Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Z20LET - Fallo de presión del soplado + fallos de combustión

  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado Z20LET - Fallo de presión del soplado + fallos de combustión

    Buenos días a todos,

    Voy a exponeros mi calvario particular con el Failtone, para los que no lo conozcáis (Bertone Turbo), e intentar trazar una hoja de ruta para ver si consigo dar con el fallo, quizás esté pasando algo por alto, pero como no me quiero dejar nada, cualquier aportación será bienvenida.

    SÍNTOMAS: Desde hace ya bastante tiempo, y de forma previa al swap de turbo K03 a K04, vengo experimentando una falta de presión de soplado del turbo, con oscilaciones aleatorias en el soplado, y una total negación a aguantarlo a altas vueltas, en ocasiones, llegando incluso a quedar trabado a cierto régimen sin poder subir de vueltas en, por ejemplo, tercera. Inicialmente lo achaqué a la famosa grieta de la wastegate e incluso a un hipotético precat obturado (como consecuéncia de la fuga de aceite por los retenes del eje del turbo), pero tras el swap del turbo por el K04 nuevo de caja, esto queda descartado.

    Generalmente suele arrojar el fallo P1106 (boost pressure malfunction - fallo en la presión de soplado) y aleatoriamente, aparece también el C0244 (engine torque malfunction - fallo de par motor). Apuesto a que van de la mano. El primero, queda permanente, y solo en ocasiones, se va solo, sin necesidad de borrarlo bajo ciertas condiciones de carga, que no he sido capaz de reproducir sistemáticamente. Es fácil hacerlo salir inmediatamente otra vez a poco que se le insista con el gas. El otro fallo, el C0244, poco más o menos igual, pero este sí se va si quitas llave. No obstante es fácil que aparezca de nuevo en cualquier momento.

    Si corta el soplado, especialmente a bajas vueltas, que a veces lo hace, falla como un loco provocando unos petardazos "curiosos". Idem si falla arriba. Algo no enciende bien.

    ¿QUÉ SE HA HECHO?
    - Asociado al fallo P1106, se solucionó el tema de la masa del ramal de inyección, un mal conocido (al menos eso creo...). Se rehizo la unión de las masas crimpadas estañándolas, por lo que esto debiera quedar descartado.
    - Cambio de caudalímetro. El suyo murió, puede que a consecuéncia del tema de las malas masas, ya que una de las masas crimpadas corresponde a la del caudalímetro.
    - Cambio de sensor de presión del colector. Mismo motivo, aunque no pude certificar que estuviera defectuoso. De todos modos parece que es también un mal común.
    - Revisión de las tuberías de vacío y reemplazo de parte de ellas. Hay dos medidas, 3 y 4 mm de diámetro interior, me quedan las de 4 mm.
    - Cambio de bujías. Como dato, salieron tirando a blanquecinas, lo que me da una pista de que en algún momento puede estar quedando corto de gasolina, apuesto al momento del fallo.

    PLANEADO:
    - Reemplazar las tuberías de vacío restantes.
    - Verificar correcto estado de la caja de vacío de detrás del colector. Habrá que descartar que no esté agrietada y no sea capaz de generar vacío.
    - Verificar vacío de todo el sistema.
    - Verificar fugas en la línea de presión post-turbo, en todo el tramo de admisión.
    - Reprogramar ECU por versión de software más reciente disponible. Esto me lo comentó pity*, algún caso se había dado.
    - Verificar correcta presión en la rampa (dudo que venga por aquí, pero...)

    Ahora mismo no se me ocurre mucho más que tocar, si a álguien se le enciende la bombilla que me diga, porque es bastante "estomagante" la forma de actuar del coche, dejándote tirado la mitad de las veces que se le requiere par.

    Qué feliz sería metiéndole ese X30XE que tengo tirado en el local para adentro...!!!!
    Última edición por Tiparraco; 06-02-18 a las 15:27

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Doy por hecho q el pulmón de wastegate va nueva junto con el turbo no?

    Los tubos de vacío te recomiendo rígidos de tecalan
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Doy por hecho q el pulmón de wastegate va nueva junto con el turbo no?

    Los tubos de vacío te recomiendo rígidos de tecalan
    Correcto, viene nuevo con el turbo. Los tubos, los tramos cortos los hice directos, pero los largos conservé el tramo de tecalán...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Pues es que no se me ocurre otra cosa más que darte ánimo.

    Visto lo cambiado, lo que lo tienes controlado, y los síntomas que da... no tengo nada que aportar
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #5
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Quiero pensar que cuando me líe a meter presion/vacío a los tramos pertinentes saldrá algo, porque si no, no se qué más tocar, salvo la própia válvula de regulación del turbo o la reprogramación de unidad que me dijo pity...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado

    Presta mucha atención a la caja de vacuo

Temas similares

  1. Astra coupe Turbo z20let
    Por orchiz en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26-10-14, 08:34
  2. Swap Astra G Dti a Z20let
    Por FuNdEaLiKaTeS en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 11-01-14, 15:20
  3. Termostato Daewoo 87º para Z20LET
    Por ISMA en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09-12-13, 20:13
  4. Soltar piñón cigüeñal en Z20LET
    Por ISMA en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-04-13, 12:52
  5. Motor Revetec, combustion constante:
    Por MARTYN en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-10-06, 23:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •