Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56

Tema: Problema, subida de temperatura(kadett gsi) [Solucionado]

  1. #1
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 13
    Modelo
    por las cataluñas estas...
    Mensajes
    260

    Predeterminado Problema, subida de temperatura(kadett gsi) [Solucionado]

    Muy buenas, pues Hos explico, hoy e acabado de hacerle la distribución al kadett,,después de muchos sufrimientos (algún compañero bien lo sabe) estaban los tornillos de la bomba y toda ella oxidada a más no poder.
    Total que ya la tengo montada, Hot lo arrancado y bien, arrancó a la primera menuda alegría! La cosa es que lo e dejado un rato para que se calentará y sacar el agua que le e metido , la idea era sacar toda la mierda que le quedará en circuito de la calefacción y alguna parte interna del motor( no de dentro claro )puesto que e limpiado a conciencia todos los manguitos en casa. Total, que esperando a que saltará el ventilador y nada. ..esto después de 5 7 minutos me da por mirar el marcador así de desde fuera y estaba a tope la temperatura! ***** de mi que no se como coñ. . E mirado que pensé que era la presión de aceite porque a los 5 minutos vuelvo mirar otra vez ya sentado en el coche y veo que es la temperatura. ..digo mierda, lo e parado al momento.decir que en todo el rato ese salía un humido desde abajo de los colectores, lo que es por el culo del cárter, pensé que sería por la mierda que tenia que se estaba quemando. No olía tampoco a cosa de dentro del motor (creo)
    E mirado aceite, esta bien, los manguitos también, me hice un poco la pica un lio al ponerlos pero por lógica y longitud están bien puestos creo vamos. También tiene nuevo puesto de hoy, termostato y sensor.
    Sigo, lo e dejado unos 20 minutos parado y lo e vuelto a arrancar y ahora me hacía un ruido así como de roce de algo con algo más bien por la parte de la admisión tirando para abajo, un fiuuu nnn fiunnnn ya me e acojonado y mirado el marcador a la que e visto que a saltado al cuarto cuadro lo e apagado. No se si me e cargado algo de motor o yo que se...
    Pues no se, a ver si me podéis echar un cable, más que nada saber si e podido joder algo de motor y saber porque sube la temperatura así, lo raro es que no saltará antes el ventilador.
    Un saludo!
    Ah hos dejo unos fotos de como estaba la bomba aunque es otra historia.


    enviado desde el movil.
    quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Esa bomba si es cierto q ha vivido momentos mejores. Llevaba ya tiempo perdiendo agua parece.

    Revisa q funcione el sistema del electroventilador correctamente. Parece q no salta por lo q cuentas. Puentea el tercontacto para ver q todo el sistema este ok. Si al hacer esto funciona todo te tocará cambiar este
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 13
    Modelo
    por las cataluñas estas...
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Sí que llevaba tiempo perdiendo si..unos cuantos años, pero lo tenia en un terreno de prestado y la vez que podía ir y estar era un rato para arrancarlo y poco más.
    Lo del termo contacto lo e visto en varios post pero no ne acaba de quedar claro donde esta, se que es por el radiador, por la salida o por hay. Una foto me vendría de fábula.
    Con respecto al ese ruido, creéis que me e podido cargar algo del motor?

    enviado desde el movil.
    quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    En el radiador has de tener un único sensor roscado. Ese es el termocontacto que activa el ventilador. Si lo desenchufas y lo puenteas tiene que saltar el ventilador.

    Anda que no le has echado valor con esa bomba así... todo ese óxido no es bueno para nada. De lo malo no pasa nada en un 8v si te trababa y te saltaba la correa de distribución.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #5
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 13
    Modelo
    por las cataluñas estas...
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Ok, entiendo entonces que es el enchufe del radiador? Lo desenchugo y lo enchufo directamente a batería?
    Con respecto al calentón y ese ruido, el motor no abra sufrido algún daño no?


    enviado desde el movil.
    quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    No, puentea los dos contactos del conector.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Con el contacto puesto. Si al puentear ambos pines funciona el ventilador, lo más probable es q tengas el propio termocontacto ko
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 13
    Modelo
    por las cataluñas estas...
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Ok, se agradece la ayuda, este sábado le meteré mano y comentare a ver.
    Una cosa que se no e dicho y no se si tendrá que ver, la calefacción no funciona, le das a la ruleta y no se enciende la calefacción pero que de eso hace ya tiempo, digo yo que el agua hará el circuito aunque no vaya la calefacción.

    enviado desde el movil.
    quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Asi debiera de ser si
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 13
    Modelo
    por las cataluñas estas...
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Bueno pues la cosa sigue igual, le e puesto otro radiador con su termo contacto y el ventilador ni se inmuta, casualidad seria que dos termo contactos con dos radiadores fallarán. ..hoy no me ha dado tiempo a más , mañana conectare el ventilador directo a batería a ver que no se haya jodido. Si va bien no se, también e mirado en la caja de fusibles y están bien, el claxon funciona y por lo visto comparten mismo fusible. Tengo entendido que hay un relé por detrás de esta?
    Saludos.


    enviado desde el movil.
    quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [ASTRA] Problema temperatura
    Por asiertxo7 en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-02-16, 00:29
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 07-07-06, 04:26
  3. Problema con temperatura
    Por PoLoP en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-09-04, 22:13
  4. agua temperatura etc etc SOLUCIONADO
    Por BlackBird en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-06-04, 15:11
  5. problema solucionado
    Por RUNNER en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-03-04, 22:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •