Página 17 de 36 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 352

Tema: VECTRA GT de manolosabio

  1. #161
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Antes de desmontarlos ya le había echado limpiador de taqués una vez, limpiador pre-cambio de aceite el mes antes, y desde que lo compré hace dos años, aceite sintético 5w40. Ni por esas se va esa costra negra...


    Cuidado con perder la bola de acero, o el muelle que la empuja, delicado además:


    Un balancín pegado al imán. Se podría sacar con la mano, pero están emporcados en aceite y es fácil que se nos resbalen:


    En el hueco de cada taqué se ven los taladros que le llevan el aceite de engrase. Se pueden repasar con un alambre fino para comprobar que no estén atorados.



    El ruido matutino de taqués desapareció, así que me animé y compré un juego de taqués nuevos, a menos de 6€ cada uno en internet.

    Cuidado que en la web, y con la referencia OEM, salían los aftermarket con dos diámetros y dos alturas distintas: 21,4 ó 21,5. Y 67,9 ó 68mm. Los originales de mi merit c20ne del 95 son de 21,4mm de diámetro. La altura no la he medido aún.
    Última edición por manolosabio; 17-10-19 a las 21:40
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  2. #162
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    solamente limpiando los taques, el ruido a desaparecido?

    en el caso de mi SEH, habia un taqué totalmente enganchado. tras varios kilometros no se despegó y al final, optamos por comprar el útil como el tuyo y poner todos los taqués nuevos.
    aun así, me cabrea que al arrancar, estos son nuevos y siguen sonando unos segundos
    ¿a que puede ser debido?

  3. #163
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    solamente limpiando los taques, el ruido a desaparecido?

    en el caso de mi SEH, habia un taqué totalmente enganchado. tras varios kilometros no se despegó y al final, optamos por comprar el útil como el tuyo y poner todos los taqués nuevos.
    aun así, me cabrea que al arrancar, estos son nuevos y siguen sonando unos segundos
    ¿a que puede ser debido?
    Sí, el ruido al arrancar en frío se le quitó del todo. Antes sonaba unos segundos, sobre todo en invierno, aunque duerme en cochera. Y usando el 5w40 desde el primer día.
    Si te digo que los nuevos que compré se cargaron y dejaron de sonar en menos de 5 segundos cuando los puse, pero resulta que suenan en caliente...menudo mosqueo, como que se los quité otra vez y monté los viejos, que no suenan ni en frío ni en caliente. Segundo chasco con la web que los vende (el primero, con un distribuidor Beru que rompió el carboncillo en menos de 6 meses, ya me costó como 20 correos que me devolvieran el dinero) . Le puse una reseña negativa a los taqués en su web y ya me estaban escribiendo para solucionarme el tema, xddd. Y más teniendo en cuenta que yo los pedí Swag, y ellos me los cambiaron por los de su marca. Ya os estoy dando pistas de qué web de recambios puede ser, jejej.

    Lo cierto es que hay taqués que no se cargan de aceite ni en 500 km, y otros se cargan enseguida. Y hay quien dice que hay que montarlos descargados, y quien recomienda lo contrario. Yo no me atrevo a montarlos sin aceite dentro, por si las moscas, y los cargo lo mejor y todo lo que puedo, metiéndolos en aceite y apretándolos varias veces con el mango de un martillo hasta que ya no sale más aire por el orificio del taqué.

    Si sólo te suenan en frío, casi que podrías conformarte. Qué aceite le pones?
    Última edición por manolosabio; 18-10-19 a las 20:45
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  4. #164
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    Eso fue antes dl jabali... ya no recuerdo si solo sonaban en frio o caliente jeje. Le ponia aceite GM 10w40. Tengo preparada una 0-40 para cuando vuelva a l vida


    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Sí, el ruido al arrancar en frío se le quitó del todo. Antes sonaba unos segundos, sobre todo en invierno, aunque duerme en cochera. Y usando el 5w40 desde el primer día.
    Si te digo que los nuevos que compré se cargaron y dejaron de sonar en menos de 5 segundos cuando los puse, pero resulta que suenan en caliente...menudo mosqueo, como que se los quité otra vez y monté los viejos, que no suenan ni en frío ni en caliente. Segundo chasco con la web que los vende (el primero, con un distribuidor Beru que rompió el carboncillo en menos de 6 meses, ya me costó como 20 correos que me devolvieran el dinero) . Le puse una reseña negativa a los taqués en su web y ya me estaban escribiendo para solucionarme el tema, xddd. Y más teniendo en cuenta que yo los pedí Swag, y ellos me los cambiaron por los de su marca. Ya os estoy dando pistas de qué web de recambios puede ser, jejej.

    Lo cierto es que hay taqués que no se cargan de aceite ni en 500 km, y otros se cargan enseguida. Y hay quien dice que hay que montarlos descargados, y quien recomienda lo contrario. Yo no me atrevo a montarlos sin aceite dentro, por si las moscas, y los cargo lo mejor y todo lo que puedo, metiéndolos en aceite y apretándolos varias veces con el mango de un martillo hasta que ya no sale más aire por el orificio del taqué.

    Si sólo te suenan en frío, casi que podrías conformarte. Qué aceite le pones?

  5. #165
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Sí, el ruido al arrancar en frío se le quitó del todo. Antes sonaba unos segundos, sobre todo en invierno, aunque duerme en cochera. Y usando el 5w40 desde el primer día.
    Si te digo que los nuevos que compré se cargaron y dejaron de sonar en menos de 5 segundos cuando los puse, pero resulta que suenan en caliente...menudo mosqueo, como que se los quité otra vez y monté los viejos, que no suenan ni en frío ni en caliente. Segundo chasco con la web que los vende (el primero, con un distribuidor Beru que rompió el carboncillo en menos de 6 meses, ya me costó como 20 correos que me devolvieran el dinero) . Le puse una reseña negativa a los taqués en su web y ya me estaban escribiendo para solucionarme el tema, xddd. Y más teniendo en cuenta que yo los pedí Swag, y ellos me los cambiaron por los de su marca. Ya os estoy dando pistas de qué web de recambios puede ser, jejej.

    Lo cierto es que hay taqués que no se cargan de aceite ni en 500 km, y otros se cargan enseguida. Y hay quien dice que hay que montarlos descargados, y quien recomienda lo contrario. Yo no me atrevo a montarlos sin aceite dentro, por si las moscas, y los cargo lo mejor y todo lo que puedo, metiéndolos en aceite y apretándolos varias veces con el mango de un martillo hasta que ya no sale más aire por el orificio del taqué.

    Si sólo te suenan en frío, casi que podrías conformarte. Qué aceite le pones?
    Manolo veo que limpiaste los taqués como me dijiste cuando te pillé en faena, como nos tienes acostrumbrados, un buen trabajo, bien documentado, con muchas fotos, y explicado al detalle.... solo te faltó la "Operación cuerda" por cierto puedes poner el enlace del útil que has utilizado, en Enero le haré distribución y aprovecho a limpiar los míos, no es que tenga un festival de castañuelas, pero empiezan a sonar algo en frío, un saludo.

  6. #166
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Hola Ikatz, sí, he limpiado los del GT y los del merit. Y he puesto y quitado otra vez unos que compré en Autodoc, que ahora están puestos otra vez. El útil que he usado lo he amortizado en dos días: taqués limpios de roña externa e interna, ningún muelle roto, y sin ruido al arrancar en frío. Sólo hacen ruido los nuevos, y en caliente, menuda basura. Estoy por probarlos con un 20w50 . La herramienta es la KM565, y ya pusieron el nombre por aquí. Se llama Sealey rocker arm vs151, lo compré en eBay UK.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  7. #167
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Ah, lo de la operación cuerda lo dices por los retenes de válvulas, jajaj. Todavía hacen su trabajo, mejor no tocarlos. Cuando levante culata sí lo haré.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  8. #168
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Buena puesta al dia. Es un trabajo un poco "sucio" pero muy agradecido. Yo limpie los del turbo la ultima vez q levante culata, les costo cargar el primer dia, pero a dia de hoy no canta ni uno
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #169
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Buena puesta al dia. Es un trabajo un poco "sucio" pero muy agradecido. Yo limpie los del turbo la ultima vez q levante culata, les costo cargar el primer dia, pero a dia de hoy no canta ni uno
    Con 200.000 km a cuestas, este mantenimiento nunca viene mal, y de paso controlamos que no haya otras incidencias por la zona, xdd.

    Bueno, ya me conocéis y sabéis que no paro con el Vectra. Le estoy haciendo más a este GT en dos años que al Kadett y al merit en 20 , otra chuche tras la que andaba desde hace tiempo: los relojes del Calibra.

    Directo desde Alemania, sin conector trasero, y con las dos bombillas incandescentes de serie, requemadas..



    Obligada limpieza



    Un conector de disquetera, que ya sabemos que es de 4 polos, nos hace el avío:


    Cualquiera diría que es el Vectra/Calibra Turbo



    Dos leds blancos y queda mejor:


    Esta foto es al ralentí y con el motor frío. Una vez coge temperatura marca 13 voltios y 2 bar de presión de aceite.



    Bueno, pues no, en caliente sigue marcando casi 14v al ralentí..mejor así:

    Última edición por manolosabio; 12-11-19 a las 18:43

  10. #170
    Fecha de ingreso
    19 Jun, 16
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Que bien quedan una pregunta
    lleva la preinstalacion completa de serie? o hay que hacer algo mas hace tiempo monte el bc y vi unos cuantos conectores sueltos por detras por esa zona.
    Menudo curro le estas dando al coche esta quedando de lujo.

Página 17 de 36 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [Irmscher Vectra] Vectra V6 - 3000 24V F28
    Por Irmscher_Vectra en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 18-01-19, 14:28
  2. Video Interiores Vectra B Cuero en Vectra A
    Por KiLm3R en el foro VeCTRa
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17-05-08, 02:41
  3. [Vectra A] Aire de astra en vectra A?
    Por 0rlys en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-01-07, 17:14
  4. Fundas de Vectra B valen para Vectra A?
    Por NorieN en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-07-06, 00:12
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-05-04, 12:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •