Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Dudas con bomba de agua de 25 dientes para C20XE

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Dudas con bomba de agua de 25 dientes para C20XE

    He visto que hay dos referencias de bomba de agua, es decir, no las típicas dos referencias de 21 y 25 dientes dependiendo de si es 2.5 ó 2.8 (o mejor dicho, si es distribución antigua o moderna), sino dos referencias distintas según el EPC para la de 25 dientes.

    Meto las referencias y algunas marcas tienen 2 distintas de 25 dientes...

    En EPC para distribución moderna (a partir de número de motor 14142840) es referencia GM 95507627 y Opel 13 34 170, pero también pone "(OPCIONAL CON 24409355 13 34 139)...

    En algunas marcas la opcional la ponen como "para vehículos con refrigeración extra" o pone en otras "con evaporizador"

    Yo tengo en mente el kit de distribución+bomba de agua Dayco KTBWP1730, que lleva la bomba Dayco DP023 (aunque Dayco creo que no fabrica bombas de agua, vendrá SKF imagino). La correa y tensores según las páginas de recambios es para Astra C20XE, pero el kit con bomba de agua lo deja fuera y dice que no es compatible y ya me despisto...

    Alguien sabe algo sobre esto?, porque vaya cacao con las diferentes referencias de la bomba de 25 dientes...

    Un saludo y gracias.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Quizás solo sea una actualización, nose, por ejemplo quizás una lleve las aspas redondeadas, o afiladas, por poner un ejemplo que me encontré no hace demasiado en otra marca

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por focussero Ver mensaje
    Quizás solo sea una actualización, nose, por ejemplo quizás una lleve las aspas redondeadas, o afiladas, por poner un ejemplo que me encontré no hace demasiado en otra marca

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Pues investigando en foros ingleses de Rover, he visto que el evaporador es, digamos, una chapuza para que en caso de que haya pequeñas fugas en la bomba de agua se evapore, cosa que no me gustaría, si hay una fuga quiero que se vea, no que se camufle.

    PD: Al final me pillaré kit de distribución Dayco y bomba SKF (en el kit Dayco desconozco si la bomba será SKF), a si que me la pillo aparte, que además es la única que no lleva 2 referencias para la de 25 dientes. Esperemos que no lleve evaporador de refrigerante.

    Nadie sabe nada de esto? A los que teneis un C20XE con distri moderna....

    Saludos.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    C20xe con distri moderna es diente cuadrado. La bomba q corresponde y listo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    anniel Guest

    Predeterminado

    amigo entra a la link y revisas las bombas de agua y sus modelos, ahi encontraras respuesta a tus preguntas

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    C20xe con distri moderna es diente cuadrado. La bomba q corresponde y listo
    Pero hay dos referencias con diente cuadrado, de ahí la duda, por eso preguntaba y es lo que me ha liado. En el epc dice que es opcional esa referencia y en páginas de recambios la ponen como "para vehículos con refrigeración extra" o "con evaporador" y son de 25 dientes también.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  7. #7
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
    Pues investigando en foros ingleses de Rover, he visto que el evaporador es, digamos, una chapuza para que en caso de que haya pequeñas fugas en la bomba de agua se evapore, cosa que no me gustaría, si hay una fuga quiero que se vea, no que se camufle.
    .......

    Saludos.
    Soy bastante entendido en rovers, de hecho tengo 6 en casa, de que bomba se trata? Porque es la primera noticia que tengo.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por focussero Ver mensaje
    Soy bastante entendido en rovers, de hecho tengo 6 en casa, de que bomba se trata? Porque es la primera noticia que tengo.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Lo leí en un foro inglés: http://forums.mg-rover.org/mg-zr-rov...hamber-381967/

    Aquí también explica lo que es: https://www.dmgrs.co.uk/products/rov...45-75-zr-zs-zt

    Yo pienso que esa es la diferencia, pero es que el EPC no es nada claro, solo dice que es opcional la otra referencia.

    PD: Ya que estamos. Qué me recomendais cambiar ya que van a meterle mano a la distribución?, es de decir, cambiar cosas de desgaste que se cambian ya que está la distri fuera, como por ejemplo el retén del cigüeñal...

    Gracias!
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Yo siempre q he puesto bomba al turbo q lleva moderna, nunca he tenido ningun problema y las veces q he sacado referencia de EPC no me sonaba q hubiera dos la verdad.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Yo siempre q he puesto bomba al turbo q lleva moderna, nunca he tenido ningun problema y las veces q he sacado referencia de EPC no me sonaba q hubiera dos la verdad.
    Aquí está señalada en azul la referencia y la que pone opcional de la bomba moderna. He visto que la del c20let es la misma y vienen esas mismas referencias.



    Y aquí hay una lista de las bombas de 25 dientes donde se ve claramente que muchos fabricantes tienen 2 referencias distintas y de ahí la duda, en qué se diferencian para que una misma marca tenga dos referencias para la bomba moderna: https://www.oscaro.es/bomba-de-agua-...cProducts_3043
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [ASTRA] bomba de agua c20xe motronic 2.8
    Por rubengsi16 en el foro Mecánica
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19-07-15, 02:30
  2. Bomba de gasolina para calibra c20xe
    Por astra_merit en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-12-14, 20:09
  3. Bomba de agua.
    Por rimban en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19-06-08, 17:11
  4. Cambio de bomba de agua y correas.c20xe
    Por jazenkiller en el foro Mecánica
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 27-12-07, 19:01
  5. Bomba del agua???
    Por gsi007 en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-11-03, 20:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •