Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cambiar electroventilador de a/a en Astra GSi con aire de serie.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Cambiar electroventilador de a/a en Astra GSi con aire de serie.

    Buenas, tengo mi querido Astra C20XE de baja desde hace 5 años y ahora por fin se va acercando el momento de volver a ponerlo en orden de marcha y volver a presentarlo por aquí y las cosillas que le iré haciendo ahora que estoy más curtido, jejeje.

    Os cuento. Lo di de baja temporal en 2012 con un problema de ventiladores, no saltaba ninguno de los, excepto al poner el a/a, que al menos saltaba el del radiador del motor a tope de velocidad y así no freir el motor.

    Descubrí que por lo visto en carretera cogí un plástico grande que se quedó por ahí escondido y atascando al ventilador del aire acondicionado y acabó jodiéndose y como va en serie junto con el del motor pues no saltaba ninguno al ir con el a/a quitado.

    Bien, ahora he cogido uno original Bosch del desguace y lo conecté por fuera y efectívamente vuelve todo a la normalidad, salta el electro con el a/a quitado al estar el coche caliente y los dos a la vez nada más poner el a/a aunque el coche esté frío y desmonté el paragolpes delantero para sustituirlo pensando que no habría mayor problema..... pero me encuentro de que no cabe por ahí y espero que no haya que sacar el radiador del motor y el del a/a para sacaro por detrás, porque sería ilógico y menuda ****da, sobre todo por el tema del gas del a/a...

    A ver si alguien sabe algo o lo ha cambiado alguna vez.

    Gracias!!!!
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    En astras no lo hice nunca, pero en vectra con quitar el paragolpes es suficiente, quiza molestara radiador de aceite o tubos de la asistida q van al frente pero sin mayor problema.

    A priori dudo q en atra sea muy diferente pero q lo diga alguien q lo haya hecho
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Se me olvidó comentar que al final pude meter el ventilador, aunque con algo de dificultad, ya que no había mucho espacio para maniobrar y tuve que soltar el radiador del motor y el del a/a para poder echarlos más para atrás y así poder meter el ventilador. También me chocaba un poco con los tubos del radiador de aceite, que justo ahí va una de las tuercas que sujeta el ventilador al chasis.

    Por fin lo dejé puesto y vuelve a funcionar el sistema de refrigeración como debe!!, se ha tirado 5 años así!, aunque lo tengo todo este tiempo de baja, pero tiene los días contados para volverlo a dar de alta y por fin volverlo a disfrutar, estoy deseando!!!, jejejeje.

    Ya abriré un post del coche, que se perdió todo con el desastre y contaré toda su historia, lo que le hice y lo que voy a hacerle para darlo de nuevo de alta.

    Un saludo y gracias!
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Vuelta a la vida. Esperamos verlo todos
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Temas similares

  1. Nomenclatura esquema aire acondicionado de serie Astra F
    Por Gsi30716v en el foro Electricidad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-03-13, 13:06
  2. Respuestas: 16
    Último mensaje: 26-01-07, 15:38
  3. Nueva Serie Astra I (o bien) Astra J - Y Vectra D
    Por KiLm3R en el foro Noticias
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29-06-06, 00:12
  4. Radio de serie astra gsi
    Por R2k4 en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-11-05, 20:06
  5. altavoces astra de serie
    Por jmq1984 en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-10-03, 01:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •