos coches que se puede permitir un japo, sea un kei car. Ni siquiera puede permitirse un coche grande viejo, no es tema de edad

    Yo tengo una teoría ( cómo no ) respecto a la falta de interés de los jóvenes por los coches actualmente. Aparte del Marketing que te bombardea con tecnología, al igual que antes te bombardeaba con anuncios de coches, Los sueldos de ahora ya no te permiten comprar un coche cuando hace solo 10-15 años un joven podía permitírselo. Con los 1000€ que puede llegar a ahorrar un joven promedio al año, tiene que elegir entre un coche viejo de hace 20 años, o un Iphone nuevo. Con el Iphone farda más

  5. #15
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    Muy de acuerdo contigo, y lo dice otro que ha respirado gasolina y gasoil desde la cuna gracias a mi abuelo camionero.

    Solo estoy en desacuerdo con el tema japonés. Conozco gente que vive allí, y al igual que a todo el mundo le gustaría tener un EVO, los impuestos estratosféricos y la escasez de espacio en tokio y alrededores hace que los únicos coches que se puede permitir un japo, sea un kei car. Ni siquiera puede permitirse un coche grande viejo, no es tema de edad

    Yo tengo una teoría ( cómo no ) respecto a la falta de interés de los jóvenes por los coches actualmente. Aparte del Marketing que te bombardea con tecnología, al igual que antes te bombardeaba con anuncios de coches, Los sueldos de ahora ya no te permiten comprar un coche cuando hace solo 10-15 años un joven podía permitírselo. Con los 1000€ que puede llegar a ahorrar un joven promedio al año, tiene que elegir entre un coche viejo de hace 20 años, o un Iphone nuevo. Con el Iphone farda más
    Te venden que con el iPhone serás más y mejor...que pena de generación perdida...La afición por el motor se está perdiendo, sí, aunque añadiría a tu teoría las trabas impuestas por parte de los gobiernos, sea español, europeo o japonés hacia los aficionados a modificar/mejorar sus vehículos así como la inevitable lucha por la sostenibilidad medioambiental.

  6. #16
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    Muy de acuerdo contigo, y lo dice otro que ha respirado gasolina y gasoil desde la cuna gracias a mi abuelo camionero.

    Solo estoy en desacuerdo con el tema japonés. Conozco gente que vive allí, y al igual que a todo el mundo le gustaría tener un EVO, los impuestos estratosféricos y la escasez de espacio en tokio y alrededores hace que los únicos coches que se puede permitir un japo, sea un kei car. Ni siquiera puede permitirse un coche grande viejo, no es tema de edad

    Yo tengo una teoría ( cómo no ) respecto a la falta de interés de los jóvenes por los coches actualmente. Aparte del Marketing que te bombardea con tecnología, al igual que antes te bombardeaba con anuncios de coches, Los sueldos de ahora ya no te permiten comprar un coche cuando hace solo 10-15 años un joven podía permitírselo. Con los 1000€ que puede llegar a ahorrar un joven promedio al año, tiene que elegir entre un coche viejo de hace 20 años, o un Iphone nuevo. Con el Iphone farda más
    En realidad, el tema es que NO te puedes comprar un coche si no dispones de una plaza de aparcamiento, y tienes limitaciones serias de espacio. Aún así, es una cultura áltamente "petrolhead" y tienen mucha más manga ancha, el que puede hacerlo (normalmente fuera de grandes núcleos urbanos). Y yo lo se porque mi jefe es japonés, al igual que un gran número de compañeros de curro... Es otra cultura, no obstante, sea por necesidad o por imposición, en una gran urbe es el vehículo propio de 4 ruedas con más sentido.

  7. #17
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Bueno,

    Supongo que también se sentían libres aquellos que galopaban por las llanuras hace 400 años, y cuando les quitaron sus caballos por máquinas de madera (tiradas por esos mismos animales, símbolos de la libertad), no darían crédito.

    La vida cambia, y la cambia el ser humano, y cuando una cosa no funciona (o deja de ser trendy, pues se hunde). Los hypes que se generan alrededor, cada vez son más grandes, y si lo que le importa a esta sociedad son los likes y la penetración en RR.SS., pues ya llegará el momento que toda esa burbuja se vaya a tomar por culo (con perdón de los XYZ y Millenials cuyo máximo afán es bombarear dichos nichos).

    Bueno, con el paso del tiempo el gran número de CV´s en una berlina (o un familiar), se fué trasladando a los compactos, ¿Nadie recuerda cuando las versiones RS de Audi sólo estaban disponibles en caravan, y los S en berlina?

    Dentro de 4 días, un móvil de mierda tendrá más cv´s que un Clio Sport, ajajajjajajajajja.

    Lo importante es que encuentres tu camino, no vas a cambiar aboslutamente nada, las marcas y sus departamentos de márketing trazan las lineas de lo que la "zombie youth" acaba queriendo seguir, si estás fuera ate excluye hasta tu propia gente.

    Pero es que eso no sólo ocurre en los coches, también pasa en cualquier lado, ¿O es que nadie está metido en 48 o 50 grupos de Whats de diferentes plataformas y grupos Opel?

    Pues lo dicho, encuentra tu camino Albert, y si hace falta, le sueldas las puertas traseras, que será la próxima moda en los años venideros (después de hacer el trasplante de techo solar)

    Saludos.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Por cierto Alex, del C-HR que me decías, casualmente tengo uno por aquí por el curro. Ni con tus manos, que se diría en cierto foro jajajaja.

    Bromas aparte, aparte del diseño llamativo, peca de muchas cosas, pero fíjate por donde, lo venden mucho, precisamente por algo que es totalmente irracional e intangible, o mejor dicho no ponderable como es el diseño... qué cosas!

    Dicho esto, y con toda la tirria que le tengo a Renault, el último Alpine, me parece un aparato precioso. Una concepción digna de aplaudir, huyendo de potencias desorbitadas y solo confiándose en un peso contenido y poco más. Lástima de precio, pero fantástico el departamento de Renault Sport.

  9. #19
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    : )

    Daniel, daniel....estás usando información privilegiada para clavarme los pezones.

    El C-HR Me parece un coche diferente, sin más, cómo la choni atrevida que te entra por los ojos? Pues igual (y lamento el término y si alguien consideró mi comentario cómo sexista, seguero que tiene su equivalente hacia el género varón). Para mi, fantasear con un V.N., es eso, fantasear.

    No es, ni el coche de mi vida, ni el coche que me compraría; me parece curioso, diferente; nada más.

    Pero puedo entender las preocupaciones de Albert a la hora de buscar un coche qué comprarse, siempre tendrás el Leon 3 Puertas.

    Saludos,

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  10. #20
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Cuando nací me llebavan en un Alfa Sud Sprint, despues en un Kadett Gsi, 3 puertas obviamente, luego vino el Calibra Turbo. Eramos dos hermanos y jamás necesitamos un tanke para desplazarnos, ni un suv ni menos un cinco puertas. Me parece justificafo que un 5 puertas es más practico, pero hay mucho público que quiere un tres puertas.
    Me prece todo una jugada de marketing, un ejemplo, el Leon actual. Está en 3 puertas, en cámbio, haveis visto algún anuncio que se publicite el tres puertas? La respuesta es NO.


    Enviado desde mi jet privado
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •