Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Extraños al tomar curvas fuertes Corsa A

  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 14
    Mensajes
    37

    Predeterminado Extraños al tomar curvas fuertes Corsa A

    Muy buenas quería hacer una preguntilla que me tiene bastante mosqueado, el tema viene que mi corsa A gsi me hace unos extraños un poco raros, cuando voy de tramo o tomo curvas fuertes hablo de curvas más o menos cerradas no de autopista, el coche como que empieza a botar el morro o las ruedas y no me da ninguna seguridad no coge las curvas líneal... decir que llevo toyor888 delante y swap a 20SEH y suspensiónes Bilstein B14.

    Y a veces hay que meter más volante de la cuenta para tomar una curva.

    Puede deberse a la pérdida de tracción? Silentblocks jodidos? No se a que puede deberse eso

    PD: Tampoco llevo ningún tipo de barra de refuerzo en el chasis, ni torretas ni ningún tipo, puede ser que sea el chasis que torsióna?
    Última edición por Alcorte1; 12-10-15 a las 03:15

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Cualquier troll forocochero diria que que esperas de un opel, que no gira...

    Poniendonos serios, la clave está en lo ultimo que dices, teniendo unas gomas con tanto agarre el que paga el pato es el endeble chasis del corsa. Yo no hubiera hecho un swap ni mejorado tanto la parte dinamica sin partir de una buena base, porque la cadena siempre parte por el eslabon mas debil, y el chasis de serie del corsa es cuasi ridiculo

    Tendrías que haber empezado el proyecto por los cimientos y no por el tejado, pero aun estás a tiempo. El kit de refuerzos que venden para el corsa es fundamental si quieres tener un resultado decente, asi como el refuerzo de los trapecios y los amarres de la estabilizadora, sino a parte de que no vas a conseguir tener precisión de dirección vas a acabar rajando o rompiendo algo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Es un tema recurrente, y es un poco lo que te dice Kike.

    Es probable que vayas pasadísimo de muelle en tus B14, y como toda la cadena que compone la suspensión desde neumático a chasis está desequilibrada, la respuesta que puedes esperar es bastante desastrosa. Puede resultar en rebotes y pérdidas de motricidad porque hay elementos intermedios en esta cadena que están funcionando de forma incorrecta.

    Neumáticos de carcasa muy rígida, muelle de constante muy alta, silentblocks que a menos que sean de PU, estarán endebles y/o fatigados y alterarán la geometría muchísimo y de forma irregular, estabilizadora insuficiente, y un chasis con una rigidez similar al de una lata de cocacola.

    Realmente, la mayor parte del trabajo, la parte dificil, es lograr un chasis rígido que permita a la suspensión hacer bien su trabajo. El coche, es una sucesión de muelles, y las combinaciones de rígido-blando que encuentres de por medio tienen resultados de lo más impredecible. Los coches de correr se centran en chasis MUY rigidos porque de este modo es más fácil focalizar el trabajo en elecciones de muelle-estabilizadora-tarado de amortiguador-neumático. La cinemática de la suspensión normalmente reduce sus grados de libertad ya que normalmente se usan rótulas. Esto es válido en competición, creo que no hace falta contar qué repercusiones tienes por calle.

    Es una ciencia enormemente compleja, además, tu Corsa tiene geometrías de hace 30 años, con elementos de hace 30 años... y en estos 30 años, los coches han avanzado mucho, hay que entender sus limitaciones.

    A mejor trabajo realizado en el chasis, mayor nobleza de reacciones y mayor facilidad a la hora de poner a punto el resto del tren rodante.

    El problema, es que hacer los deberes bien, implica mucha más obra de la que parece, y generalmente la parte "fácil", son los accesibles muelle/amortiguador.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 14
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Muy buenas, no no el coche gira de **** madre la verdad y he tenido un kadett 16v y iba de lujo en tramo ya pueden decir lo que quieran.

    Tenéis razón el tema del kit de refuerzo del chasis debería haberlo comprado como pieza primordial no pensaba que sufriera tanto este chasis y como lo recomendaban para 20xej pues pensé que igual con el seh lo aguantaba bien, pero ya he visto que no, el chasis es de papel totalmente y torsióna que da gusto... voy a empezar a hacer las cosas como comentáis, iré a por el Kit y resoldare todos los puntos débiles del chasis e intentaré hacerlo lo más rígido posible y luego probaré a ver que tal si ha mejorado en lo anteriormente comentado que es lo que me preocupa, no busco un coche 100% circuitero ni nada por el estilo pero busco algo que vaya bien y pueda pasarmelo bien pero es que ahora mismo no puedo correr agusto a la que le exijo un poco en curvas flaquea bastante...

    El refuerzo de los trapecios no se cual es, y me dijeron en el taller donde me lo alinearon y me dieron caidas que el coche necesita bastante avance en las ruedas delanteras que van muy atrasadas, he visto por ahí unos tirantes regulables pero se van a 800€... hay alguna alternativa para poder darle avance?


    Muchas gracias por vuestras respuestas, sois unos máquinas y con vosotros se aprende mucho!!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 06
    Modelo
    Anoia
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Existen copelas de suspensión regulables... las he visto para kadett e imagino que también hay para corsa.

    Y eso no vale 800€ jejej

    1 saludo

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 13
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Revisa los anclajes de la cremallera de dirección y rigidizalos, ademas de reforzar el soporte de la misma.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    A que te refieres con reforzar el soporte de la cremallera?


    Enviado desde mi jet privado.
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 13
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    El soporte donde va anclado a la carrocería ademas de sustituir los silemblocks de goma por unos de aluminio.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Yo compré unas sujeciones metálicas de competición para la cremallera. No las puse porque no cabe el silentblok y lo ví demasiado rígido.


    Enviado desde mi jet privado.
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 13
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    mejora mucho, por lo menos a mi me gusta

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •