Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: Problema refrigeracion.

  1. #21
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 13
    Modelo
    por las cataluñas estas...
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Me refiero al del cuadro, ese que va con un faston justo al lado del termostato.
    El otro que te refieres es el termo contacto que esta en el radiador. Por eso te preguntaba más arriba si te saltaba el ventilador, miratelo bien y si no salta ya sabes que es de hay, si te pasa del tercer bloque y no salta...ese termo contacto no va fino.
    Mira a ver.

    enviado desde el movil.
    quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.

  2. #22
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jinchilo8v Ver mensaje
    El cable del sensor lo hice nuevo hasta el punto que entraba en el mazo de cables por que se rompia entero debido a que ya estaba duro por todos lados. Puede ser que tome en algun sitio masa pero por eso va a subir y bajar la temperatura? He revisado el circuito y solo veo un sitio donde puede tener una pequeña fuga, donde sale el manguito que va de vuelta al motor cuando sale del radiador.
    El circuito del indicador de temperatura se basa en una resistencia variable con la temperatura a masa, de hecho, el sensor cierra circuito con el bloque, que está a masa. Si en cualquier parte de ese cable, toca, aunque sea un pelo, con el bloque o colectores o etc, es un corto a masa y la temperatura se va a tope.

    Desenchufa el faston del sensor y sujetalo con... Una pinza por ejemplo y observa si en el cuadro hace extraños. Revisa todo el cable, y repasa la unión donde lo empataste y aislarla bien, con funda termoretractil y cinta aislante.



    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Nuestros tapones hacen de fusible, o deberían, sale por el tapón cuando hay sobre presión. Con junta rota el Honda me tiraba por el tapón, y la temperatura subía y bajaba cuando le daba la gana.
    En un vag cuando excede presión del circuito te la tira por un respiro, en los nuestros el tapón no actúa como tal, de ahí que los vasos de expansión MC se rajen, o los manguitos caigan uno a uno hasta que el consumo de refrigerante se vuelve absurdo como para circular rellenando...


    Dicho esto, me sumo a la quiniela de Kike.


    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  3. #23
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 16
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    El cable del sensor de temperatura ya esta bien aislado y no puede tocar en ningun punto. He probado y el electro si funciona si le llevo corriente. Luego he probado en los cables del sensor del radiador a llevarles corriente y haciendo un puente a ver si encendia el electro y no se encendia de ninguna de las formas (no se si es de otra forma para que mande la señal al electro para que se encienda). He encontrado alguna cosa que puede que tenga algo que ver: un cable de masa que sale de la pieza donde el corre el alternador para ternsarlo a donde va exactamente? Despues me quedan dos cables que no encuentro donde van que por lo largos que son los cables creo que van para la zona la caja del filtro del aire son los tipicos que son dos iguales con el protector negro de plastico para que no haga contacto con nada alrededor. Y por ultimo un sensor que tiene que ser tambien de la temperatura del agua que va entre el alternador y el motor, justo en la parte contraria a donde va el termostato pero en la misma pieza digamos, que luego salen dos tubos y en el medio de la pieza entra para el motor. Ese sensor de que es? Por que esta jodido el plastico del conector y no tiene el cierre ese de alambre y no queda justo por si ese sensor tambien manda algo. Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas.

  4. #24
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Para comprobar electro, puentear cables de termocontacto, sensor roscado sobre radiador.

    La malla q dices del alternador, suele ir con un tornillo del mismo soporte de este creo recordar.

    El sensor q comentas, por tus explicaciones, si es de dos pines, quiero pensar q es el de señal de temperatura, pero en este caso el q da Info a la centralita.

    Si los manguitos se ponen duros like a stones estoy con el comñaero Txema. Apunta a culata.

    Ojo con las mediciones de termómetro porque me suena de q los termocontactos arrancaban a 105º
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #25
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 16
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Y como los puenteo? Probe a unirlos con un cable sin sacar el senson lo que es un cable al otro y el electro no arrancaba. Según entiendo el cable del alternador lo tengo bien puesto. Vale pues ese sensor no creo que tenga que ver con mi problema. Con lo de que arrancaban a 105 te refieres a que manda la señal para que a 105 salte el electro no? Un saludo y gracias.

  6. #26
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 13
    Modelo
    por las cataluñas estas...
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Una imagen mejor que mil palabras!
    Ese es el enchufe del termo contacto, desenchufalo y puenteas, si el ventilador no salta, termo contacto ko.
    A ver que hace.

    enviado desde el movil.
    quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.

  7. #27
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 16
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por remintonestil Ver mensaje
    Una imagen mejor que mil palabras!
    Ese es el enchufe del termo contacto, desenchufalo y puenteas, si el ventilador no salta, termo contacto ko.
    A ver que hace.

    enviado desde el movil.
    Mi conector no es de esos, es de los que son dos conectores iguales y entran en el macho que es el sensor. Probe ha hacer eso y nada probe tambien a llevarlos corriente y nada el electro no arranca.

  8. #28
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 16
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Despues de ver que no saltaba el electro de ninguna forma mire los fusibles y me di cuenta que el del electro estaba roto le he puesto uno nuevo y ahora si salta el electro haciendo el puente y cuando llegua a la temperatura del termocontacto. La primera raya llega a los 67-68 la segunda raya 82-83 y tercera raya 90 segun el reloj que le tengo instalado. A los 105 aprox salta el electro y no pasa de ahi la temperatura ahora. Decir que lo he probado sin termostato, mañana probare con el a ver cuanto sube. Lo que me sigue dejando con la duda es que los manguitos siguen poniéndose duros cuando calienta. Y decir a remintonestil que despues de ver su post tengo el mismo ruido que tu, si encuentras el problema o una solucion estaria encantado de saberlo por que la verdad que es un poco incómodo el ruidito. Un saludo y gracias.

  9. #29
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 13
    Modelo
    por las cataluñas estas...
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Efectivamente, el fusible era también otra opción por la que no salta el ventilador. .
    Sobre el ruido, en el post ya digo la posible solución! Al hacer distribución, puse una bomba de dientes cuadrados, cuando la que lleva es de diente redondo, hay una foto hay. Echale un ojo. El ruido que yo tengo es como de un roce cuando aceleras, fiiuuuuunnnn bueno jijiiji más menos.
    Ya nos contarás.

    enviado desde el movil.
    quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.

  10. #30
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 16
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Despues de creer resuelto el problema cambiando el fusible, decidi cambiar tambien el sensor del radiador ya que a veces no saltaba cuando debia. Mi sorpresa ha sido cuando he puedo el termostato nuevo ya que el viejo no tenia buena pinta y he probado a ver si ya de una vez estaba todo resuelto. El termostato no se ha abierto en ningun momento llegando la temperatura hasta 100 grados (4 rayas en el cuadro), decir que el termostato es de 92 grados. Por que puede ser que no abra el termostato si la temperatura es superior a la necesaria para abrirlo? Lo unico que se me ocurre es que el termostato nuevo viniera defectuoso que me pareceria muy raro. Alguna otra idea de por que no llega a abrir el termostato llegando a su temperatura idonea? Un saludo.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. refrigeración en C20XE
    Por dunkan en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-06-08, 13:15
  2. circuito refrigeracion
    Por astra_150_zona_norte en el foro Mecánica
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 03-03-06, 23:12
  3. Terror en v6. Problema con la refrigeración.
    Por aalcubo82 en el foro Mecánica
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 27-01-06, 14:00
  4. Problema refrigeracion!!
    Por Lizardking en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-05-05, 12:52
  5. Problema feo refrigeracion
    Por caza_tdi en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-12-04, 00:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •