Página 34 de 36 PrimerPrimer ... 243233343536 ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 340 de 352

Tema: VECTRA GT de manolosabio

  1. #331
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,425

    Predeterminado

    No debería, porque viene respaldado por la sonda lambda, que se encarga de ver si la cosa anda pobre, o rica. Si de forma sistemática anda pobre, se encarga de corregir. Otro tema es que entre en conflicto porque tenga que andar corrigiendo siempre y te suelte fallo de algún tipo en el cuadro. Pero con estas inyecciones, y viendo que estas Motronic antiguas la diagnosis es así así, igual tiene el margen muy alto hasta arrojar fallo.

  2. #332
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    No debería, porque viene respaldado por la sonda lambda, que se encarga de ver si la cosa anda pobre, o rica. Si de forma sistemática anda pobre, se encarga de corregir. Otro tema es que entre en conflicto porque tenga que andar corrigiendo siempre y te suelte fallo de algún tipo en el cuadro. Pero con estas inyecciones, y viendo que estas Motronic antiguas la diagnosis es así así, igual tiene el margen muy alto hasta arrojar fallo.
    Bueno, por este tema no me ha dado fallo nunca. Y sí, tienes razón, la sonda lambda está para corregir la proporción de la mezcla. Pero creo que entre lo que le está diciendo el caudalímetro, el aire falso que le entraba siempre con la válvula cánister abierta, y la lectura de la lambda, la Motronic no podía dejar la carburación perfecta.
    Pero bueno, me quedo con la mejora que ha experimentado el motor, que por fin va siempre igual de bien, y no a veces como antes de darme cuenta de este fallo tan to nto.

  3. #333
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Otra cosa que le pasa a veces es que al cortar el contacto para detener el motor, éste se para, pero hace un amago como de ponerse en marcha otra vez. Parpadean los testigos de carga y presión de aceite, y se nota que el cigüeñal hace unos pocos giros, pero sin explosiones, o muy amortiguadas. No llega a ponerse en marcha otra vez.

    Y luego le cuesta una o dos intentonas arrancar de nuevo. Le cambié el relé de la inyección pero sigue igual. A veces lo hace, otras no.
    Sospecho del contactor del arranque tras haber comentado el tema con Guseshe.
    Me respondo a mí mismo y refloto después de haber, creo, solucionado el problema radicalmente.

    Este invierno no paraba de hacerme a diario ese autoencendido cada mañana al llegar al trabajo y parar el coche, un incordio y un cabreo.
    Le pregunté a dos mecánicos y me dijeron lo mismo ambos sin ver el Vectra: o un diente de la distribución saltado, o punto de encendido alterado. Ya sé que esto último es complicado de producirse y de reparar si la culpable fuera la Motronic. Así que además de desmontar el contactor de la columna de dirección y limpiarlo bien por dentro de la grasa blanca que tenía, a los 2 días le revisé lo de la distribución. Y estaba correcta. Las dos marcas en su sitio, polea cigüeñal y polea árbol de levas. Y la correa que he quitado ahora se la puse nueva hace 4 años.

    Pues le monto correa nueva Bosch que ya tenía comprada. Y a su tensión correcta con la polea tensora. Mejor tirando a floja que pasarse de tensión, siempre con el indicador dentro de las marcas de dicha polea, para que no se estire más de la cuenta ni demasiado pronto.
    Esto fue hace dos semanas y ya no ha vuelto a hacerme el autoencendido, además de mejorar consumos y andar del coche.
    Casi seguro que la solución ha sido la correa nueva, que es lo más probable por estar la antigua estirada y alterar el sincronizado de la distribución lo justo para provocar eso.
    Además que el contactor también era nuevo y no había mejorado el tema.
    Creía que estas correas no estiraban tanto como para producir esa falla, pero no le veo otra explicación.
    Espero que os sirva el ladrillo, saludos!!
    Última edición por manolosabio; 20-04-23 a las 18:05

  4. #334
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Yo tampoco imaginaba eso! Me alegro de que al final hayas encontrado el problema! Es del tipo de averias que sin ser graves te tienen con la cabeza permanentemente rumiando posibilidades y te amargas porque pruebas mil cosas y sigue el fallo. A disfrutarlo!

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  5. #335
    Fecha de ingreso
    11 May, 20
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Vaya un fallo mas curioso y jodido de diagnosticar! Bueno que haya quedado resuelto, me lo apunto para un futuro, que nunca se sabe.

  6. #336
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Benji Ver mensaje
    Yo tampoco imaginaba eso! Me alegro de que al final hayas encontrado el problema! Es del tipo de averias que sin ser graves te tienen con la cabeza permanentemente rumiando posibilidades y te amargas porque pruebas mil cosas y sigue el fallo. A disfrutarlo!

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
    Hola Benji, pues parece que era debido a eso, casi con toda seguridad. Porque otra cosa no le he hecho y ha desaparecido totalmente el fallo. Le puse distribución nueva al poco de postear el problema y dejó de hacerlo, o muy de vez en cuando, y ya olvidé el tema. Pero después del verano y hasta hace 2 semanas ha sido tremendo.

  7. #337
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FurFur Ver mensaje
    Vaya un fallo mas curioso y jodido de diagnosticar! Bueno que haya quedado resuelto, me lo apunto para un futuro, que nunca se sabe.
    Ya te digo, hasta que no me dijeron lo de la distribución saltada, y que comprobé que no lo estaba, no se me ocurrió lo de poner correa nueva.

  8. #338
    Fecha de ingreso
    11 May, 20
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Ya te digo, hasta que no me dijeron lo de la distribución saltada, y que comprobé que no lo estaba, no se me ocurrió lo de poner correa nueva.
    Sinceramente a mi tampoco se me hubiera ocurrido. Mucho menos con la comprobación de que la distribución no estuviera saltada y coincidiera con las marcas.

  9. #339
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Yo me inclino porque no ha sido la correa. Si los coches van "bien" con un diente saltado, menos va a ir mal porque la correa haya estirado unos pocos mm aunque fuera el caso.

    Algo has tocado en el desmontaje/montaje que sí era el culpable del fallo.

    Saludetes.

    Enviado desde mi XQ-CQ54 mediante Tapatalk
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  10. #340
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Yo me inclino porque no ha sido la correa. Si los coches van "bien" con un diente saltado, menos va a ir mal porque la correa haya estirado unos pocos mm aunque fuera el caso.

    Algo has tocado en el desmontaje/montaje que sí era el culpable del fallo.

    Saludetes.

    Enviado desde mi XQ-CQ54 mediante Tapatalk
    Hola Cicli. Aparte de la correa lo otro que toqué un día antes fue el contactor. Pero éste también lo había puesto nuevo hace 4 años y continuó el fallo. Ahora lo único que le he hecho ha sido limpiarle la grasa blanca que trae en los contactos internos (es fácil de abrir) y que estaba un poco guarreada del funcionamiento. Lo dejé casi seco, cosa que tampoco será aconsejable.
    Última edición por manolosabio; 20-04-23 a las 22:01

Página 34 de 36 PrimerPrimer ... 243233343536 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [Irmscher Vectra] Vectra V6 - 3000 24V F28
    Por Irmscher_Vectra en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 18-01-19, 14:28
  2. Video Interiores Vectra B Cuero en Vectra A
    Por KiLm3R en el foro VeCTRa
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17-05-08, 02:41
  3. [Vectra A] Aire de astra en vectra A?
    Por 0rlys en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-01-07, 17:14
  4. Fundas de Vectra B valen para Vectra A?
    Por NorieN en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-07-06, 00:12
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-05-04, 12:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •