Página 35 de 36 PrimerPrimer ... 2533343536 ÚltimoÚltimo
Resultados 341 al 350 de 352

Tema: VECTRA GT de manolosabio

  1. #341
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Expongo mi caso con el Corsa, que seguro que os resulta curioso, y viene a colación.

    Cuando monté el 20SEH, la tapa de plástico donde están las marcas de calado estaba totalmente destruida e inservible. A mí que siempre me gustaron las poleas vistas, y desde la tranquilidad que me otorga la no interferencia de válvulas en caso de rotura, opté por montarla sin y hacer una marca a granete en la tapa de válvulas como referencia. Pero resulta ser que la marqué mal, y he estado andando con el coche con un diente adelantada la distribución.

    El resultado es curioso. Los bajos eran atronadores, perdía rueda a bajas vueltas que era un escándalo, pero luego siempre me dio la sensación, de que faltaba fuelle arriba (como la admisión abre pronto, cierra pronto también, y penaliza arriba, este tema da para hilo entero). Incluso a alta velocidad se nota que no empujaba como esperarías en una combinación así. Luego, también tenía que era bastante reactivo y sensible al pedal del acelerador. Estas inyecciones no son el paradigma de la suavidad, pero recordaba iban mejor.

    Un día, hurgando en fotos de calados de distribución de C20NE/20SEH, atiné con una foto que me reveló que la marca de la polea del árbol, parecía estar más recostada hacia atrás de lo que yo la tenía. Así que decidí probar a ver qué pasaba retrasando el árbol. Dicho y hecho, sin tapas, y sin tensor, es una operación de minutos, poner a marcas, escurrir la correa, mover el diente atrás, y volver a encajarla. Benditos motores.

    Vaya cambio. Mucho más suave en su respuesta, un poco menos de pegada en muy bajas vueltas, pero ahora estira con ganas hasta el corte. Creo que me salieron unos 8 grados de variación por diente si no me falla la memoria. Tened en cuenta que no se opera sobre el encendido, por más que se mueva el dedo del distribuidor, porque ese evento lo controla la Motronic en base a la posición del cigüeñal, así que el dedo del distribuidor solo limita un abanico posible de encendido.

    Me deja con la intriga de atizarle otro diente más a ver qué pasa

  2. #342
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Muy interesante la experiencia. Es lo que yo estuve tentado de hacer, pero con la correa vieja, aunque no tenía muy claro si retrasar la polea hacia atrás (girarla un diente en sentido antihorario), o hacia adelante, sentido horario.
    Incluso desmonté la polea del cigüeñal por si algún manazas la hubiera montado mal o hasta sin la chaveta. Pero no, como ya os dije, estaba todo en su sitio.
    Pienso que si se produjera un estiramiento de la correa por el uso, éste no sería tanto como para alcanzar esos 8 grados o un diente.
    Saludos!

  3. #343
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Añado a las reflexiones, mucho ojo con usar la marca de la polea de cigüeñal como marca para calar la distribución, porque va tallada en la mitad exterior de la polea, que como casi todas, está construida de dos mitades metalicas separadas por un anillo de goma, que despues de 30 años, nadie garantiza que no haya podido rotar sobre si mismo, estas poleas no suelen hacerlo, pero para curarse en salud, siempre tener en cuenta la marca del PIÑON del cigüeñal, no de la polea

  4. #344
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Añado a las reflexiones, mucho ojo con usar la marca de la polea de cigüeñal como marca para calar la distribución, porque va tallada en la mitad exterior de la polea, que como casi todas, está construida de dos mitades metalicas separadas por un anillo de goma, que despues de 30 años, nadie garantiza que no haya podido rotar sobre si mismo, estas poleas no suelen hacerlo, pero para curarse en salud, siempre tener en cuenta la marca del PIÑON del cigüeñal, no de la polea
    A lo que podemos sumar la variable de que la aguja de referencia de la tapa, es propensa a llevar porrazos y puede estar en cualquier punto, menos en el que le toca

    Reafirmamos, calado de distribución, siempre por el piñón.

  5. #345
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    A la hora de cambiar correa no hay problema, porque hay que desmontar correa de accesorios y esa polea. Pero para hacer comprobaciones yo casi que tampoco me fío de la marca en la parte superior, así que me aseguro colocando el pistón del primer cilindro en PMS. Y mirando que estén las 2 válvulas cerradas, claro.
    Última edición por manolosabio; 24-04-23 a las 13:48

  6. #346
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado Adelantar árbol

    Después de leer a Dani y lo que le pasó con la distribución del 20seh en el Corsa, tenía que probarlo en el c20ne del Vectra GT.
    Así que hace 2 días le adelanté la polea del árbol de levas un diente hacia la derecha, sentido agujas del reloj. Explico: la correa se queda donde está y la polea se desliza un punto hacia adelante.
    Vaya que se nota, no es un escándalo, pero algo más potente o con un poco más de par sí se aprecia.

    El caso es que después de poner correa nueva hace 3 semanas se me ocurrió medir compresión en cada uno de los 4 cilindros. Bobina y relé desconectados, motor caliente, y acelerador y embrague pisados a fondo:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20230414_152322.jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 58.6 KB 
ID: 63136 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20230414_152556.jpg 
Visitas: 67 
Tamaño: 50.4 KB 
ID: 63137 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20230414_152759.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 56.1 KB 
ID: 63138 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20230414_152940.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 121.8 KB 
ID: 63139

    Bastante pareja en los 4, pero sólo ligeramente mejor que la anterior lectura, prácticamente la misma que después de hacerle la primera distribución en 2019 y antes de preparar la culata en 2020.



    Y éstos son los valores que me ha dado hoy, ya con el adelanto de un diente en la polea. A ver que os parece:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20230428_152111.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 74.6 KB 
ID: 63140 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20230428_152732.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 57.1 KB 
ID: 63141 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20230428_153007.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 58.7 KB 
ID: 63142 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20230428_153146.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 56.0 KB 
ID: 63143
    (En la primera foto, que es la medida del cilindro nº1, he tardado más de la cuenta en preparar el móvil y activar el flash, y ha perdido un poco de presión el medidor)

    Bastante mejor.
    ¿Que qué pienso yo? que la marca que hay en la carcasa de la distribución para la polea del árbol no está en su sitio.
    Y como decía Tiparraco, estoy por avanzar la polea un diente más a ver qué pasa.

    EDITO: aquí ya habláis del asunto y puede que se trate de altura de culata tras un rectificado más que de las marcas.

    https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=36195
    Última edición por manolosabio; 03-05-23 a las 13:57 Razón: Añadir enlace

  7. #347
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Realmente interesante, y muy buenos valores!

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  8. #348
    Fecha de ingreso
    11 May, 20
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Curioso sin lugar a dudas, y ese motor esta muy sano!

  9. #349
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado

    La verdad es que las marcas quellevan nuestros motores para la distribucion dejan mucho que desear, segun desde donde la mires esta en el punto o le falta medio diente, por ejemplo hacerle una distribucion a un 1.9 tdi del grupo vag es un encanto todo con utiles, todo encajado al mm y encima la polea del arbol de levas regulable para dejarlo perfecto, pero bueno no podemos ser perfectos.

  10. #350
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Otro diente más de avance al árbol, y van 2. La compresión ya está entre 175-180 psi, en los 4 cilindros idéntica, y medida con el motor frío. El motor va estupendamente. Ya no lo avanzo más, el próximo experimento será atrasando, si no se rompe algo antes 😬

    EDITO: Esto va igual de bien que con un solo diente de avance, excepto lo que decía Dani, que le cuesta seguir subiendo rpm a partir de las 4000 más o menos. Así que vuelvo a dejarlo con uno sólo aunque baje la compresión, que ya he viajado así y tiraba muy bien hasta cuesta arriba en 5ª.
    Última edición por manolosabio; 29-06-23 a las 12:44 Razón: Rectificación

Página 35 de 36 PrimerPrimer ... 2533343536 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [Irmscher Vectra] Vectra V6 - 3000 24V F28
    Por Irmscher_Vectra en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 18-01-19, 14:28
  2. Video Interiores Vectra B Cuero en Vectra A
    Por KiLm3R en el foro VeCTRa
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17-05-08, 02:41
  3. [Vectra A] Aire de astra en vectra A?
    Por 0rlys en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-01-07, 17:14
  4. Fundas de Vectra B valen para Vectra A?
    Por NorieN en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-07-06, 00:12
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-05-04, 12:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •