Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: Adecentacion de Vectra B

  1. #21
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Cuál es el motivo de este cambio? Existe una ganancia notable tocando únicamente eso?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #22
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 18
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Cuál es el motivo de este cambio? Existe una ganancia notable tocando únicamente eso?
    Tengo dos respuestas para ello:

    La primera hablando teoricamente; Tenemos 3 motores x16xe de corsa y b gsi de 109cv / x16xel de vectra b fase 1 de 100cv y z16xe de vectra b fase 2 de 100cv.

    Bien, la diferencia entre el x16xe y el x16xel es el colector de admision y el arbol de levas con 5º mas de cruce a favor del gsi. Por eso tenemos el vectra b fase 1 con 100cv.

    Ahora, tenemos el x16xel y z16xe con 100cv los dos. La diferencia entre estos es la mariposa, 58mm en el x16xel y 50mm en el z16xe y el colector de admision, variable en el caso del z16xe,

    Viendo esto yo me pregunte, ¿Como puede ser que si visto asi un z16xe con 8mm menos de diametro de mariposa (Dejando aparte el colector) sea capaz de rendir los mismos 100cv que un x16xel? Contando con que los motores son iguales (Los planos de la culata cambian pero al quitar la junta metalica del z16xe en colector de admision y escape ¡Tachan! Nos encontramos con que no cambian, es la junta la que hace que los puertos sean diferentes, haciendo mas pequeños los del z16xe y dejando ver que son iguales que los del x16xel).

    Entonces, si con 8mm menos de mariposa mi motor es capaz de rendir esos 100cv ¿Cuanto rendira si equiparamos mariposas? Por eso mi empeño en este cambio que me esta costando mas de un dolor de cabeza.

    Por otro lado, tenemos a un usuario, Newbie_Slmnk al que le he seguido el rastro (Y con quien no consigo contactar) por diferentes foros ya que el si consiguio que la mariposa de 58mm procedente de un z22se funcionara correctamente en mi motor. Quicoinox, quicomizz otro usuario del club vectra b con el que si tengo contacto me aseguro que el susodicho vectra de Newbie_Slmnk dio 120cv con la mariposa de 58mm y una replica de un colector dbilas (de esto no estoy seguro si era dbilas o puso el colector de admision de un x16xe).

    Si consiguio 120cv con un colector y una mariposa ¿Por que yo no? . ¿Cuanto se podra exprimir este z16xe si combinamos la mariposa de un z22se y los colectores de un corsa b gsi junto con esos arboles de levas con sus 5 graditos mas de cruce?

    Con la mariposa de z18xe que llevo ahora, de 58mm igual que la del z22se, que por desgracia no funciona correctamente... He notado un incremento majete, no voy a hablar de datos porque a ojimetro poco se puede medir, pero si que el coche responde bastante mejor, cronometro en mano he bajado 1 segundo en un 100-140, pero tampoco es un dato fiable. Pero si, la verdad que se nota, por eso me resisto a volver a la mariposa de 50mm que trae este motor de serie.

    Asi que aqui esta la explicacion de mi afan por esta mariposa porculera jajaja. Perdon por el tochazo que acabo de soltar.
    Última edición por Reco; 20-03-18 a las 23:44

  3. #23
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Seguramente el cruce y alzadas de esos motores tambien cambian, hay que mirar el par obtenido y a que rpm, son muchas variables a mirar. Subir hasta 120 lo veo un poco mucho, la gente dice las cosas a medias siempre, algo mas les habran echo que no han comentado, pero los experimentos molan.
    Yo creo que si haces una placa con las dimensioned de la mariposa de z22 y juegas con la posicion podras adaptarla, no lo veo tan complejo de hacer. Hazte dos plantillas con la forma de cada una y desde el centro del agujero de mariposa mira posibilidaded de centrado de agujeros.
    Saludos

  4. #24
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 18
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Seguramente el cruce y alzadas de esos motores tambien cambian, hay que mirar el par obtenido y a que rpm, son muchas variables a mirar. Subir hasta 120 lo veo un poco mucho, la gente dice las cosas a medias siempre, algo mas les habran echo que no han comentado, pero los experimentos molan.
    Yo creo que si haces una placa con las dimensioned de la mariposa de z22 y juegas con la posicion podras adaptarla, no lo veo tan complejo de hacer. Hazte dos plantillas con la forma de cada una y desde el centro del agujero de mariposa mira posibilidaded de centrado de agujeros.
    Saludos
    En esos datos me pillas, se que las culatas son 100% compatibles entre un x16xel y un z16xe, ni idea de si se podria intercambiar por la de un corsa b gsi. Creo que tengo por ahi los datos de cruce y alzada de cada motor, a ver si los encuentro.

    El par del x16xel es de 150nm a 3200rpm y del z16xe es de 150nm a 3600 (Supongo que en influye la diferencia de colector a la hora de entregar el par a diferentes rpms. Hay que tener encuenta que el colector del x16xe es largo favoreciendo el par abajo y que el del z16xe es varible y lo que mucho abarca poco aprieta)

    Respecto a la placa, los agujeros cuadran al 100%, la distancia entre ellos son las mismas en todas las mariposas de vectra b. La pletina el miedo que tengo es a que tenga una toma de aire por no ser plana, y que tampoco tengo herramientas para hacerla. Tengo por casa dos placas de unos 10cm*10cm de algun metal galvanizado, pero no se si sera lo mejor para hacer los adaptadores.

  5. #25
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    En su dia también invertí tiempo en bricolajear en el tema mariposas, es entretenido, aunque bueno, el tema ganancias sin comprobarlo de manera fehaciente en un banco es un poco especulativo. A modo experimento es interesante, por puro placer, ya que en tu caso partiendo del motor mas pequeño de la gama no será cuestión de números.

  6. #26
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 18
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    En su dia también invertí tiempo en bricolajear en el tema mariposas, es entretenido, aunque bueno, el tema ganancias sin comprobarlo de manera fehaciente en un banco es un poco especulativo. A modo experimento es interesante, por puro placer, ya que en tu caso partiendo del motor mas pequeño de la gama no será cuestión de números.
    Claro! Yo parto de que todo lo que hago en el coche es por disfrute mio. Si algun dia funciona como debe lo metere en banco haya ganado 5cv como si ha ganado 0cv. Solo por ver que esta pasando ahi dentro.

  7. #27
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Es que esas vetanas no se si son de depresion o de los tubos del refrigerante. Aun asi, si no te fias fe la planitud siempre puedes hacer dos juntas con papel mas gordo, asi ye aseguras una buena estanqueidad.

  8. #28
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 18
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Es que esas vetanas no se si son de depresion o de los tubos del refrigerante. Aun asi, si no te fias fe la planitud siempre puedes hacer dos juntas con papel mas gordo, asi ye aseguras una buena estanqueidad.
    No se a que te refieres

  9. #29
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Como lógica, a priori tiene cierto sentido. A ver si tienes suerte y nos cuentas diferencias

    Estaré atento, mi viejo tiene un Z16
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #30
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 18
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Como lógica, a priori tiene cierto sentido. A ver si tienes suerte y nos cuentas diferencias

    Estaré atento, mi viejo tiene un Z16
    Ya lo ire poniendo por aqui, una vez que consiga poner la mariposa a funcionar como debe pondre el proceso.


    Una vez este esa parte lista, empezare a mirar si las culatas entre los 3 motores que he comentado es la misma, puesto que la del x16xe es Lotus, quizas si no son iguales, pueda interesar el cambio completo en vez de solo el arbol de levas.

    Aparentemente la culata del x16xe viene preparada para llevar egr, asi que no debe de haber ningun problema si se hace el cambio por los gases de la itv.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [Irmscher Vectra] Vectra V6 - 3000 24V F28
    Por Irmscher_Vectra en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 18-01-19, 13:28
  2. Video Interiores Vectra B Cuero en Vectra A
    Por KiLm3R en el foro VeCTRa
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17-05-08, 01:41
  3. [Vectra A] Aire de astra en vectra A?
    Por 0rlys en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-01-07, 16:14
  4. Fundas de Vectra B valen para Vectra A?
    Por NorieN en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-07-06, 23:12
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-05-04, 11:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •