Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Blistein B14

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 16
    Mensajes
    25

    Predeterminado Blistein B14

    Estoy pensando en cambiar las suspensiones de mi Corsa A por unas Blistein B14 ( roscadas ). Tengo las siguientes dudas:
    Yo ahora llevo unas Koni taradas pasa Rallys de asfalto. Si pongo las blistein B14 y las monto tal y como vienen, es decir, con el taraje de fabrica, seran muy blandas para mi coraa de rallys? He hablado con gente y me an dicho que son bastante duras y que no hace falta darles otro taraje mas duro.
    Pero claro. No se si alguien lleva el mismo motor que yo, tengo puesto el C20xe ( el 2.0 16v ) como es de logica ese motor pesa mas... Y alomejor las Blistein con el motor del 1.6 si que son buenas, pero alomejor con el C20xe son un pelin blandas a causa del peso del motor.

    Un saludo gente.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Yo sin haber probado nunca unas B14, pero como usuario de un corsa 2.0 16v casi estaría dispuesto a asegurar que no les hará falta ser mas firmes de lo que son, porque con lo endeble que es el frontal del corsa, lo que no flexe la suspensión lo va a flexar por otro sitio. No se como son las carreteras por donde tu corres pero imagino que no serán como un circuito recien asfaltado y tendrán que absorber los mas o menos baches que por alli tengais, con lo que una suspensión excesivamente dura hará que al final el trabajo lo hagan los silentblocks, las copelas y el chasis al completo. Además vienen especificadas hasta 820kg en el eje delantero, que es casi lo que pesa el corsa entero

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Hay una tendencia generalizada a dar una importancia muy grande a los amortiguadores (que la tienen), dejando en un segundo plano los muelles, y es en balance de estos segundos donde vas a lograr definir un buen comportamiento del coche en curva, junto con su otro muelle de contrafase, la estabilizadora. El amortiguador juega un papel importante en el transitorio, cuando pasas a afrontar una curva, o en cualquier trámite no estacionario del coche, pero el comportamiento del coche, se lo da la rigidez a balanceo de cada eje. Si logras un buen equilibrio ahí, un coche fácil de llevar, irás más rápido.

    Normalmente, y para rally, donde seguramente transitarás por carretera convencional, no en circuito, un tarado menos rígido de amortiguadores posiblemente te beneficie. Tanto más carga tengan, más vas a sufrir cuando el asfalto no esté en óptimas condiciones.

    Trabaja en conseguir incrementar la rigidez del coche (chasis), y noratás una mejoría de comportamiento palpable, que además te dará consistencia frente a un crono.
    Última edición por Tiparraco; 05-03-18 a las 10:54

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Me gustaría poder aportar algo a este tema ya que tengo un Corsa A de rally y recientemente monté los B14, pero no los he probado a fondo. Solo he sacado el coche en ciudad y para ir al Mercadona. En breve voy a correr un rally y ya te informaré.


    Enviado desde mi jet privado
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  5. #5
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 16
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    TIGRA-BCN. Cuando las tengas probadas me avisas por el foro plis

  6. #6
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 16
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Hay una tendencia generalizada a dar una importancia muy grande a los amortiguadores (que la tienen), dejando en un segundo plano los muelles, y es en balance de estos segundos donde vas a lograr definir un buen comportamiento del coche en curva, junto con su otro muelle de contrafase, la estabilizadora. El amortiguador juega un papel importante en el transitorio, cuando pasas a afrontar una curva, o en cualquier trámite no estacionario del coche, pero el comportamiento del coche, se lo da la rigidez a balanceo de cada eje. Si logras un buen equilibrio ahí, un coche fácil de llevar, irás más rápido.

    Normalmente, y para rally, donde seguramente transitarás por carretera convencional, no en circuito, un tarado menos rígido de amortiguadores posiblemente te beneficie. Tanto más carga tengan, más vas a sufrir cuando el asfalto no esté en óptimas condiciones.

    Trabaja en conseguir incrementar la rigidez del coche (chasis), y noratás una mejoría de comportamiento palpable, que además te dará consistencia frente a un crono.
    Tienes toda la razon. No solo son las supensiones. Gracias

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Yo monto B14 en un Tigra A con c20xe y en lo que a dureza se refiere, al margen de ese problema de golpes secos que tengo, no he notado que sean para nada blandas. He tenido oportunidad de tramear en carretera convencional y se mantiene muy firme dando una sensacion estupenda en curva revirada.

    Me mantengo atento al hilo a ver si comentáis el comportamiento de vuestras B14.

    P.D. bILStein, no bLIStein!! xDD Que pican los ojos al leerlo! xD

  8. #8
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 21
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Yo tengo la b14 en el 1.6 con copelas regulables y el setup del gr. a y va muy bien. La calidad de la suspensión es alta y tampoco es cara

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Cita Iniciado por varitoo11 Ver mensaje
    Yo tengo la b14 en el 1.6 con copelas regulables y el setup del gr. a y va muy bien. La calidad de la suspensión es alta y tampoco es cara
    Estás respondiendo a un post de 2018 y el de los cables de bujías de 2019, saludos.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Ja ja ja ja , bueno, no esta de más un punto de vista
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-01-17, 21:18
  2. Duda Blistein B8 Sprint en kadett !ayuda!
    Por gsi_racing en el foro Dinámica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05-12-14, 13:44
  3. Como tarar unos blistein
    Por Gascómpetición en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-06-13, 23:44
  4. Suspension blistein
    Por yolanda en el foro Dinámica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-04-08, 23:28
  5. dudas blistein+eibach
    Por cnomelocreo en el foro Dinámica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-04-05, 22:47

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •