Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Taques hidráulicos, claqueteo infernal

  1. #1
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado Taques hidráulicos, claqueteo infernal

    Hola a todos. Hace ya un año o algo más hice un hilo sobre el ruido que me hacían los taques hidráulicos en frío, solo que no he conseguido encontrarlo con el buscador.
    Bien, el problema es que solo lo hacía en frío, pasaba unos minutos, y enseguida dejaba de hacerlo y ya no lo hacía más hasta que volvía a estar parado de un día a otro.
    Durante todo este tiempo he usado el coche para ir a trabajar y el parking del trabajo estaba a 5 min de mi casa. Ahora, estoy por mi cuenta y estoy trabajando a 18km de ida y otros 18 de vuelta todos los días.
    Desde ante ayer empezaron a sonar los taques todo el rato ya. Da igual que estuviera en temperatura de servicio o no. Para ir a trabajar pillo una cola de más de 10 minutos por obras, ¿puede que sea una falta de lubricacion que se ha agravado con esas paradas tan largas? He notado que en curvas y sin ir rápido, a veces se eme enciende el testigo del aceite y en julio Le hice el cambio, no debería haber bajo nivel...

    Ayuda? No se que pensar. ¿Que debería comprobar para saber si es falta de lubricacion? ¿Cómo se cambian los taques, yo podría o mejor no me meto en ello?

    Gracias y perdón por el tocho

    Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Mal asunto si se enciende el chivato cuán se enciende? Nivel o presión? Y por qué no has mirado el nivel antes de escribir el mensaje? Así tendríamos más datos
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 16
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Yo miraria primero el nivel de aceite y despues si tienes la presion de aceite correcta.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Es que desde que compré el coche, la varilla nunca se ha manchado. La saco y esta limpia cuando ha estado en marcha, cuando Le han cambiado el aceite... No se si es que tiene una varilla que no Le corresponde... O que. El chivato solo es en curvas y eso que mi motor es el c18xe que en teoría tiene la chapa antichapoteo en el carter

    Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

  5. #5
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Edit
    El chivato de aceite Se enciende décimas de segundo, no llega ni a medio segundo. Se apaga enseguida

    Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Veo que de preocupación no te vas a morir, si nunca te ha quitado el sueño.

    Lo que se te enciende entonces el la luz roja de presión de aceite del cuadro, no la alarma por baja presión que va en el ordenador de abordo.
    Normalmente, cuando se te enciende esa luz es por falta de aceite, la bomba no chupa aceite y el chivato pita, por lo que siempre se ha dicho que cuando se enciende esa luz, ya es tarde.... aunque si el sensor de nivel funcionase, hubiese saltado antes.
    Si encima la varilla esta seca y siempre lo ha estado....
    Todo apunta a que tienes el motor hecho un cristo y cuando se calienta el aceite, tienes tantas holguras que claquetea todo. antes en frio eran taques y ahora en caliente todo....

    ¿nunca has cambiado el aceite tu? para saber lo que sale y lo que entra??

    Lo primero que haría es ir a por la varilla de tu coche o cambiar el aceite para ver cuanto sale, porque sin varilla, mal vas a saber cuando esta al máximo.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Alucinado me hallo. Nunca te ha marcado la varilla y duermes tranquilo, jajaja. Si alumbra fugazmente en curvas y no marca la varilla, podría tener una explicación rocambolesca, pero la que sale automáticamente con esos datos es que tienes el nivel exageradamente bajo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,091

    Predeterminado

    Puestos q la mejor explicación es la de q no tengas aceite, lo mejor será q empieces por quitar el tapón. A ver cuánto aceite sale, quitas el filtro, pones nuevo y rellenas entre el min y max.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Hola de nuevo. El mensaje en ordenador me salio una vez cuando lo compré y lo traje de Madrid. Nunca más.

    Pensaba que la luz roja era falta de aceite y no presión.

    El aceite lo he cambiado yo y he mirado en el autodata lo que Le entra al Carter y yo mismo añadí ese nivel el año pasado. Lo cambio de año en año, por eso se que debe de estar bien siempre.

    Hasta ahora el coche no ha hecho más de 300km al año y lleva conmigo dos años.

    La varilla ha ido así siempre y tiene el logo de gm pero pienso que puede ser de otro modelo.

    Aún así, a la vuelta a casa desde el trabajo, lo he llevado a 4500-5000 rpm durante unas rectas y de repente al llegar a casa no se oía nada. Pienso que puede haber posos de porquería que evitan la lubricacion del motor ahora que lo uso más a diario y se calienta.

    Quizá no me se explicar bien..


    Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

  10. #10
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    El motor ahora tiene 137000km lo que me parece poquísimo para el tiempo del coche (1993). Es verdad que no se el mantenimiento o la vida que ha podido tener antes, pero desde que lo tengo yo he hecho todo lo posible por mantenerlo bien.

    Como he dicho, el aceite cada año, nunca acelerones en frío, se le ha cambiado transmisión, juntas de caja de cambios, tapa de balancines y sellos de caja de cambios.

    Frenos nuevos y pastillas delante y atrás, intermedio de escape y escape final, bujías y diversos vasos de expansión...

    Poco para lo que estáis acostumbrados aquí pero la economía de cada uno es la que es.

    Quizá no me he expresado bien antes y parece que sea un cabra loca pero todo lo contrario, si que es cierto que la varilla me lleva mosca desde que lo traje, ya que siempre está seca, hasta cuando Le acaban de cambiar el aceite. Creo que no llega hasta el Carter porque la habrán puesto de otro modelo. Pero repito, cogía el coche para ir a trabajar y duraba encendido 7 minutos y se tiraba todo el día en un garage hasta la tarde y vuelta a casa.

    Ahora que lo uso para mi día a día, se mueve como antes no hacía. El motor suena redondo, no vibra no claqueta nada salvo el dichoso ruido de taques.
    Poco a poco Le iré sustituyendo cosas pero hace falta dinero.

    A ver si mañana Le hago un video y lo subo para que se oiga mejor.

    Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [ASTRA] Limpieza taques Hidraulicos
    Por PoxeGsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 12-09-15, 15:39
  2. claqueteo al relenti y rondando
    Por acrmotorsport en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-05-13, 17:11
  3. Cambiar taques hidraulicos en C20NE
    Por astragsiturbo en el foro Mecánica
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 28-04-06, 13:35
  4. Taqués hidráulicos, ya no se que hacer
    Por Corsa Sport en el foro Mecánica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25-09-05, 17:02
  5. Taques hidraulicos y aceites
    Por Polarweiss en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-09-04, 04:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •