Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Problema refrigeracion.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 16
    Mensajes
    60

    Predeterminado Problema refrigeracion.

    Hola buenas, hace poco monte un 1.8i en mi kadett 1.8i gsi motor 18e y despues de montarlo y probar me surge el siguiente problema. El motor se calienta primero empezo subiendose la temperatura hasta la ultima raya(cuadro digital) sin llegar a la roja y bajaba hasta la mitad de golpe. Pense que podria ser el termostato pero despues de quitarselo y probar el coche se sigue calentando llegando a 110-120 grados (lo miro con un reloj de temperatura que le instale para ver a cuanto llegaba la temperatura ya que en el cuadro digital no trae numeros). El problema es que llega a la mitad del cuadro y en el reloj me marca 110 cuando llega mas o menos a esa temperatura me empieza a tirar todo el refrigerante por el bote de expasion da igual que este cerrado que abierto (probe sin tapon para asegurarme de que el tapon estaba bien y que el problema no era ese) y como que de repente toda la presion del motor saliera por el bote de expansión. Despues de probar que no es cosa ni del termostato ni del tapon solo me queda pensar en la culata, lo que me parece extraño es que no burbujea ni nada parecido, solo cuando me ha tirado parte y al rellenar se llenan los huecos vacios de aire. Decir que la calefacción no funciona, tampoco funcionaba con el anterior motor. La bomba del agua funciona bien por que hace circuito y la puse nueva no habre echo ni 50km con ella. Alguna idea de que puede ser? No querria levantar la culata para que al final sea otra cosa. Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    referente a la calefacción, son temas "diferentes"

    posiblemente no esté conectada. has mirado si están conectados los manguitos de entrada y salida de agua del motor al propio radiador ?
    te quedan ambos bajo la cremallera de dirección.

    bien podría ser que la hubieran anulado.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 16
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    referente a la calefacción, son temas "diferentes"

    posiblemente no esté conectada. has mirado si están conectados los manguitos de entrada y salida de agua del motor al propio radiador ?
    te quedan ambos bajo la cremallera de dirección.

    bien podría ser que la hubieran anulado.
    Si los manguitos estan conectados, el problema creo que sea el radiador, pero ahora mismo la calefacción es el menor problema, me interesa saber de que puede ser que el motor se caliente y haga lo anterior mencionado. Un saludo y gracias por tu respuesta.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Si te tira el agua y sube y baja la temperatura bruscamente, todo apunta a junta de culata, que no culata.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 13
    Modelo
    por las cataluñas estas...
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Se entiende que el ventilador no salta ?
    O si?

    enviado desde el movil.
    quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 16
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Si la temperatura sube y baja muy rapido, al principio pense hasta en el cuadro que se volviera loco o algo. Y ahi alguna forma de saber que la culata esta bien sin llevarla a un rectificador? Un saludo y muchas gracias.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 16
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Al principio cuando arranque el motor por primera vez si que saltaba, ahora la verdad es que no llega a saltar por que a empieza a tirar anticongelante y acto seguido paro el motor. Aun que llega a los 100-110 sin saltar segun la medida del reloj de medicion, en el cuadro me marca hasta la mitad las 3 primeras rayas que se supone que seria la temperatura de trabajo. Decir tambien que el anticongelante se ve limpio y el aceite tambien, vamos que no se llegan a juntar por ninguno de los lados que se me habia pasado decirlo tambien.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Decir que sin tapón es normal que el nivel de refrigerante suba hasta que desborde el vaso.

    Por otra parte, con el tapón bien cerrado y si junta de goma en buen estado, debería ser hermético, tal que aunque el circuito cogiese presión no te lo tirase por el tapón del vaso, sino que lo presurizase, te pondría los manguitos duros, y te acabaría rompiendo alguno tarde o temprano, pero no te lo tiraría por el vaso a la primera de cambio.

    Si te lo tira por el vaso, es que no está cerrando herméticamente. Comprueba que el vaso no tenga ninguna raja, que el tapón con su junta de goma cierre de manera estanca y que no tengas alguna fuga en el resto del circuito de refrigerante.

    Si una vez el circuito es hermético te pone los manguitos duros, te consume agua, etc etc Apunta a junta.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

    PD: Como colocaste el segundo reloj? Traía otro sensor? Sabes si la lectura que te está dando es cierta?

    Si tienes el cuadro y el reloj al mismo sensor puede que ninguno de los dos trabajen correctamente.
    Última edición por 1.3 S; 15-02-18 a las 21:37
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  9. #9
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 18
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Probaste a cambiar el sensor de temperatura? Yo compre uno que vino defectuoso un dia y me subia la temperatura a mas de 100 grados. Lo cambie por otro y problema resuelto.

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
    Asturias! 🤘

  10. #10
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 16
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Vale voy a comprobar eso que me dices del tapon y si tiene alguna fuga el circuito o si los manguitos se ponen duros. Lo coloque a otro sensor muy cerca de el del cuadro justo antes del termostato y he probado a cambiar uno por otro (cambiar el del cuadro por el del reloj y viceversa) y en cualquiera de las posiciones marca lo mismo tanto el reloj como el cuadro. Un saludo y gracias.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. refrigeración en C20XE
    Por dunkan en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-06-08, 14:15
  2. circuito refrigeracion
    Por astra_150_zona_norte en el foro Mecánica
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04-03-06, 00:12
  3. Terror en v6. Problema con la refrigeración.
    Por aalcubo82 en el foro Mecánica
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 27-01-06, 15:00
  4. Problema refrigeracion!!
    Por Lizardking en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-05-05, 13:52
  5. Problema feo refrigeracion
    Por caza_tdi en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-12-04, 01:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •