Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Escape intermedio 8v y 16v

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 May, 14
    Mensajes
    55

    Predeterminado Escape intermedio 8v y 16v

    Hola chicos ando liado con el swap a c20xe proveniente de calibra, me salió una buena oportunidad de un amigo y la aproveché.

    El caso es que nunca conseguí hacer funcionar el epc y tengo la duda de si el escape intermedio del 8V seh es el mismo del 16v, es por si aparte de los colectores también tengo que buscar el intermedio o es el mismo.

    Muchas gracias a todos y feliz navidad
    Que pestazo a gasolina quemada, aquella colina olía a .....Victoria!!!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Has probado a mirar un catalogo de algun fabricante de escapes y cruzar referencias?

    Y no poder instalar el epc, hoy por hoy, no es escusa. Muchas webs ofrecen el epc online que funciona igual de bien que el original. Por ejemplo, https://nemiga.com/es/cat_spares/epc/opel/t85/

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    El intermedio no es el problema.
    Cierto es que en catálogo hay específico para 8 válvulas que el silencioso es redondo, y para 16 que el silencioso es ovalado.
    Ambos son intercambiables entre sí.
    El problema lo tienes con el apaga llamas, que los tornillos del colector no encajan con el apaga llamas.
    Yo Le hice los agujeros más grandes al colector y lo hice encajar y ahí sigue.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    03 May, 14
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eusko_astra Ver mensaje
    Has probado a mirar un catalogo de algun fabricante de escapes y cruzar referencias?

    Y no poder instalar el epc, hoy por hoy, no es escusa. Muchas webs ofrecen el epc online que funciona igual de bien que el original. Por ejemplo, https://nemiga.com/es/cat_spares/epc/opel/t85/

    Un saludo
    Desconocía esa web, la verdad es que es muy útil, pero claro se necesita internet para poder consultarla y en mi local no tengo internet, pero intentaré apañarme con el móvil.

    Muchas gracias.
    Que pestazo a gasolina quemada, aquella colina olía a .....Victoria!!!!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    03 May, 14
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    El intermedio no es el problema.
    Cierto es que en catálogo hay específico para 8 válvulas que el silencioso es redondo, y para 16 que el silencioso es ovalado.
    Ambos son intercambiables entre sí.
    El problema lo tienes con el apaga llamas, que los tornillos del colector no encajan con el apaga llamas.
    Yo Le hice los agujeros más grandes al colector y lo hice encajar y ahí sigue.
    La duda que tengo es sobre todo por tema de diámetros de los tubos. Los colectores los pillaré de Alemania por el tema de la lambda que allí si llevaban.
    Tengo el colector de escape del calibra pero es totalmente diferente al del seh en cuanto a longitud y orientación de las curvas. Como dices he observado que la gran diferencia a simple vista es la forma del silencioso, pero si sólo es eso no hay problema.

    Muchas gracias
    Que pestazo a gasolina quemada, aquella colina olía a .....Victoria!!!!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    En kadett el 8 y el 16 comparten diámetro, 50
    Los colectores compra el que quieras de kadett y se suelas la tuerca de la sonda o a coplas el colector del calibra y así no tienes que comprar el apaga llamas, directamente cortas lo que sobra, y que te suelden la brida del colector al colector en la posición que encaje con el apaga llamas del 8 valvulas

  7. #7
    Fecha de ingreso
    03 May, 14
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Muchas gracias Txema por la respuesta. La verdad es que no lo había pensado el soldar y demás para adaptarlo.

    Al final localicé un colector de Kadett c20xe en alemania y lo pillé. Encaja perfecto y si acaso venderé el del calibra para recuperar parte de la inversión.
    Que pestazo a gasolina quemada, aquella colina olía a .....Victoria!!!!

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-04-14, 23:22
  2. Dudas escape, silencioso intermedio
    Por josjaker en el foro Mecánica
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 29-05-07, 11:22
  3. Duda escape intermedio
    Por Smaug en el foro Mecánica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 14-06-06, 21:22
  4. Silencioso intermedio
    Por Xiost en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-05-05, 23:14
  5. Silencioso intermedio
    Por RULE en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-12-03, 21:02

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •